Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Programacion basica en Linux!

Fox Invitado

Programacion basica en Linux!

Buenassss, veo que hay pocos programadores por estos laress.

Yo como sabreis provengo de Windowz, yo no se puede decir q sea programador porque no seria una verdad jeje.

Yo ando leyendo un libro titulado "C, guia de la autoenseñanza", por Herbert Schildt de mcgraw-hill, este libro es muuuuuuuuy bueno, muy bien explicado y para torpes , yo me lo termine de leer, solo que necesito muuuuuuuuuuuuuucha practica, pero que muuuuuuuucha muuuuuuuuuuuucha para hacer mis pinitos.

entonces mi pregunta es, empiezo primero a hacer cosas para consola hasta ser experimentado,no?

y toda la teoria que aprendi en este libro para aplicarla en linux seria igual,no?, asi que supongo que podria hacer un programa para el bash tranquilamente

un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola Fox

Pues sí ... con Linux no tendrás ningún problema para programar con C (qué recuerdos con el gcc y el gdb ). Lo mejor es lo que dices .. ir empezando con cosas sencillas para ir aprendiendo bien todo lo que es la sintaxis del lenguaje, y ya ir metiéndose con temas más avanzados poco a poco.

En el libro te saldrán ejemplos supongo, puedes empezar con cosas básicas como leer y escribir datos de la pantalla, lectura y escritura en ficheros, estructuras y tipos de datos ... ya un poco como veas

Ya nos irás contando

P.D: Qué bien, por fin hay movimiento en esta sección
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Fox Invitado
    claro tio que hay movimiento, si soy el que anima tus tardes tio, si por problemas no es, que ahora llevo como 2 horas pa ver un AVI pero por tal de no dar el coñazo aki al personal estoy desesperado ajajjajaja.

sobre programacion, para ejemplos y ejercicios que uso? kdevelop? pero necesito crear proyecto nuevo para cada ejercicio?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    jejeje, eres el animador del foro no??

Ya sobre los programas no sabría orientarte mucho ... Hace mucho que no programo en C, y por aquellos tiempos no había los entornos gráficos que hay hoy, todo era a base de terminal, editando los fuentes con el joe y compilando a base de gcc y make .. tenía su encanto la verdad pero vaya, que cualquier entorno de los que lleva SuSE te debe funcionar sin problemas, ya es ver el que más te guste

P.D: Lo de los avi ... pues en la sección de Software
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Fox Invitado
    Me dijeron que con kate lo hacia, y luego gcc fichero.c -o ejecutable

probare asi

Dentro de x meses me vereis en este foro publicando mis programas y/o modificaciones de los ya existentes

Saludos.

Fox Invitado
    mmmmmm he estado probando, y estar to el dia con kate y luego con la consola es un coñazo, porque son muuuuuuuuuchos ejemplos y ejercicios y ademas necesito un depurador, y los que trae la SuSE no valen :S, anjunta IDE ese no lo hize funcionar, no me compila o yo que se.

Saludos...

pocos programadores por aki ehhhh ¬¬

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Pues por si no lo has visto el Kate lleva su propia consola incluida, abajo sale el icono y si le das te aparece la consola. Al final es prácticamente lo mismo, pero lo tienes dentro del propio programa ...

Cita Iniciado por Fox
    anjunta IDE ese no lo hize funcionar, no me compila o yo que se.
    Eso no lo he entendido muy bien ... te refieres a algún programa que te ha dado fallo o como??

Un saludo

P.D: Voy a instalar el KDevelop a ver qué tal, ya te contaré
    Última edición por chuzo; 25-ago-2004 a las 18:57

Fox Invitado
    No no, que no me deja compilar, sale la opcion en gris, que es muuuuu feo vamos,xDDD, y el kdevelop, para cada ejemplo tengo que hacer un proyecto nuevo y eso no mola.

Yorkshire Invitado
    Hola:

Aquí un programador.

En W$ he programado en casi todo, pero en linux no.
    Yo uso Anjuta y me compila perfectamente. La verdad es que en C no he hecho casi nada, ya que me metí directamente con C# (evidentemente con mono).

Salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    buenas.. aquí soy un nuevo programador en este foro, tal como fox
    estoy probando el anjunta y realmente esta bueno...
    te dejo como instalarlo en ubuntu (uso ubuntu y suse.. ^^)
    http://www.taringa.net/posts/linux/1...en-ubuntu.html

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación