Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: sigo buscando una solución para el modem.

Essex Invitado

sigo buscando una solución para el modem.

Parece que no he tardado mucho en volver a tener problemas, y no saber como solucionarlos.

En mi empeño (casi fanatico) de hacer funcionar el modem en linux, y buscando si el que no funcionará tenía algo que ver el hecho de que me detectará el modem (mas bien el chip del modem) en /dev/ttyACM0. Encontré en un foro una persona con un problema similar. Y la contestación era que tenia que activar en el Kernel las opciones USB MODEM y USB MODEM CDC ACM SUPPORT.

¿Donde puedo mirar si esas opciones estan activadas (aun no he trasteado por mi mismo, pero la realidad es no me imagino donde puedo mirarlo)?

Si no las tengo activadas la solución que daban era compilar el Kernel. ¿No hay otra forma de activarlas, me siento demasiado torpe para hacerlo?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por Essex
    Encontré en un foro una persona con un problema similar. Y la contestación era que tenia que activar en el Kernel las opciones USB MODEM y USB MODEM CDC ACM SUPPORT.

¿Donde puedo mirar si esas opciones estan activadas (aun no he trasteado por mi mismo, pero la realidad es no me imagino donde puedo mirarlo)?
    Tienes que tener instaladas las fuentes del kernel, aunque si no recuerdo mal ya lo hiciste

Si lo tienes te vas a la carpeta /usr/src/linux y ejecutas uno de estos 2 comandos:

make menuconfig
    make xconfig

Realmente con los 2 haces lo mismo, ya que entras en la configuración del kernel, pero el segundo es en modo gráfico, pero con cualquiera de los 2 te valdría igual.

Ya es cuestión de ir mirando por las diferentes opciones que hay para buscar las que te interesan
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Essex Invitado
    ¿Con esos comandos compilas un nuevo kernel?¿verdad?

¿las opciones que te van apareciendo son las que ya tengo en mi kernel?¿si no las cambio me queda todo como estaba?

P.D.Temo fastidiarla

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    No, con eso como tal no compilas nada, simplemente accedes a las opciones del kernel, para compilar tendrías que ejecutar un make después

Cita Iniciado por Essex
    ¿las opciones que te van apareciendo son las que ya tengo en mi kernel?¿si no las cambio me queda todo como estaba?
    Pues exactamente, lo que te aparezca serán las opciones que tengas ahora mismo cargadas, te pueden aparecer marcados con una M, que indica que está cargado como módulo, con un * indica que está compilado directamente en el propio kernel y no marcado indicaría que ese módulo no se usa.

Si no cambias nada pues todo se queda igual claro, incluso aunque cambies al final te preguntará si quieres guardar los cambios o no
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Essex Invitado
    Gracias, mañana más descansado me pondré manos a la obra.

Espero no pifiarla mucho, y aunque siga sin funcionarme el modem será toda una experiencia trastear en el kernel.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)