Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Pregunta sobre instalación

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

Pregunta sobre instalación

Hola a todos, me dirijo en el dia de hoy pues tengo una inquietud, y es que deseo instalar opensuse 10.2 en un equipo para el solo, no habrá ningún otro sistema operativo, por lo cual deseo saber si hay una manera de que no se inicie el grub sino que inmediatamente cuando prenda el equipo se dirija a opensuse, lo digo porque lo instalé y aunque está el solo en el disco aparece esa imagen, se las anexo para que se guien.

Si alguien sabe lo que quiero decir y sabe la respuesta le agradeceria la ayuda.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Grub es necesario para que el sistema arranque. Yo tuve esa duda hace tiempo y ya me respondieron.

Aqui esta el post.

Saludos~

How-to VirtualBox <~ Guía sobre VirtualBox

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    En YaST, selecciona > Sistema > Configuración del cargador de arranque. Ahí puedes modificar los parámetros de arranque. Intenta poner el tiempo de espera en cero.

Slds.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Pues muy fácil!

1. Abres un terminal
    2. Ejecuta: "su" (sin las comillas, para entrar en modo superusuario, te pedirá la contraseña de superusuario que pusiste en la instalacion)
    3. Ejecuta: cd /boot/grub
    4. Ejecuta: gedit menu.lst

Se te abrirá una ventana del gedit con el archivo menu.lst donde tendrás que buscar en el principio una linea que pone:
    timeout 8 (por defecto creo que esta en 8, tu puedes tener otro número)

Pues cambias ese 8 por un 0. En vez de esperar 8 segundos esperaras 0 seguros (inicio automático).

PD: Sino te funciona gedit prueba con kate, joe o kwrite, alguno de ellos seguro que abre sino tienes el gedit. Si el que te va es el joe para salir pulsas Ctrl+k y luego x.

[Editado] Las dos formas anteriores son más fáciles, se me han adelantado por segundos, jj
    En ocasiones, se pueden ajustar los tipos para permitir la operación.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Yo que tu no tocaria nada. Lo digo por si un dia se estropea suse y necesitas arrancar desde un disco de arranque o desde el kernel de recuperacion. Ponle 3 segundos, pero no 0. Creo que es un peligro.
    Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Cita Iniciado por Theseo
    Yo que tu no tocaria nada. Lo digo por si un dia se estropea suse y necesitas arrancar desde un disco de arranque o desde el kernel de recuperacion. Ponle 3 segundos, pero no 0. Creo que es un peligro.
    No pasa nada!!!

el timeout sólo cuenta hasta lo que pongas antes de arrancar ...

y selecciona "no mostrar menú" en las opciones de Configurar Cargador de arranque (YAST->Sistema) y fiesta ...

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por karlggest
    el timeout sólo cuenta hasta lo que pongas antes de arrancar ...
    A eso me refiero. Imaginate que un dia necesitas arrancar de un disco de arranque o el kernel failsafe, porla razon que sea. El contador a estar a 0 arrancara automaticamente el kernel que tengas seleccionado por defecto, sin darte la posibilidad de arrancar desde disco de arranque o failsafe.

Corregidme si me equivoco.
    Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por Theseo
    A eso me refiero. Imaginate que un dia necesitas arrancar de un disco de arranque o el kernel failsafe, porla razon que sea. El contador a estar a 0 arrancara automaticamente el kernel que tengas seleccionado por defecto, sin darte la posibilidad de arrancar desde disco de arranque o failsafe.

Corregidme si me equivoco.
    Buen punto, sin embargo tambien podes modificar el arranque en bios cual sera el primer dispositivo a leer......

Saludos
    "¿Y de donde viene ese opensuse?"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    mal punto hay varias alternativas, pero una hermosa es hacer que el grub ejecute otra opción si la primera finaliza "anormalmente", y lo mismo creo que puede hacérsele al kernel, y apostaría que hay más posibilidades....

De todas formas, yo soy partidario de dejar el menú con un timeout bajo, aún si sólo se ejecuta un sistema ....

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Montáis un castillo de arena, sin arena, hay muchas formas de recuperar un sistema que se ha dañado, por el motivo que sea, pero este no es el caso, si él no quiere ver ese menú, pues que ponga 0, si lo que quiere simplemente es que entre rápido que ponga 3 y así le da tiempo ha corregir lo que sea y tres segundos no es mucho esperar, ni siquiera ocho. Para un novato pues puede resultar peligroso quitarlo (0), pero eso no lo sabemos, además con lo bonito que es tener un ordenador que no enciende y conseguir que encienda le vais ha quitar esa satisfacción, jj.

Creo además que aunque ponga un 0 si deja pulsada la tecla de dirección para abajo o para arriba entra en el menú, porque aunque no espere durante un instante se ejecuta y puede entrar.
    En ocasiones, se pueden ajustar los tipos para permitir la operación.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)