Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: MLDonkey

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

MLDonkey

Multired?? Alguien puede explicarme eso mejor?? Que tal va este cliente??

Goltnor Invitado

Talking Bueno

Hay te va, lo he sacado de una pagina de Ubuntu pero esta muy bien explicado...

Mldonkey es un cliente compatible con la red edonkey, que ademas como principal ventaja tiene que tambien se puede conectar a otras redes como,

-Overnet
    -Kademlia
    -BitTorrent
    -FastTrack (Kazaa)
    -Gnutella
    -Gnutella2
    -FileTP (descarga desde HTTP y FTP)
    -DirectConnect (alpha)
    -OpenNapster (alpha)
    -SoulSeek (beta)
    -AudioGalaxy (defunct)

A parte de su capacidad multired, el principal atractivo de este P2P es que el nucleo del programa y la GUI (Interfaz grafica) funcionan por separado. Esto nos permite hacer que el nucleo se ejecute como un servicio del sistema, esto es, que se arranque al iniciar el PC y se cierre al apagarlo, sin que nosotros nos tengamos que preocupar de nada, y sin tener ninguna ventana abierta. Cuando necesitemos ver como van nuestras descargas no tenemos mas que abrir nuestra GUI favorita y mirar. El que el nucleo y la interfaz grafica esten separados tambien nos da la posibilidad de controlar Mldonkey desde un ordenador que no sea el que tiene el nucleo instalado. Esto es ideal para cuando nos vamos de vacaciones, podemos seguir añadiendo descargas aunque estemos en San Petersburgo.

Cuando decidi probar Mldonkey vi que apenas habia documentacion dirigida a una persona que no sabe de que va el tema. En su pagina web hay una Wiki, que ahora que controlo medianamente Mldonkey la entiendo, pero es muy complicada para un novato. Ademas de eso apenas hay tutoriales en castellano y son todos muy escasos. Por eso, ahora que despues de investigar bastante por hay he conseguido hacerlo andar, he decidido crear este hilo, para que otras personas que esten interesadas en Mldonkey lo tengan mas facil que yo.

Mldonkey esta disponible para Linux, Mac OSX y Windows. Su desarrollo se hace en Linux y luego se porta a las demas plataformas, por lo que la version que funciona mejor y la que tiene las ultimas novedades es la de Linux.

Antes de nada decir que este programa aunque manejable por cualquier persona que le ponga un poco de interes, no es un programa demasiado "amigable" y desde luego no un programa de instalar y a correr. Es un programa en constante desarrollo, la red edonkey funciona perfectamente , pero las otras estan en diferentes grados de desarrollo, por eso es recomendable estar antento a parches y nuevas versiones.

San Google puede resolver muchas dudas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Jejeje San Google

lo siento, yo antes recurria religiosamente a san google (como hacer esto, como blabla aquello), pero me vais a perdonar, pero en 3 dias me he vuelto adicto al foro. Goltnor puede dar fe de ello, pues ayer nos vimos por aki (el en venezuela, eran las 23, y yo aki en españa, las 5). Si señores, hay noches que me quedo delante del ordenador esperando vuestras respuestas...

¿¿¿Que me pasa doctor???

Zetabe Invitado
    He estado googleando por la red, a ver si doy con el sitio para la descarga. Pero me encuentro como siempre, que no se bien que es lo que me he de bajar. ¿Hay rpm's de MLDonkey?
    He acabado en esta página:
    http://mldonkey.berlios.de
    ¿alguien recomienda algun sitio para su descarga? (si dais algun dato mas, sera bienvenido)
    Gracias.

Goltnor Invitado
    Bueno amigo en esta Ftp tienes el MLdonkey en RPM para la versión de SuSE que tengas.

suser-scorot

Zetabe Invitado
    Cita Iniciado por goltnor
    Bueno amigo en esta Ftp tienes el MLdonkey en RPM para la versión de SuSE que tengas.

suser-scorot

Muchas gracias.
    Espero que con el tiempo (y espero que sea poco), pueda estar echando una mano.
    A ver si consigo instalarlo, y ya os comentaré que me parece, si puede interesarle a alguien.

Saludos

Zetabe Invitado
    Bien, paquete instalado y... ¿ahora?, parece que se haya esfumado, no lo encuentro.
    ¿Deberia aprecerme en el menú K? ¿donde debo buscarlo?

zhonnetiks Invitado
    el MLDonkey es el núcleo, necesitas una GUI para poder trabajar con él.

Yo lo usé, pero no me terminó de convencer; creo recordar que primero has de ejecutar el MLDonkey desde el terminal, y una vez que está arrancado, ejecutas el GUI: http://kmldonkey.org/

Si algo no te ha quedado claro o sigues teniendo errores, pásate por aki.

Un saludo!

Goltnor Invitado

Talking

El KMLDonkey esta en los CD's y en el DVD

Zetabe Invitado
    Cita Iniciado por zhonnetiks
    el MLDonkey es el núcleo, necesitas una GUI para poder trabajar con él.

Yo lo usé, pero no me terminó de convencer; creo recordar que primero has de ejecutar el MLDonkey desde el terminal, y una vez que está arrancado, ejecutas el GUI: http://kmldonkey.org/

Si algo no te ha quedado claro o sigues teniendo errores, pásate por aki.

Un saludo!
    Perdonad mi ignorancia pero... ¿que es una GUI?
    Si MLDonkey no te terminó de convencer, ¿podrias recomendar me uno que si lo hiciese?, preferiblemente, uno que se instale facilmente, que de momento es lo que peor llevo.
    Por cierto, el enlace que has pasado, por lo menos a mi, no me funciona.

Cita Iniciado por goltnor
    El KMLDonkey esta en los CD's y en el DVD

Supongo que son los cd's de la instalación de SuSE, ¿no? (yo tengo SuSE 9.0, ¿aqui tambien estan?

Gracias a ambos por vuestro interés

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)