Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Debian saca a SuSE de Munich

Goltnor Invitado

Cool Debian saca a SuSE de Munich

"La ciudad de Munich en Alemania a optado por la distribucion Debian de Linux para la instalacion en 14,000 computadoras de escritorio dejando de lado a Novell's Suse Linux a pesar de la popularidad de este.

Debian es una versión no commercial de Linux, aunque algunas compañías tales como Canonical y Progeny han basado sus productos en ella. Dos compañías regionales, Gonicus y Softcon, ayudarán a Munich con el proyecto, llamado LiMux.

El proyecto había sido retrasado en 2004 por complicaciones legales. Munich es el capital de Baviera, el estado alemán meridional donde Suse Linux estableció la jefatura hasta su adquisición en 2004 por Novell.

Suse sigue siendo popular en países de habla alemana.

Pero para el contrato con Debian de la ciudad, esta buscaba "al vendedor independiente más grande," dijo el líder del proyecto de LiMux Peter Hofmann en una declaración.

Novell no ha hecho ningún comentario al respecto, pero un representante confirmó que compañía había hecho una oferta para el proyecto.

Suse e IBM habían ayudado a Munich a evaluar Linux en el 2003. Gonicus y Softcon ofrecieron dos alternativas, y Munich eligió Debian, dijo Alfred Schroeder de Gonicus. Las compañías hicieron una oferta contra IBM, Electronic Data Systems and Deutsche Telekom's T-Systems entre otros, dijeron."

Bueno igual es GNU/Linux y muy bueno tambien pero hubiese sido mejor con nuestro SuSE

Fuente: PlazaLinux

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Yo este cambio lo veo más bien como una forma de ahorrarse 4€ (o más) a la hora de pagar un posible mantenimiento a Novell/Suse. Lo siento, es lo que yo veo, tal vez las otras empresas se lo hagan más barato y utilizando encima una distribución que siquiera hacen ellos.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)