Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cambiar directorio de los rpms?

loriton Invitado

¿Cambiar directorio de los rpms?

Buenas
    Resulta que he configurado yast para que mire en el ftp de suse y me
    instale el rpm que le diga.

Este rpm lo baja a un directorio de /var/ , lo instala y más tarde lo borra.

¿Cómo hago para indicarle otro directorio por defecto y que no lo borre?
    Gracias

Goltnor Invitado

Talking Bueno

Bueno Amigo Sinceramente cambiar el direccitorio de descarga no se como sera pero he leido en el Manual de Administración, para ejecutar el YAST por la consola y hay unos comandos que te permiten bajar los paquetes a un direcctorio y despues instalarlos tu mismo y muchas funciones mas, aqui te lo dejo:

Configuración del sistema con YaST / 2.10. YaST en modo texto (ncurses)

y aqui pongo lo mismo que vas a conseguir en el manual para cosas de comodidad :

Código:
    Actualización en línea desde la línea de comandos

La herramienta de la línea de comandos online_update le permite actualizar su sistema de forma totalmente automática, por ejemplo a partir de scripts.

Un escenario de aplicación concreto: usted desea que, periódicamente y a la misma hora, su sistema busque actualizaciones en un servidor determinado y descargue los parches y la información correspondiente pero sin instalarlos. Posteriormente desea examinar los parches descargados y seleccionar los que han de instalarse:

*

Para ello, configure un cronjob que ejecute el siguiente comando:

online_update -u <URL> -g <parche_tipo>

La opción -u introduce la URL base del árbol de directorios de la que deben obtenerse los parches. Se soportan los protocolos http, ftp, smb, nfs, cd, dvd y dir. Por medio de la opción -g, los parches se descargan y guardan en un directorio local sin ser instalados. De manera opcional, puede filtrar los parches en función de su tipo: security (actualizaciones que afectan a la seguridad del sistema), recommended (actualizaciones cuya instalación se recomienda) y optional (actualizaciones optativas). Si no se especifica ningún tipo de parche, online_update descarga todos los parches disponibles de tipo security y recommended.
        *

A continuación puede instalar inmediatamente los parches descargados sin examinarlos. online_update guarda los parches en la ruta /var/lib/YaST2/you/mnt. Para instalarlos, ejecute el comando:

online_update -u /var/lib/YaST2/you/mnt/ -i 

El parámetro -u pasa la URL (local) donde se encuentran los parches que van a ser instalados. La opción -i inicia el proceso de instalación.
        *

En cambio, para examinar y seleccionar los parches descargados antes de proceder a instalarlos, active la máscara de YOU:

yast online_update .url /var/lib/YaST2/you/mnt/

A continuación, YOU se inicia y selecciona como fuente de los parches el directorio local que contiene los parches descargados en lugar de un directorio remoto en Internet. Finalmente puede seleccionar los parches deseados por medio del gestor de paquetes como en cualquier otra instalación. 

Si YaST Online Update se inicia desde la línea de comandos, es posible utilizar parámetros para controlar su funcionamiento. Para ello, las acciones respectivas se expresan mediante parámetros de línea de comando de este modo: online_update  [parámetro_línea_de_comandos]. A continuación le presentamos una lista de los parámetros posibles junto con su significado.

-u URL

URL base del árbol de directorios del que deben descargarse los parches. 
    -g

Descargar parches sin instalarlos. 
    -i

Instalar parches ya cargados pero sin descargar parches nuevos. 
    -k

Comprobar si hay nuevos parches disponibles. 
    -c

Mostrar la configuración actual. 
    -p producto

Producto para el que se van a obtener los parches. 
    -v versión

Versión del producto para la que se van a obtener los parches. 
    -a arquitectura

Arquitectura base del producto para la que se van a obtener los parches. 
    -d

Ensayo (“dry run”). Descargar los parches y simular la instalación. El sistema no se modifica. Se utiliza sólo con fines de pruebas. 
    -n

No se comprueba la firma de los archivos descargados. 
    -s

Mostrar lista de parches disponibles. 
    -V

Modo verboso que produce mensajes sobre las actividades del sistema. 
    -D

Modo de depuración para expertos e identificación de fallos. 

Para obtener información adicional sobre online_update, vea la salida del comando online_update -h.

Espero que te sirva...(si alguien no encuentra conveniente este procedimiento es bueno que me aclaren)

loriton Invitado
    No es eso lo que busco, eso es you que instala los parches en una carpeta por defecto, yo digo los rpm que instala yast.

Gracias de todos modos
    bye

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)