Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: SaX2 problema grafico

Fox Invitado

SaX2 problema grafico

Hola, si ¬¬ otro problema, se que no es el primero, y seguro que no es el ultimo ajjaaj, bueno de aqui a un mes...mes y medio sere yo quien responda a las preguntas

Alla voy, riven me comento cosas sobre mi monitor, entonces me dijo que usara SaX2, entre en la consola, me loguee como root y lo ejecute, sale una ventana azul, que posteriormente descubri que es la ventana que sale una vez configurado el SaX2 para probar la configuracion.

La cosa esta en que salia la ventana con defectos graficos por todos lados, vamos que no habia nada legible por la pantalla, no veia nada solo errores graficos y tal, asi que reinicie con el boton reset.

Luego si entro al SaX2 por el KDE me sale lo de configuracion, que yo recuerdo perfectamente que lo configure todo en la instalacion, pues aqui salia otra vez las opciones por defecto, que supongo que sera porque al instalar la ATI se crea un archivo de config nuevo.

Elijo el monitor (Philips Brilliance 109P4), aunque solo sale el modelo 109P2 pero da igual, la grafica que pone R300 que supongo que sera el modelo del chip(es una radeon 9500) y luego pone que no hay aceleracion 3D(cuando si la hay porque con "glxinfo" pone direct rendering : yes)

La cosa esta en que le doy a guardar y sale lo de probar otra vez, le doy y sale la pantalla azul de errores graficos(recordar que cuando instalaba el SO no daba errores graficos), y pude darle a un boton para salir de esta y guardar la config y reiniciar el pc.

Aqui queda todo esto, a ver si alguien sabe el porque los errores graficos ahi :P, para posteriormente intentar poner la config a 100 Hz como en windows tenia.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    No entiendo bien el problema... ¿te refieres que al hacer la prueba de monitor y gráfica te da errores pero en general te funciona bien?, en tal caso... yo no me preocuparía (no demasiado). De todas formas has conseguido tener la aceleración gráfica sin hacer nada... cosa que yo con mi ati9600 he de romperme la cabeza . Si te da fallos en la prueba es porque la configuración de monitor y/o gráfica no es la correcta, o la cambias o lo dejas como está, total, funciona todo bien ¿no?.
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Fox Invitado
    Vallamos por partes:

Solo me falla cuando hace la prueba, luego esta todo perfecto y tal

Si cambio la conf o la dejo como estaba se ve el SO bien

Y como que consegui aceleracion de la nada? instale mis drivers de ATI, los configure.... y asi consegui la aceleracion, es muy facil si sabes hacerlo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Pues... ¿me podrías explicar cómo configuraste los drivers de tu ATi?

SomGNU | Desarmats

Fox Invitado
    Claro

Bajas los drivers de ATI en www.ati.com

Mira que tengas el source de tu kernel en /usr/src/linux-x.x.x-x y su enlace simbolico que se llama linux.

Entras en una consola como root y

Haces un "rpm -Uh --force drivers.rpm",

luego entras a la carpeta

"/lib/modules/fglrx/build_mod"

y haces "sh make.sh",

subes a la carpeta

"/lib/modules/fglrx/"

y haces "sh make_install.sh"

luego escribes fglrxconfig(te aconsejo que pongas lo recomendado a no ser que seas experto)

reinicias y

luego haz fglrxinfo para que te ponga q tienes ati 9600
    luego glxgears para los relojes esos y te de los FPS
    y tambien glxinfo y veras como pone direct rendering : yes

Eso es todo, si no te quedo algo claro me preguntas.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Coñe... ¿no editas el XF86Config?

SomGNU | Desarmats

Fox Invitado
    mdk al hacer fglrxconfig lo que te hace es hacerte el XF86Config con las opciones que tu le vas dando

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación