Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Firefox le sigue dando una dura batalla al Internet Explorer

  1. #1
    aLBeRToX Invitado

    Talking Firefox le sigue dando una dura batalla al Internet Explorer

    Bueno, aquí estoy para informaros de una noticia que es evidente, y que ya salió una parecida hace poco... va sobre Firefox, el gran navegador gratuito, combatiente contra el famoso Mocochoft Inet Explorez. Ahí va:

    Varias novedades surgieron en las últimas semanas respecto al navegador gratuito Firefox, señalado como el competidor más poderoso del Internet Explorer de Microsoft.

    En primer lugar, tras conseguir 25 millones de descargas en sólo 10 días de estar disponible, el contador se recuperó. Las cifras actuales muestran que desde su lanzamiento en noviembre de 2004, el navegador gratuito de la fundación sin fines de lucro Mozilla fue descargado por 44 millones de personas, lo que confirma una vez más su popularidad y potencial de crecimiento.

    En ese sentido, las últimas estadísticas al respecto indican que el Internet Explorer perdió otro 1,5% del mercado (hasta 90,3%) desde comienzos de diciembre a mediados de enero.

    La masa internauta
    "Como en todo lo demás, una vez que algo gana fuerza, la masa lo sigue", afirmó al E-Commerce Timmes Jason Dowdell, de WebSourced, quien vaticina que cuando Firefox alcance entre el 12% y el 15% del mercado ganará entre 2% y 3% de espacio al mes. Ese paso se dará sólo cuando la gente "se dé cuenta" de que con Firefox "puede hacer lo mismo que con Explorer".

    Más allá de haber sido elegido por la prestigiosa revista Forbes como su navegador favorito, la popularidad de Firefox va en ascenso, algo que queda plasmado en las estadísticas que lleva adelante Xiti Monitor.

    Esta empresa de monitoreo de Internet asegura que la cuota de mercado de Firefox subió muy considerablemente en Europa en los últimos meses. El domingo 27 de marzo, el uso de Firefox medido fue de un 22,6% en Finlandia, 21,46% en Alemania, 14,9% en Polonia, 12,4% en Francia, y 10,7% en el Reino Unido.

    Para explicar este comportamiento, Dowdell afirma que lo que está sucediendo con Firefox es una tendencia habitual. Los primeros que prueban el nuevo navegador son los usuarios más avanzados. Sólo una vez que gana cuota de mercado se expande al resto de los internautas.

    Para probar esa afirmación sólo es necesario leer las estadísticas de Nielsen/NetRatings, empresa que lleva registros de accesos a firefox.com desde junio de 2004.

    En ese mes, el sitio recibió 795.000 visitas únicas. Ahora, más de 2,6 millones de personas visitaron en marzo el sitio del software de navegación. El record de este mes se produce después de dos meses también exitosos para esa web: 2,2 millones de visitas en enero y 1,6 en febrero.

    Vale la pena recordar que firefox.com no es la única web donde conseguir información sobre el producto. Siempre según Nielsen, la web de la fundación Mozilla -que desarrolló el browser- registro 4,1 millones de visitas únicas en marzo, alza que superó por mucho los 1,1 millones de visitas que llegaron al sitio en el mismo mes del año pasado.

    Campaña sudamericana
    Si bien existen varias asociaciones de usuarios que fomentan el uso de Firefox en la región, la situación más importante se está dando en Chile. Allí quieren imitar lo hecho en EE.UU., donde un grupo de 10 mil usuarios recolectó u$s250 mil en dos meses para colocar un aviso en el The New York Times.

    Aquí, la idea de la organización MundoOS liderada por el ex gerente general de Microsoft Chile, Rodrigo Alonso, es comprar la tapa del diario El Mercurio de Santiago para promover el uso de Firefox.

    La campaña se desarrolla a través del sitio web www.mundoos.com, donde los simpatizantes podrán hacer una donación, ya sea en dinero (monto mínimo de c$s5000), como en difusión a través de banners publicitarios, fondos de pantalla u otras alternativas.

    “El objetivo principal que persigue esta campaña es, por un lado, dar a conocer el navegador Firefox, un navegador que no sólo reduce los costos, sino que es una alternativa mejor en términos de seguridad, performance y estabilidad que la alternativa propietaria”, afirmó Jens Hardings, gerente general de MundoOS.

    Pese a todas las campañas en marcha, desde Microsoft aseguraron que no los inquieta la competencia de Firefox sobre el Internet Explorer ya que el primero se lleva una mínima porción de usuarios.

    Pese a ello, están preparando la versión 7 del IE para corregir una importante cantidad de errores en la actual, generalmente enfocados hacia la seguridad. Asimismo, según trascendió, el nuevo Explorer permitiría navegar con pestañas (una sola ventana para ver varias páginas), una función que ofrecen desde un comienzo los browser de la competencia.

    Nueva versión
    Tal y como suele suceder cuando le encuentran un error al Firefox, los usuarios disponen de inmediato de una actualización para corregirlo.

    Así, Mozilla lanzó las nuevas versiones de Firefox 1.0.3 y Mozilla Suite 1.7.7.

    En ese sentido, vale la pena recordar que el poco tiempo de reacción de Mozilla frente a un error en sus productos se relaciona con una campaña que premia con dinero a aquellos usuarios que informen sobre vulnerabilidades nuevas. Por ese plan, un alemán se llevó hace pocas semanas nada menos que u$s2.500.




    Fuente: Infobae

  2. #2
    ancabi Invitado
    ya lo habia leido y es muy buena, pero no estaria mal que agrandaraz un poco la letra porque se lee muy poco y tuve que agrandar mucho la letra para leer

    Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •