Esta en /etc y los archivos se llama hosts.conf y resolv.conf.
Tambien son importantes los archivos del directorio /etc/sysconfig/network.
Solo los puede tocar root y cuidado con lo que tocas.
Esta en /etc y los archivos se llama hosts.conf y resolv.conf.
Tambien son importantes los archivos del directorio /etc/sysconfig/network.
Solo los puede tocar root y cuidado con lo que tocas.
Última edición por DiabloRojo; 27-mar-2005 a las 10:47
NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
Código:Buscador de Alojamiento Alojamiento Otros paquetes: de imágenes: de ficheros: buscadores: Search TinyPic Ifile Wuala Simple y Facil Webpinstant Paste Suse SendSpace TextSnip Cl1p
Hombre, para configurar la wireless en gentoo....
Tienes que tener los servidores DNS en /etc/resolv.conf, eso es igual
La puerta de enlace pues con el comando 'route add default gw'
Y bueno, lo que es la red wireless en sí, con iwconfig, el magnífico comando. A lo que me refiero es a que tienes que hacer que todo esto se ejecute en el inicio en los scripts de arranque y que por tanto no es que haya un archivo de configuración, sino que en cada arranque ejecuta estos comandos.
Por último, si no tienes DHCP deberás usar ifconfig para asignarle la IP y la máscara de subred a tu máquina.
De hecho, el archivo /etc/sysconfig/network es propio de SuSE y dudo que lo encuentres en Gentoo.
Bueno, estoy aprendiendo bastante con todo esto. Tengo todos los parámetros configurados conrrectamente, la tarjeta de red la he instalado usando ndiswrapper y la configuración la he hecho tal como dices. Aún así, no funciona.
Bueno, seguiré investigando.
¡Un saludo y gracias!![]()
Si quieres puedes dar más información, contarnos qué es exactamente lo que falla, y quizá podríamos ayudarte. Llevo ya un tiempo pegándome de tortas con redes inalámbricas y la verdad es que muy sencillo no es cuando se ponen de malas.
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Marcadores