Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Instalación por consola...tar y gz....

luknux Invitado

Instalación por consola...tar y gz....

Hola keridos amigos, miren kreí ke sabia komo instalar los .tar o .tar.gz pero me di kuenta ke no, me dijeron ke habia ke deskomprimirlos en elgun lugar y dentro del direktorio del programa ke deskomprimi tenia ke eskribir primero (en modo super usuario por supuesto) ./configure, luego make y por ultimo make install. Fue exaktamente lo ke hice solo ke tenia la karpeta ya deskomprimida la koloke dentro de otra karpeta ke tenia en mi eskritorio kde luego en la konsola del superusuario entré en dicho direktorio y eskribi ./configure y me dijo ke no se habia enkontrado el direktorio, eskribi make y lo mismo o ke no se rekonocia el komando, le puse make install y no sé hizo algo pero no enkontre el programa por ningun lado, entonces sali de la konsola y kon el konkeror le di dobli click al archivo install.sh del programa (kaviencoder-2.3) y me salio un menu para ke elija si keria instalarlo para todos los usuarios o solo para mi o desinstalarlo, elegi para todos los usuario pero luego buske el prog. kon el kfind y nada, no se ke estoy haciendo mal, es la primera vez ke intento instalar un programa kon el fuente en vez del rpm, por favor si me pueden dar una explikacio detallada de lo ke tengo ke hacer, por favor, se lo agradeceré, saludos.

benysar Invitado
    configure y make, normalmente has de hacerlo como usuario. Solo has de hacer como root el make install

luknux Invitado

mmmmm

Cita Iniciado por benysar
    configure y make, normalmente has de hacerlo como usuario. Solo has de hacer como root el make install
    Y despues donde enkuentro la aplikacion instalada para ejekutarla????????

ancabi Invitado
    la mayoria de las veces (si es que no aparece en el menu del kde) escribiendo el nombre del programa en la consola lo abre, fijate que si en la consola pones amsn entra al amsn, entonces proba con el nombre del programa, y si lo abre no cierres la consola por que se te cierra el programa

Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)