Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Instalacion de Programas...

luknux Invitado

Instalacion de Programas...

Una konsulta keridos amigos, kisiera saber si al instalar un programa por. ej. MPlayer o kualkier otro en RPM se instala primero el programa o primero el source, porke ayer instalando MPlayer instale primero las librerias (lame, libtheora, libdv, etc.) y luego instale el source del MPlayer, no me dio ningun konflikto pero kuando muestra el YaST ke esta instalando (la barra de progreso) no alkanso a mostrar nada y se serro el YaST asi ke no se si lo instalo o no...
    PD.e paso si alguien me puede decir komo ejekuto el "midnight commander"...Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Vamos a ver si me explico. Existen dos tipos de rpms y cuando me refiero a rpms quiero decir a archivos con extension rpm. Estan los rpms normales en los cuales no esta el codigo fuente si no esta el programa compilado. Y luego estan los archivos rpms que incluyen la palabra devel, que esos si incluyen codigo fuente. Asi que los que no son devel o estan compilados o son programas de lenguaje interpretado.
    Los verdaderos programas con codigo fuente son los archivos con extension src.rpm donde se puede observar que src viene de source en castellano codigo fuente. Esos rpm se descomprimen y se compilan para dar lugar a un rpm normal de los primeros que hemos visto.
    No hay mas.

Saludos
    OpenSuse 10.2 Kde 3.55 Opera 9.10

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por luknux
    PD.e paso si alguien me puede decir komo ejekuto el "midnight commander"...Gracias.
    Abre un sesion de terminal, ¿te lo tengo que explicar, tb?, ejecuta "mc" sin colmillas.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

luknux Invitado

Gracias

Cita Iniciado por Kaisermart
    Vamos a ver si me explico. Existen dos tipos de rpms y cuando me refiero a rpms quiero decir a archivos con extension rpm. Estan los rpms normales en los cuales no esta el codigo fuente si no esta el programa compilado. Y luego estan los archivos rpms que incluyen la palabra devel, que esos si incluyen codigo fuente. Asi que los que no son devel o estan compilados o son programas de lenguaje interpretado.
    Los verdaderos programas con codigo fuente son los archivos con extension src.rpm donde se puede observar que src viene de source en castellano codigo fuente. Esos rpm se descomprimen y se compilan para dar lugar a un rpm normal de los primeros que hemos visto.
    No hay mas.

Saludos
    Gracias por tu explikacion, saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

como lo uso

holas a todos:
    perdonen si ya han hablado de esto ,busque en el foro y no en contre algo que me ayudara,
    tengo una duda tengo suse 9.2 y de paso me van a consigir el 10.0 para esta tarde , mi pregunta es quiero utilizar yast para instalar programas , cuando abro el yast voy a ' change source of intallation' y abre la ventana de 'software source media' despues le doy a 'ADD' aparece la lista ' Server and Directory ' hay sale el 'server name' donde consigo los nombre de los server para poner hay , al igual que en 'Directory on sever' donde los consigo , cuando consiga suse 10 tengo que poner los mismos direciones o son diferentes.

PS : gracias por leer mi post

Valmont Invitado
    Suse te permite añadir repositorios extras para instalar programas que no vienen con la distribucion oficial. Normalmente para instalar los codecs de video tendrás que acudir a estos repositorios "no oficiales" por un problema de licencias. Para saber cuales son estos repositorios, sus servidores y sus directorios basta que te vayas a la paginade opensuse y busques la opción "repositorios adicionales". El más conocido en caso de Suse es Packman

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)