Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Que version de Suse escoger?

danielrova123 Invitado

Que version de Suse escoger?

Hola a todos!! En pocas palabras no se nada de linux pero he decidido pasarme y dejar windows por completo!!! que opinan? Suse es bueno para comenzar? he visto que hay varias versiones la 9.2, 9.3, 10.0, 10.1, 10.2, (no se si hay mas), esta ultima 10.2 no me gusto mucho por su nuevo desktop "kickoff", los que he visto y me gustan mucho son estos o este pero no se cuales son, alguno sabe? me recomendarian alguno que se les parezca!!!, (claro entre mas reciente mejor, pero que mantenga este estilo) pero es que definitivamente el 10.2 no me gusto mucho por su nuevo desktop, o se le puede modificar? y que quede parecido a los que les digo?
    Gracias por su ayuda.
    Última edición por danielrova123; 21-may-2007 a las 06:31

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    No creo que sea muy bueno elegir la versión a instalar basándose en lo "bonito" que se ve el desktop. Te recomiendo la versión mas reciente, la 10.2

Sería mas conveniente que investigaras sobre compatibilidad de hardware y cosas de ese tipo.

El desktop se puede modificar a tu antojo para que se vea como tu quieras.

Echale un ojo a estos escritorios para que veas lo variada que puede ser la imagen de SuSE.

Y este es el mio:

Un Saludo.

PD Bienvenido a Linux!!
    Que rete chulo es México verdá'e Dios !!
    ----------------
    Mi blog: Zeronte, haciendo Linux aún más fácil

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola, realmente el escritorio de todas las versiones de SuSE es el mismo (KDE, aunque también trae Gnome).
    Kickoff es sólo el menú de inicio del sistema, anteriormente era kicker (que es el que sale en la segunda foto que has puesto).

Como ya te ha comentado Physlord, lo mejor es que uses opensuse 10.2, además si no te gusta kickoff puedes volver a kicker en un par de clicks.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Sin duda, 10.2 (aunque, si el equipo es antiguo, algunos prefieren la 10.0).
    El acabado y el aspecto son impresionantes.
    Es una distribución excelente. A mí, en un portátil bastante nuevo, me detectó y configuró todo (menos el winmodem), y casi todo funcionó perfectamente a la primera (la WiFi Broadcom la configuré en dos minutos o menos con el manual que Pakomirlob dejó en la sección de FAQs, etc).

OpenSUSE es un sistema tan fácil de configurar y tan potente que aconsejo ir con cuidado (sobre todo en YaST), ya que puedes hacer gráficamente configuraciones tan profundas del equipo, que se hace peligroso el probar a cambiar todo a toques de ratón "a ver qué pasa".

A mí el menú nuevo tampoco me gustó, pero lo de los dos toques de ratón para cambiarlo es cierto, ni uno más:
    1 - botón derecho (menú del Menú/Cambiar a clásico de Kde)
    2 - botón izquierdo
    Y ya está.

Saludos!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Me alegro mucho de que seas un pinguino mas , en realidad existen varios Desktops Managers, los mas populares son KDE y GNOME (openSuSE, SuSE), obviamente existen mas, son buenos dependiendo del tiempo que le dediques, no olvidemos que vienes de Windows y te va a costar un poco acostumbrarte al nombre de las aplicaciones, lugares y todo eso, asi que mejor le das un chance a cualquiera que pruebes.

La distribucion que te aconsejo usar es openSuSE10.2

P.D. Dale chance a Linux nunca te desanimes, cualquier cosa aqui hay personas que podemos ayudar.

Saludos.
    Última edición por zeero; 21-may-2007 a las 14:29

Aquel que puede hace y aquel que no enseña!

danielrova123 Invitado

Gracias.....

Gracias a todos por su ayuda, se los agradezcom mucho.
    Gracias
    P.D Una cosa mas donde puedo descargar la version 10.2? intente en la pagina de opensuse, y cuando bajo el de 32bit me llega al 35% de descarga y luego se me atasca, otro lugar donde lo pueda descargar que no este tan saturado, o via torrent? el que me sirve es el de 32 bits en dvd. Gracias de nuevo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Aquí tienes decenas de espejos para descargártela

http://en.opensuse.org/Mirrors_Released_Version

Habitualmente suelo usar los suizos jejej que me van bien de velocidad.

Sobre elegir versión de opensuse por "como se ve" es un defecto heredado de windows donde cada versión tiene su forma de mostrarse, en todos los linux incluido opensuse, todo es personalizable, de hecho lo que muestras en imágenes es KDE y como te comentan "personalizado" vamos que no verás dos kde iguales, además existe Gnome y otros muchos escritorios.

Salvo que tengas un equipo muy antiguo yo tiraría por la última versión la 10.2 y ya nos contarás.

PD: acabo de descubrir que no puedo enlazar imágenes (quería poner una capturilla de mi opensuse) ¿quién tiene que autorizarlo?
    Opensuse 12.1 en imac 21,5 (abril 2011) - triple boot (¿como hacerlo?... manual AQUÍ)

danielrova123 Invitado

Respecto al idioma

Oscarpio (o alguno que sepa) gracias por los mirrors, espero que no se me atasque y se pegue, otra pregunta, sin importar el mirror donde lo baje sea en espana o en china, opensuse 10.2 es multiidioma?
    Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

claro que si es multi-lenguajes

claro que si mi amigo danielrova123 es lo que mas me gusta de SuSe que es multi-lenguajes trae bastantes hasta para decir ya no, te puedes dar gusto escogiendo el lenguaje que quieras

danielrova123 Invitado

Gracias a todos

Gracias a todos, por su ayuda, mas adelante los estare molestando por cualquier cosa que no sepa...!!!!! Gracias de nuevo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)