Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: volver a codificar mp3,ogg,wma ...

lolo_house Invitado

Question volver a codificar mp3,ogg,wma ...

os cuento ahora con los baratos que estan los reproductores de mp3 me pillao uno pero tengo una gran cantidad de mp3,ogg,wma pero que ocupan muxho y puedo recodificarlos a una calida menor para que me entren mas en mi mp3..

lo que pasa ke buscando por ai no e visto nada (seguro es que no lo e buscado bien) pues ai miles de programas para ripear cds pero no pa recodificar los mp3 asi que alguien sabe algo.. porfa ke me lo diga.

gracias...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Pues necesitaras los enconders lame , blade, oggenc, la familia esa de conversores y tal. Para hacerlo más fácil puedes usar un servicio de konqueror, es muy cómodo tanto para mp3 , ogg y wma les hay solo es buscar en kde-apps.

Saludos
    OpenSuse 10.2 Kde 3.55 Opera 9.10

lolo_house Invitado
    ei, te cuento, los ficheros los escucho muy bien.. sin problemas
    pero kiero aser conversiones entre ellos y dices ke con konqueror es suficiente? como? solo buscar ogg ( por ejemplo) sale los encoders lo instalo y para convertir con el konqueror como?

gracias

Lombardía, entre lagos y montañas mientras corro al trabajo
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Ten en cuenta que tanto mp3 como ogg son formatos de compresión con pérdida de información, lo cual quiere decir que si procesas un archivo que ya fue procesado, la calidad sería en principio más baja. La recomendación es que si ya tienes los mp3, los dejes como están, y que si quieres ripear nuevos discos, pues que los pases a ogg, que es mejor formato que el mp3: cambiar entre dos formatos con pérdida de información no es una buena idea.
    Más allá de eso, además de los servicios de kde que te han nombrado más arriba, puedes usar este programa:
    http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm
    Si bien es para win-doze, funciona perfectamente bajo Wine, es muy fácil de utilizar y es 100% libre.
    Suerte
    Existen dos clases de personas: las que dicen que hay dos clases de personas y las que no.

Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
    matemática, física y otros delirios

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Recodificar o cambiar a otro formato desde konqueror

Es un paquete que es un añadido al konkeror muy útil y fácil, se llama:
    audiokonverter
    Lo encuentras por ejemplo en el repositorio de packman como:
    audiokonverter-5.6-0.pm.1.rpm
    Si tienes añadido el repositorio packman, lo instalas con yast y se encarga de las dependencias.
    Funciona para convertir desde cualquier tipo de archivo de audio a otro desde el menú del botón derecho de konqueror, como submenú de Acciones=>Convertir al formato. Cito del readme que viene:
    This is audiokonverter, a small utility to easily
    convert from OGG, MP3, AAC, M4A, FLAC, WMA, RealAudio, Musepack,
    Wavpack, WAV and movies to MP3, OGG, M4A, WAV and FLAC.
    Una vez elegido el formato de destino, te pregunta siempre con una ventana de diálogo que elijas el bitrate que quieres, si deseas mantener el estereo, y el directorio de destino.
    Si quieres añadir algo especial al menú del botón derecho y crear nuevas opciones, es fácil editando el archivo /opt/kde3/share/apps/konqueror/servicemenus/audioconvert.desktop.
    Para conseguir el comando adecuado a añadir, primero haz pruebas con la utilidad (el script que realmente hace el trabajo) de consola audioconvert. Esta es la ayuda que trae con ejemplos:
    Código:
    /opt/kde3/bin/audioconvert  -h

usage:

audioconvert -q 64 -t m file  for 64kBit MP3
    audioconvert -q 1  -t m file  for high-quality VBR MP3
    audioconvert -q 4  -t o file  for mid-quality OGG
    audioconvert -q 80 -t a file  for mid-quality AAC
    audioconvert -q 80 -t i file  for mid-quality M4A for iPod
    audioconvert       -t v file  for Wavpack
    audioconvert       -t f file  for FLAC

Possible input  formats are: WAV, MP3, OGG, AAC, M4A, FLAC, WV, APE, SHN, OFS.
    Possible output formats are: MP3, OGG, AAC, M4A, FLAC, WV.
    -q es quality (bitrate), -t es tipo (o es ogg, a es ACC, i es para ipod, m es mp3)
    Necesitas tener funcionando correctamente los programas:
    YOU NEED to make everything work:
    mplayer, ffmpeg, lame, oggenc, oggdec, flac, faac, faad, mppdec, wvunpack
    OPTIONAL are:
    id3lib, vorbis-tools, metaflac, apetag, id3v2
    IMPORTANTE, ¡CUIDADÍN!: Si recodificas al mismo formato que el de origen, esto es por ejemplo, si pasas de un achivo mp3 a otro también mp3 (pero de bitrate mas bajo por ejemplo), ELIGE UN DIRECTORIO DE DESTINO DIFERENTE PARA LOS ARCHIVOS CONVERTIDOS; si eliges el mismo los originales se SOBREESCRIBIRAN (y pierdes los originales).
    Incluyo una captura de pantalla de su aspecto.
    Suerte...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    lo mas comodo en este caso es usar AMAROK , con el script transkode , lo puedes encontrar en kde-apps.org, con el puedes elegir compresion para diferentes formatos y con la ayuda de amarok , los trasfieres al instante al pasarlos a tu reproductor portatil, ya que AMAROK posee esta funcionalidad

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)