Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Knoppix 3.8.1

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Thumbs up Knoppix 3.8.1

Hola chicas/os.

Estoy utilizando Knoppix 3.8.1 en español en el CD Live sin instalar en disco duro, soy un fan de Knoppix porque siempre me ha sacado de apuros. Nunca uso linux en modo "rescue", ya que hay que hacerlo en base de comandos a pelo sin conocerlos bien y sin internet, con Knoppix tengo un moton de herramientas e Internet para ver como se utiliza dichas herramientas.

Esta version de Knoppix esta muy bien, muchisimos programas, hay muchas cosas nuevas y una de ellas me llama la atencion servidor, cliente, etc.. de NX, ¿alguien lo ha utilizado?.

Bueno, por si no conocias Knoppix, te doy el enlace; www.knoppix-es.org y mirate en el foro que se ha hablado de dicha distribuccion.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19

Wink Una sugerencia

Cita Iniciado por DiabloRojo
    ¿alguien lo ha utilizado?.
    Pues yo personalmente no pero siempre puedes poner algunas capturas que ilustran (nunca mejor dicho ) todo mucho mejor
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    * Completamente de acuerdo: knoppix es una auténtica maravilla; aunque, personalmente, prefiereo utilizar algunas distros-live que están orientadas para tareas específicas (seguridad, networking, forense, rescate...) Aunque claro, todo eso puedes hacerlo también con Knoppix!!!

* No conocía lo de NX; lo he estado mirando y suena más que interesante. Me recuerda (salvando las diferencias, aunque utilice los mismos principios de arquitectura) a LTSP (http://www.ltsp.org/).

* Si lo haces caminar por curiosidad o necesidad estsría bien rellenar un poco la sección manuales... ¿no crees? Ale... ahí va eso! :P
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Kunael
    * Completamente de acuerdo: knoppix es una auténtica maravilla; aunque, personalmente, prefiereo utilizar algunas distros-live que están orientadas para tareas específicas (seguridad, networking, forense, rescate...) Aunque claro, todo eso puedes hacerlo también con Knoppix!!!
    Por curiosidad, Kunael serias tan amable de darme algunos enlaces de las distros-live que comentas. Algo he leido de ellas en revistas de Linux, pero parecia complicadas como a base de comandos. ¿Algunas tiene interfaz grafica?.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Knoppix

Pues tienes razón, knoppix es una distro basada en Debian, que a la vez es una de las mejores que existen pues se toman hasta 2 o tres años para liberar una versión. Yo personalmente quiero instalarla, la voy a descargar del enlace que publicaron.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Por curiosidad, Kunael serias tan amable de darme algunos enlaces de las distros-live que comentas.
    * Aquí te dejo un enlace genérico que las agrupa por categorías; a partir de ahí, es desacargarlas e irlas probando.

http://www.frozentech.com/content/livecd.php

Algo he leido de ellas en revistas de Linux, pero parecia complicadas como a base de comandos. ¿Algunas tiene interfaz grafica?.
    * Nada más lejos de la realidad. Una live-cd no es más que un distro cualquiera pero que trabaja en memoria y a partir del CD. Eso significa que es lo mismo que cualquier otra distro en esencia; y ello, lógicamente, es extensible a lo que refiere al entorno gráfico.

Es como si plantearas la pregunta de ¿hay distros con interfaz gráfico? Pues claro que las hay, ya lo sabes.

Luego entonces, lo único que tienes que hacer es probar alguna live orientada a desktop (MEPIS, Knoppix... ¡hay decenas!). Sin embargo, muchas otras orientadas a áeras diferentes también tienen entorno gráfico.

Huelga decir, cómo no, que por mucho que tengan X uno siempre puede trabajar con shell.

* Otro cantar muy distinto son la floppy-distros, que, como su nombre indica, son mini-distros que caben en uno o varios disquetes de 3'5. Ahí si que no hay lugar para X y tienes que manejarte con shell nada más. Pero incluso así existe alguna (creo recordar bluelinux ahora mismo) que hacen uso de links en modo gráfico (a partir de la librería VGA) para tener "entorno gráfico" para navegar aún sin tener X.

En fin... las posibilidades son de vértigo.

PD: Métele caña a la shell; la mayoría de las aplicaciones de las X no son más que front-ends de comandos básicos de la shell.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Talking

Mira con respecto al server nx estuve leyendo y parece bastante bueno. Solo he podido probarlo en la misma maquina contra si misma pero parece muy interesante. En teoria exporta todo el escritorio pero a travez de ssh. Uno ademas puede definir que mostrar asi no se gasta ancho de banda en cosas sin utilidad. Tambien pude ver un screenshot de una sharp zaurus como cliente nx de un fedora. ESPECTACULAR!!!!!! Segun lo que lei ademas tiene la ventaja e comprimir muy bien los datos que el cliente nx intrapretara para luego dibujar el mismo escritorio en su pantalla local. Por ende la transmision de datos es muy rapida

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por chuzo
    Pues yo personalmente no pero siempre puedes poner algunas capturas que ilustran (nunca mejor dicho ) todo mucho mejor
    Aqui tienes aparece el escritorio de Knoppix CD-Live, ha detectado correctamente mis dispositivos de almacenamiento y grabacion.

Este otro con el menu de Sistema desplegado:

Cita Iniciado por Kunael
    * Aquí te dejo un enlace genérico que las agrupa por categorías; a partir de ahí, es desacargarlas e irlas probando.

http://www.frozentech.com/content/livecd.php
    Gracias Kunael. El enlace tiene mucho provecho, voy a investigarlo.
    Código:

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)