Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Basic Multiplataforma y Bases de Datos...

luknux Invitado

Basic Multiplataforma y Bases de Datos...

Hola amigos, miren les kuento ke estoy por preparar mi tesis para recivirme de programador y lo ke tengo ke hacer es un sistema ke sea multiplataforma, el tema es ke lo uniko ke he visto por la web es (Mono y Real Basic) aunke este último no se si se puede ejekutar en Linux, yo actualmente por "kuestiones laborales" trabajo kon Visual Basic y necesito algo por el estilo pero ke no sea de M$ entienden??? y no se kon ke Bases de Datos trabajar porke no konozko dichos lenguajes, si me pueden ayudar por favor les pido ke lo hagan, desde ya muchas gracias y mis mas kordiales saludos a uds. saludos.

ancabi Invitado
    un sistema operativo?? si es asi no seria mejor con c++ o ensamblador?? porque si te estas por recibir de programador me imagino que por lo menos sabras c no??

explicate mejor con lo que queres hacer que no se entiende o yo por lo menos no lo entiendo

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Multiplataforma :
    Bases de datos : MySQL, PostgrepSQL,...
    Lenguajes : PHP .NET (con mono...), Java, ....
    Hay montones, dependiendo de tus necesidades
    XXXXXXXXXXXXXX

luknux Invitado

Ok

Cita Iniciado por ancabi
    un sistema operativo?? si es asi no seria mejor con c++ o ensamblador?? porque si te estas por recibir de programador me imagino que por lo menos sabras c no??

explicate mejor con lo que queres hacer que no se entiende o yo por lo menos no lo entiendo

Saludos
    No ancabi, un sistema operativo no, si sé algo de C++ pero no me he dedicado a ese lenguaje sino a Visual Basic por cuestiones de trabajo, y en mis comienzos con Delphi, pero estoy buscando un lenguaje ke contenga Basic y no se si mono lo soporta...
    PD.: Me referia a un sistema aplicativo (comercial, ventas, compras, etc.)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Mediante C/C++ y gtk puedes hacer aplicaciones que funcionen en windows y linux.
    XXXXXXXXXXXXXX

rpadin Invitado

... no se si con Gambas!!!

Buenas tardes.

Multplataforma, puedes utilizar Kylix/Delphi, dependiendo como lo hagas te puede valer en las dos plataformas. Pero hay más alternativas:
    -Velazquez visual
    -Multibase/Transtools
    -Gtk+Php
    -Gambas, basic para linux
    Busca algo con open basic, o algo así, hasta creo tener visto un post con ese tema en este foro, sinó búscalo en www.barrapunto o en vivalinux.com.ar

... y alguno más.

Y de bases de datos pues ...
    -Firebird: mi preferida
    -Postgres
    -Mysql

...

etc ...

tienes donde elegir.

Un saludo
    Ramiro

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)