Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Problema tras el cambio horario

kabukiman Invitado

Red face Problema tras el cambio horario

¡Hola!

El problema es el siguiente: después del cambio de horario del sábado al domingo, el reloj se avanzó una hora automáticamente. Pero, cuando encendí el ordenador al día siguiente la hora se había avanzado unos 20 minutos más. Cambié la hora manualmente, pero de nuevo un día después 20 minutos más ... hoy es el tercer día y sigue igual

Ahora me he dado cuenta que también me ha pasado en mi otro ordenador, por lo que me pasa en dos versiones de SuSE diferentes, en la 9.1 y en la 9.2

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea para solucionarlo?

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    vaya, pues a mi me pasa lo mismo, q raro ¿nadie sabe a k puede ser? yo he mirao lo de hora local o utc e intentado buscaro algo de sincronizar la hora a traves de inet pero no doy para tanto aun XD

kabukiman Invitado

Question

Uff, pues yo sigo igual, cada día me cambia la hora ... He probado cambiando la hora en la Bios, pero nada ...

A ver si alguien nos arroja algo de luz

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    * No te compliques: pon tu máquina como cliente de algún servidor de tiempo y andando.

* En shell, arrrancas el módulo yast ntp-client, le metes algún servidor de tiempo con franja europea (usa las listas de http://ntp.isc.org/bin/view/Servers/...TwoTimeServers, yo uso el stratum-2 ntp1.belbone.de mismo) y listos.

* No sólo tendrás el problema solucionado, sino que además deberías hacerlo con todos los equipos para tener la hora de tu red sincronizada.

* Piensa a a abrir el cortafuegos.

* Y no te preocupes por el consumo de red: son paquetitos UDP cada cierto tiempo; el consumo es poco más que irrisorio (si te quedas con la curiosidad de verlo, pues arranca cualquier monitor de red y míralo; con iptraf mismo se ve a las mil maravillas).

Salu2.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    pos... quiero complicarme XD no me vale el tener q configurar mi makina para q ande "consultando" la hora a un server XD ya se q no consume pero paso XD es como en windows, kito mierda pq me parece una chorrada y me ahorro procesos XDDD veo una auntentica tonteria (en mi caso) el tener q estar sincronizando la hora con un server pq mi S.O. no sabe llevarla jejeje.

seguire indagando en mis ratos libres (q son pocos) XDD

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    * No te equivoques: el protocolo NTP no es ninguna chorrada ni es un parche de mierda porqué el SO no "llevar la hora". El protocolo NTP se apoya en la jerarquía Stratum y, bueno, sencillamente, un reloj atómico es mucho más fiable que la pila de botón que alimenta la BIOS.

* Lo que te ocurre, precisamente, tiene pinta de ser indicio que la pila de la BIOS empieza a estar en malas condiciones. Aunque me extraña que se adelante, pues normalmente se atrasa en casos de desgaste o inconsistencia energètica.

* Y como bien sabes, en GNU/Linx uno puede "complicarse" lo que quiera; en este caso, man clock

Ya nos contarás.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Pues siento decirte q no, no es la pila ya q si fuese la pila, tu mismo has dicho q se retrasaria, o incluso se iria al peo la hora y por lo tanto la bios por ese fallo de pila. Ademas en windows no me da ningun problema ( si, aun tengo instalado eso XD).
    Asi q na, a ver si descubro algo, mas q nada por cabezoneria XD

P.D: Yo no llamaba chorrada al protocolo NTP

EDIT: he encontrado esto http://portal.suse.com/sdb/en/2002/0...e_hwclock.html lo probare y ya os dire si se me arregla
    Última edición por lork; 05-abr-2005 a las 23:02

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Yo tenia suse 9.1 y ahora suse 9.2 y nunca me paso nada con el reloj
    en la bios te lo cambia?.
    hace una prueba cuando cambies la hora, al otro dia al prender el pc fijate primero la hora en la bios y despues lo inicias de esa forma sabras si la hora se cambio en el pc o lo hizo el sistema.
    si la bios lo cambio ya es problema de ahi y si no lo cambio ya sabremos que es algo del sistema
    hace la prueba y nos contas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Última edición por DiabloRojo; 31-ago-2009 a las 10:46
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

aja...

Muy bueno el rollo de la hora y de la pila etc etc... pero no logro configurar mi impresora aun.. es decir no me guarda las colas despues que realiza la deteccion por el yast , me las salva hace todo el proceso para instalar pero al chequear no aparece ninguna instalada.....

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)