Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 55 de 55

Tema: Aqui les dejo CEDEGA 6.0

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por karlggest
    Pero hay un problema mucho menos grave pero más influyente en la cuestión que estamos considerando: cuando un estudiante acaba una carrera de programación, ¿cómo ganarse la vida? La visión simplista es fácil. Desarrollo software y cobro por él, a todos, cuantos más mejor... La pregunta más socorrida respecto al software libre es: "¿De qué vive un desarrollador de software libre?"
    Me tomo la libertad de citar parte del artículo "Por qué el software no debe tener propietarios" de la revista D'LINUX No 8, año 2002. Del mismísimo Stallman.

"El argumento económico para justificar la propiedad es erróneo, pero la cuestión económica es real. Algunas personas escriben software útil por el placer de escribirlo o por admiración y amor al arte; pero si queremos más software del que estas personas escriben, necesitamos conseguir fondos.
    [...]Los desarrolladores de software libre ha intentado varios métodos de encontrar fondos, con algo de éxito. No hay necesidad de hacer rico a nadie; los ingresos medios de una familia media, al rededor de $35,000, prueba ser incentivo suficiente para muchos trabajos que son menos satisfactorios que programar.
    Durante años, hasta que una beca lo hizo innecesario, yo me ganaba la vida realizando mejoras a medida sobre el software libre que yo había escrito. Cada mejora la añadía a la versión estandar lanzada y así, eventualmente, se hacian disponibles al público en general. Los clientes me pagaban para que trabajase en las mejoras que querían, en vez de las características que yo había considerado de máxima prioridad.
    [...]Algunos desarrolladores de software libre ganan dinero meidante la venta de sus servicios de soporte".
    Última edición por Physlord; 14-may-2007 a las 22:33
    Que rete chulo es México verdá'e Dios !!
    ----------------
    Mi blog: Zeronte, haciendo Linux aún más fácil

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Sí, creo que eso y mucho más ya lo sabemos, pero nosotros; explicar a los demás la dinámica del software libre, ése es el reto. Hay aún más formas de hacer dinero con el software libre, pero eso son los demás quienes no lo saben.

Recuerdo un amigo, que luego de estudiar formación profesional de informática hace años, me preguntaba (corría el 95) "cómo era eso de las web (...), porque si cualquiera podía ver el código que utilizabas (HTML), si montabas una historieta (por ejemplo, un script en java script) para una determinada cosa, otros podrían copiártelo..."

Salud!!

pdta: ese artículo de Stallman lo leí en tiempos (cuando se publicó), y concuerdo casi que punto por punto... , igual que con el artículo relativo a hacer dinero con software libre... (creo que fue publicado en los primeros números, no recuerdo y ya no tengo las revistas)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    El comentario de karlggest despertó mi curiosidad sobre el asunto de la patente del doble click.

http://www.freepatentsonline.com/6727830.html

Es algo larga y aún no me queda del todo claro el asunto. Ley algunas opiniones por ahí que dicen que la patente no necesariamente implica al doble click, aún cuando esa palabra aparece en el abstract.
    Que rete chulo es México verdá'e Dios !!
    ----------------
    Mi blog: Zeronte, haciendo Linux aún más fácil

cangri Invitado
    Bueno les sere muy claro en esto, al igual que les pido excusa si con este comentario alguien se siente ofendido o lastimando, pero fijense en mi pais republica dominicana una isla en medio del caribe, el sueldo minimo es apenas 75 o 80 euros a la quincena unos 160 euros mensuales, y que les digo de la pirateria, aqui esta fuerte pues muchas personas se ganan la vida en la calle vendiendo CDs en las mismas narices de las autoridades, pero que se les hara, la circunstanacia los pone en dos opciones o salen a atracar y matar gente por celulars y joyas o perjudican a lo ricos empresarios, como lo veo.... las autoridades no quieren mas delincuentes en la calle, es un robo si perfecto pero que se les hara, no la defiendo pero tampoco la condeno.

