Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Actualizar KDE

Tuckson Invitado

Actualizar KDE

Hola a todos.

Me gustaria que me echaran una mano con un problema que tengo. Soy principiante en esto de Linux y el problema k tengo es l siguiente:

Instale el Suse 9.2 y l Kde 3.3, aunque éste me dió un error en uno de los paquetes kdebase y no puedo usarlo. Por eso, me descargue los paquetes rpm del kde 3.4, pero al intentar instalarlos me dice k no se puede ya que crea conflictos con los archivos del 3.3. Pues me gustaria saber como desinstalar l kde 3.3 o actualizarlo de algun modo

Eso na mas, gracias de antemano

Goltnor Invitado

Talking Hola

Hola Amigo Bienvenido, bueno para actualizarte todo lo que quieras hazlo por apt te resuelve los conflictos y te evitas estar buscando dependencias...

Aqui te dejo un enlace donde te explica como instarlo, esto se hace mediante la Shell "Consola" como Root...
    En el Directorio /etc/apt/ hay un archivo que se llama sources.list alli adentro se encuentran los repositorios necesarios para las actualizaciones y es cuestion de lo que necesites en este caso kde.

En la consola los comandos para utilizarlo son apt-get update: este actualiza las fuentes y apt-get dist-upgrade: este te instala los paquetes obsoletos por los mas nuevos que se encuentran en los repositorios...hay mas comandos pero es cuestio de que consultes por San Google o bien las man de apt...

Bueno si tienes mas dudas por favor consulta para poder ayudarte

Install apt4rpm

Espero que te sirva...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Te voy a contar cómo lo hice yo, que también ando bastante perdidillo con esto de Linux.

Ya tenía instalado el apt (úsalo, es un invento genial) pero intenté actualizar el KDE desde Yast, pero me pedía miles de librerías. Así que me fui a apt y me hice un upgrade de todos los paquetes que tenía instalados: apt-get upgrade.