Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: crear ftp

chaparro2001 Invitado

crear ftp

bueno pues nada con tra duda estamos aqui? veamso un amiguete y yo queremos crear una zona de descargas comun es decir poder coger yo cosas suyas y el mias, tonces emos pensado en un ftp, pero e estao mirando en el foro lo del pure ftp y bueno lo e intentado pero nada de nada no e conseguido asique e pensado en viotros y en preguntraros como hacerlo asi si teneis alguna guia o me podeis echar una maniya pues eso. porcierto otra duda el tenr ip dinamica me traera problemas. y eso de no-ip que es como se usa?

gracias de antemano

benysar Invitado
    Ha de ser el pure-ftpd?

Si es para cosas puntuales, puedes utilizar el applet que está en kde.....Botón derecho sobre la barra de tareas------>añadir al panel------->appelt-----servidor publico de archivos.

Lo de no-ip es un programita que, registrandote en tu pagina te dan un sub-dominio, el cual puedes utilizar independientemente de la ip que tengas, siempre y cuando tengas el programa funcionando, claro

chaparro2001 Invitado
    lo quiero utilizar muy amenudo por lo que queria fijarlo y dejarlo echo porque es para compartir bastantes cosas, como lo puedo hacer?

chaparro2001 Invitado
    otra cosilla con este applet que me as dicho que tenfria que poner en la barra de direcciones del navegador para encontrar el ftp ?

benysar Invitado
    Cita Iniciado por chaparro2001
    otra cosilla con este applet que me as dicho que tenfria que poner en la barra de direcciones del navegador para encontrar el ftp ?
    Tendrias que poner :
    http://ip_de_tu_otdenador:8001 (suponiendo que hayas dejado el puerto 8001)

chaparro2001 Invitado
    bueno pues nada yo no se que tengo mal pero no me sale.
    lo priemro que comando uytlizo para saber mi ip? porque estoy utilizando una pagina para que me lo diga ya que con el ifconfig, y me salen un par de direcciones pero en hexadecimal, como puedo haberiguarla en deciman? tengo que configurar algo para que me deje entrar al ftp por que me da un error de permido denegado? y el cortafuegos esta desactiado ya no se que hacer. echarme una manilla si puede ser como para bobos porque sino no me entero

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Bueno vamos a ver.
    Para ver tu ip no hay mas que saber en que interfaz estamos. eth0 para ethernet o dsl0 para adsl. Bueno de todas formas tendras que saber la interfaz. Para averiguar la ip pones como root ifconfig -a. Una vez hecho eso buscas el apartado de tu interfaz y miras en inet addr y esa será tu ip.
    Bien para lo del applet de kde prueba a ver http://localhost:8001 a ver si va en tu navegador. Si funciona prueba cambiando la palabra localhost por la ip que averiguaste antes, y si sigue funcionando se la pasas a los amigos. Si a los amigos no les va es cosa del firewall.
    No tiene más.
    Saludos
    OpenSuse 10.2 Kde 3.55 Opera 9.10

chaparro2001 Invitado
    otra preguntilla de tontos? no se supone que la carpeta que es la raiz del ftp tendira que verse las cosas que tiene dentro, es decir si yo tengo en la carpeta raiz del ftp un archivo cuando yo entro en es ftpo tendria que ver ese archivo no? porque yo no lo veo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Un buen manual te lo puedes bajar de:

http://www.redes-linux.com/

Ahí te explica muy bien como configurar el pure-ftpd, aunque lo más fácil es irse al inetd en el Yast y en argumentos puedes poner:
    * -A: para que los usuarios no puedan salir de su carpeta.
    * -C2: para permitir solo 2 conexiones desde una misma IP.
    * -E: no permite usuarios anonimos.
    * -I 15: si el usuario esta inactivo durante más de 15 min. se desconecta.
    * -t 10: limitar el ancho de banda de bajada
    * -T 10: limitar el ancho de banda de subida
    y si quieres utilizar usuarios virtuales también tendrás que añadir esto:
    * -lpuredb:/etc/pureftpd.pbd

para crear usuarios virtuales pues ya te tendrías q buscar una guia, de todas formas si estas muy interesado y no la encuentras, ya te posteo los pasos que hay que seguir, es muy fácil cuando se sabe xD.

benysar Invitado
    Cita Iniciado por arxus
    Un buen manual te lo puedes bajar de:

http://www.redes-linux.com/

Ahí te explica muy bien como configurar el pure-ftpd, aunque lo más fácil es irse al inetd en el Yast y en argumentos puedes poner:
    * -A: para que los usuarios no puedan salir de su carpeta.
    * -C2: para permitir solo 2 conexiones desde una misma IP.
    * -E: no permite usuarios anonimos.
    * -I 15: si el usuario esta inactivo durante más de 15 min. se desconecta.
    * -t 10: limitar el ancho de banda de bajada
    * -T 10: limitar el ancho de banda de subida
    y si quieres utilizar usuarios virtuales también tendrás que añadir esto:
    * -lpuredb:/etc/pureftpd.pbd

para crear usuarios virtuales pues ya te tendrías q buscar una guia, de todas formas si estas muy interesado y no la encuentras, ya te posteo los pasos que hay que seguir, es muy fácil cuando se sabe xD.

Hazlo "bonito" y completo, y lo ponemos en la sección de manuales

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)