Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Epson venderá equipos con Linux preinstalado

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

Epson venderá equipos con Linux preinstalado

Navegando he encontrado que Epson vuelve a vender PCs y además algunos de ellos con linux preinstalado. Parece que vendrán con TurboLinux.

Además de Dell, Epson se suma a la preinstalación de sistemas Linux en sus equipos. Sin duda una gran noticia para el mundo Linux.

Dejo el link de la noticia.
    http://www.laptopspirit.fr/3683/epso...deavor-lx1000/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Estupendo que pongan linux, pero mirando en distrowatch veo que Turbolinux no es gratuito. Asi que yo preferiria que me rebajasen el coste del Turbolinux, que ya me instalaría yo la distro que me apeteciera!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

me parece buena idea

pues la verdad a mi turbo linux no me agrada, es como que si esten viendo a mandriva, pero si me agrada la idea de que los de epson instalaran linux en ves de windows.

pero si me gustaria que en vez de turbolinux instalaran SuSe o OpenSuSe.....pero bueno habra que esperar, haber que compañia se decide por una de las mejores distribuciones del mundo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Mientras sean GNU/Linux lo demás no importa, al final tendrá que dar soporte, TurboLinux lo dará sin problema alguno por eso esta pagada pero en OpenSuse ¿quien lo hará?. Para gustos hay colores.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

tengo una pregunta

pregunto mis amigos:

¿como estas grandes empresas como la dell, epson, toshiba que han sacado o quieren sacar distribuciones con Gnu/linux no se fijan en SuSe, es decir que pasa con esas grandes empresas o que pasa con novell que esta viendo esa gran demanda de equipos con linux y todo ese gran movimiento que se acerca y no intenta hacer algun contrato con alguna de esas empresas y asi poder abrirse mas campo, para esta distribucion que es bastente buena y flexible ademas de su confiablidad ?

la verdad es que yo quisiera que alguien me dijera que pasa, por que yo veo que novell no hace nada por promover SuSe o si ya lo estan intentando o acaso sera demasiado el precio que novell pide por su sistema operativo. Es decir por favor alguien expliqueme por que novell o las otras compañias fabricantes de computadoras solo son indiferentes a nuestro amigo SuSe o por que lo dejan a un lado y no lo toman en cuenta ?.

la verdad es que yo no entiendo por que nadie ha tomado la iniciativa de tomar a SuSe en cuenta, es decir si todos sabemos que esta distribucion es de las mejores. Pero no veo claro, mejor a turbolinux (que casi nadie la conoce) prefieren instalar y no SuSe que todos sabemos que es de las mejores, la verdad no entiendo que pasa aqui.

bueno espero me ayuden a resolver esta incognita.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Hay grandes empresas del sector automovilístico que usan SuSe Linux Entreprise, como son: Audi, Bmw, etc...

Hay que tener paciencia, Dell ha empezado a distribuir Ubuntu, pero puede que cambien de distribución dependiendo de los resultados (marketing). Epson piensa en TurboLinux porque parece que empezarán a distribuir esos Pc's en Japón y allí es una distribución que por lo visto se usa bastante (en Asia). Supongo que si les va bien en el negocio utilizarán otras distribuciones dependiendo de donde se vendan los equipos.

De todo esto habrán muchas ventajas pero se me ocurre una con la que todos habremos batallado más o menos, que es el hardware y la compatibilidad. Si todos los fabricantes de hardware distribuyesen drivers para Linux ........ pero todo llegará.

Seguramente se vayan sumando más distribuidores y preinstalen distribuciones Gnu/Linux en sus Pc's. Siempre serán buenas noticias para todos.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Turbolinux es una distribución enfocada para las empresas, por ejemplo los bancos de China (sobre todo cuando los bancos del sistema lo estan utilizando para hacer transacciones...) están dando un gran empuje. Por ejemplo en Japón estan vendiendo reproductores con Turbolinux e incluso arrancan con ellos como sistema operativo externo.
    http://xataka.com/2007/03/30-turboli...su-reproductor
    En cuanto a Novell esta haciendo tratos de negocios por toda Latinoamérica
    http://www.tecnologiahechapalabra.co...ulo.asp?i=1028
    algo es algo!

"¿Y de donde viene ese opensuse?"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)