Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Filtrado de publicidad en navegadores Gecko

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Filtrado de publicidad en navegadores Gecko

Requiere un navegador tipo Gecko como Firefox 2.X, SeaMonkey 1.X, Mozilla Suite 1.X, etc... y es valido para cualquier distribución GNU/Linux o cualquier sistema operativo como Windows.

Hola aforados.

Os informo de una utilidad que os facilitara la navegación, filtrando la publicidad, por Internet de vuestro navegador favorito.

Esa utilidad es una Extensión de Firefox y se llama Adblock Plus, normalmente funciona si se se activa uno o más de los filtros existentes que tiene dicha utilidad, en especial EasyElement+EasyList. Así lo llevaba desde hace tiempo, con poco éxito para las Webs hispanohablantes pero esa situación ha cambiado.

De casualidad he dado con un magnifico filtro de Nauscopio , en este enlace os explica claramente como suscribirse a filtro llamado AdBlock-Nauscopio-maty.txt.
    Filtrado de publicidad en navegadores Gecko

Si pinchando en esta Web os aparece publicidad, es que necesitáis dicho filtro. Una vez instalado la extensión y el filtro volver a ver la Web y notareis el cambio.

Un saludo a todos.

PD: Listado de filtros para suscribirse: http://adblockplus.org/en/subscriptions
    Última edición por DiabloRojo; 16-sep-2007 a las 18:53
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    La verdad es que debe de ser buena, ya que recuerdo que no hace mucho vi una noticia de un grupo de gente que pretendían boicotear firefox porque con esta extensión les estropeaba el negocio.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Es muy bueno, gracias al foro de mozillaes que es moderador tomeu, estoy aprendiendo poco a poco a bloquear paginas de publicidad.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    No es exactamente lo mismo, pero Konqueror también puede filtrar la publicidad usando esas listas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Yo llevo mucho tiempo usando Adblock y luego me pase a Adblock Plus y son realmente impresionantes, te filtran todo lo que tu consideres que deben filtrar. Es de las mejores extensiones para firefox, no deberia faltar en ningun navegador.

Otra que tambien uso y que considero imprescindible (opinion personal) es NoScript, para bloquear los javascripts no deseados.

EDITO: Lo de suscribirse a los filtros parece realmente interesante, lo que pasa es que yo prefiero tener uno propio e ir filtrando lo que va haciendo falta. Asi poco a poco voy quitando toda esa publicidad que aparece tan repetitivamente.

Salu2
    Última edición por Rekeb; 18-sep-2007 a las 00:42

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Cuando hablais de bloquear la publicidad ¿os referis a los pop-ups o a los banners de publicidad que pueda tener la pagina?

Personalmente los pop-ups me parecen mas molestos que la publicidad de la pagina. Uso opera para navegar y el solito me bloquea los pop-ups. Los banners de publicidad no.
    Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    AdBlock Plus es excelente. Llevo usándolo durante casi un año ya, en mi casa con GNU/Linux y en el trabajo con Guindou$. Cero banners con publicidad. Cero Google Ad-Sense. Cero propagandas de ad.doubleclick...

Con un solo filtro al cual se suscriba, funciona bien. Aunque, sin duda lo mejor es crear los filtros personalizados. Con eso si tengo control de verdad sobre mi navegación. Solo veo lo que quiero.
    Cita Iniciado por Theseo
    Cuando hablais de bloquear la publicidad ¿os referis a los pop-ups o a los banners de publicidad que pueda tener la pagina?
    Se refiere a los banners y componentes dentro de la misma página que son publicidad. Los pop-ups los bloquea firefox directamente.
    Slds.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Los banners de publicidad no me resultan particularmente molestos, como ya he dicho. Si los pop-ups.

Cuando usaba windows tenia un firewall que tenia una opcion de filtrar la publicidad. Tenia una serie de parametros configurables por los que bloqueaba la publicidad tales como imagenes de determinado tamaño, codigo html tipico para indicar la publicidad, ... Bloqueaba bastantes cosas, hay que admitirlo, pero tambien bloqueaba otras que no eran publicidad y coincidian con dichos parametros. No se si con ese programa que indicais sucede lo mismo.
    Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    La única manera de demostrar el funcionamiento es con un ejemplo, de como elimina los banners de publicidad que puede ser imágenes para aburrir y pesadas.

Sin activar el filtro AdBlock Plus, fijaros que esta en gris el icono ABP al lado del icono google:

Y con AdBlock Plus trabajando, en rojo el icono ABP:

¿Alguna duda de su efectividad?
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Es el ejemplo que se necesitaba en este caso. No quedan dudas de su efectividad.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)