Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Nuevo en esto del linux

shagger Invitado

Nuevo en esto del linux

Saludos. Acabo de instalar el suse 9.2 en mi ordenador y aunque toda la instalación haya ido bien y no haya ningún error, cuando reinicio el sistema y en el GRUB eligo suse (pues comparto el disco duro con windows), cuando este inicia me quedo en la consola. Introduzco el nombre de usuario y el password y se me queda igual, modo consola. He instalado el suse con el KDE y he intentado apretar ctrl+alt+F7, pero nada de nada.....estoy perdido. ALguien me ayuda?...;-)
    Gracias!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Estas en el runlevel 3, modo texto y multiusuario, que raro.
    Para pasar al runlevel 5 modo grafico y multiusuario, abre una consola virtual con privilegios de root y teclea, sin colmillas, "init 5" y deberas entrar en el escritorio.
    Sino lo hace, prueba teclear "startx" y dinos los mensajes que aparece.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

shagger Invitado
    Gracias DIABLOROJO, lo intentaré y ya os diré cosas. Acabo de ver el suse puesto en un ordenador de mi universidad y teiene muuuyyy buena pinta. Ya tengo ganas de meterle la zarpa. SALUDOS!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    De nada, tambien puede ocurrir que no tengas bien configurada la tarjeta grafica y por eso no te aparece el escritorio KDE.
    Tumba el sistema X con "init 3" y configuralo con "sax2", mirate estos hilos del foro para configurar la tarjeta grafica:
    http://www.forosuse.org/forosuse/sho...t=tarjeta+sax2
    http://www.forosuse.org/forosuse/sho...t=tarjeta+sax2

Suerte.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

shagger Invitado
    mmmmmm....la tarjeta gráfica?. Puede ser. Es una Nvidia GeForce FX5700LE, y como en la instalación había dos opciones, FX5700 y FX5700VE cogí esta ultima. De todas maneras todavía no sé que puede fallar. cuando salga del curro lo probaré, de todas maneras gracias otra vez DR!. Saludos
    P.ddudo que mi ordenador sea el problema, pues es un P4 a 3 GHz con 1.5 Gb de memoria, por lo que recursos no le falta....;-))

aLBeRToX Invitado

Talking ...

Por qué todo el mundo mide los ordenadores por la capacidad, osea de HD, osea de disco duro xD!?

Un PC no es solo eso, me pasa con todos mis amigos, "es que mi ordenador es mejor que el tuyo porke tiene 200Gb.. es que el mio tiene 150 y es mejor tmb..".. yo tengo 80Gb (70 Rundows / 10 SuSE) y estoy bien, sin embargo luego vas a arreglar cualquier PC, y por el hecho de que tenga mucha capacidad, pues el PC es más malo porque se querían gastar el mismo precio que con menos capacidad... esto es un poco indignante a veces...

PD: Aprendan a medir la calidad de los PCs

shagger Invitado

Vale, tienes razón.......mucho ordenador, y luego no tengo ni idea de instalar un programa que lo hace todo el sólo.....
    Ignoro para que utilizaras el ordenador, pero en mi caso, debido a mis estudios, necesito uno potente. Yo tb tenía uno como el tuyo, pero por poner un ejemplo tuve que cambiar la memoria pues cuando hacia trabajos que implicaban calculos demasiado grandes siempre se me colgaba (p**o windows.....). La solución me la dio un profesor: linux. Mientas mis compañeros compilaban en windows, ahí estaba yo con el MS-Dos....y ahí estaba yo rozando el límite de la máquina. Si, sé medir la calidad de mi ordenador.

Saludos

ancabi Invitado
    Albertox me podes decir donde alguien habla en este post de HD???? el puso micro y memoria, entonces de donde salio ese albertox saturado por los HD????

Saludos

shagger Invitado
    Gracias DRojo. Lo raro es que se me inicia en modo consola y para ir directamente al KDE tengo que escribir startx, lo cual tampoco me implica demasiados problemas....gracias!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    De nada, chato/a, nunca se sabe el sexo de los usuarios, que el avatar no dice nada.
    Prueba las opciones, si la 1 no sale haz la 2.

1.- Abre una consola como usuario "root", teclea "init 5", fijate la proxima vez que enciendas el Pc si se abre el sistema grafico.

2.- Consola root, edita el fichero "/etc/inittab", antes haz una copia por si las moscas.
    Fijate el runlevel que pone en tu caso:
    # The default runlevel is defined here
    id:3:initdefault:

Cambia el "3" u otro valor que tengas por el "5".

Si no sabes como editarlo utiliza el clon de Norton: "mc", vete al fichero y lo editas con "F4".
    Código:

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)