Yo si e usado cedega que è descargado de algunos lugares y tengo mi conciensia limpia y tranquila, pues como hubo alguien que dijo, ellos cobran el soporte no e programa, en tanto no me vea obligado a recibir soporte por parte de ellos esta bien, ademas como no pago soporte no exigo, ellos te cobrar por tres meses de soporte, al cabo de esos meses tienes que volver a pagar, y eso no es lo que quiero para eso mejor me compre una consola.

pero y ellos necesitan hacer el trabajo gratis,? a mi me gusta usar suse es buen sistema, y es de los pocos por lo cual me atreveria a pagar una licencia o pagar algo por usarlo. Pero esos desarrolladores necesian mantener a sus famias, en mi pais estudiar es algo caro y conseguir becas es dificil, por lo que un programador por ejemplo no se pondria a hacer software por amor al arte, creo que todo aquel que hace un trabajo necesita recibir su pago, yo lamentablemente no tengo un gran sueldo a penas 50 euros a la quincena y 100 al mes, tengo que pagar una suma de cerca de 42 euros por conectarme a internet de banda ancha a unos 384 kbps pero eso ustedes los de paises desarrollados no lo ven, entonces aqui el costo de la vida es sumamente alto en comparacion con ustedes, para europa lo mas caro es la vivienda pero aqui todo es caro, pagamos un impuesto de telecomunicaciones de cerca de 28%
    pagamos un impuesto de 16% de ITBIS es algo que pagas al comprar o cunsumir un producto, pagamos un impuesto que se basa en lo que posiblemente gane una empresa sin tener la empresa la seguridad de que va a ganar esa cantidad y eso no los transfieren a nosotros los consumidores.

entonces yo creo que con un sistema como el nuestro lo unico que nos queda es el libre compartimiento de archivos, entonces veo que para muchos es mejor descargar mp3s peliculas, y videos, entonces diganme algo acaso ellos no salen perjudicados tambien, entonces es mejor que se fastidien los artistas y proteger los programas con licencias? y condenar la libre distribucion? si yo pago 100 dolares por un programa creo que yo soy libre de darlen backup de este programa a quien yo quiera pues ya pague por el, o no es asi como funciona el mercado de la musica? ya se que en linux todo opera bajo codigo libre, pero no todo lo que es = es ventaja.

yo no busco contradecir a nadie, ni de convenser a nadie de que lo que hago esta bien o esta mal, yo soy un internauta cualquiera, que si ve algo que necesita si estan los medios los uso, no engo los recursos y lo minimo que puedo hacer al tener que pagar una factura tan alta de internet es conseguir lo que quiero como sea, sin importar si es musica o programas. pero como dije cada quien tiene su punto de vista pero por esto no es que lo que haga uno esta mal esta bien, ojala yo poder tene recursos economicos suficiente, ustedes saben las cosas que yo descargara, comprara, y tubiera si tubiera los medios, pero paises como el mio son golpeados por paieses grandes que quieren aparentar una cosa cuando en realidad tiran la piedra y esconden la mano. en pocas palabras que es peor descargar algo que no pagaste por el y que no venderas solo usaras a beneficio personal o matar a miles de inocentes en guerras, esclavisar a millones, aniquilar poblaciones enteras y exterminar una raza de una isla como hicieron en mi pais hace 500 años? diganme que es peor les dejo esa pregunta de tarea

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Es harto simple responder a esta cuestión:

¿El problema es la existencia de una licencia (precio) o la falta de recursos de la mayor parte de la población para pagarla? Es muy fácil. En cualquier país africano podrían escribir artículos más demoledores... ah! se me olvidaba que la inmensa mayor parte de la población de esos países no tiene acceso a Internet, y por tanto, no puede quejarse en este foro...

La gestión de un país, de un mundo, de un continente o de un pueblo competen única y exclusivamente a quienes allí viven (sea el país, el mundo o el pueblecito ). Los países latinoamericanos, hoy por hoy, muchos tienen un poder adquisitivo muy bajo, pero eso no es relevante para una empresa en otro país. Si yo trabajo 40 horas semanales en España, esperaré cobrar 40xprecio_salario_horaxhoras_totales. Punto.

Que en Muchos países la gente pudiese disfrutar de un nivel de vida mayor es una cosa. Aquí en España se aprendió la lección de la guerra civil (cierto que no todos) y en Europa de la 2ª Guerra Mundial (tampoco todos). Pero no puede ser una excusa eterna. La mayor parte de la población de un país cualquiera es directamente responsable del sistema socio-económico de ese país. Punto. En la República Dominicana o en otro país el sistema es el que hay.

Los desarrolladores que venden bajo precio de licencia ven las cosas de u na manera. Es responsabilidad nuestra informar porqué las cosas pueden ser de otra manera. ¿Qué pasa, nos cansa decir que nuestro sistema es bueno para todos, que se puede vivir de él, etc.? ¿Nos vamos a morir pensando en que si no todos podemos retirarnos a una islita en un yate cuando nos sale de las narices vamos a ser sustancialmente menos felices?

Salud!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)