Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Sobre particiones para la instalacion

Fox Invitado

Sobre particiones para la instalacion

Buenas a todos, resulta que ahora que me doy cuenta la cague mu bien en el yast y como que he perdido mis particiones NTFS de mi epoca windozer y perdi mis animes... y mejor dejo de pensar en tooooooooooooooooodo lo que habia en esos GB de informacion, asi que redistribuire el espacio q dejaron mis horas de diversion en anime, asi que decidme cuantas particiones hago y de cuantos GB cada una y si ext3 o lo que sea

Tengo un hd de 200 GB(se quedaria en 190 como siempre ) asi que decidme :P

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola Fox

Pues bueno ... todo depende de lo que quieras hacer exactamente. Si te he entendido bien ahora sólo tienes la partición de Linux y la Swap, o cómo está exactamente??

Quieres volver a instalar Windows?? (también he creido entender que ya no lo tienes instalado )

A ver si nos das más detalles y así te podemos ayudar mejor

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Fox Invitado
    Ahora tengo una para "/" otra para "/home", "/usr" y swap, y no, no tengo windows, porque para que lo quiero? ¬¬ si quiero quitarme la costumbre contra menos tiempo lo vea mejor, es decir NUNCA :P

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Entonces para qué quieres hacer más particiones exactamente??
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Fox Invitado
    LA cuestion no es hacer mas particiones, si he perdido mis particiones de windows, para que tener 160GB sin usar? :P

Puedo redimensionar las particiones desde linux?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Ahh, vale, pensé que tenías todo el espacio ocupado con las particiones de Linux.

Para redimensionar las particiones entras en Yast, Sistema y tienes Particionador, a ver si te sirve

Fox Invitado
    ME aparecen las particiones de windows tambien pero no aparecen en /windows/ ... las puedo activar?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Pues las tendras sin montar ... ya me extrañaba que las hubieras perdido, tendrías que haberlas formateado para que pasara eso

Para montarlas usas el comando mount, ya depende del tipo de partición que sea para ponerle uno u otro parámetro. Por ejemplo, si son particiones FAT podrías usar el comando:

mount -t vfat /dev/hdx /mnt/xxx

cambiando hdx por la partición exacta que sea y /mnt/xxx por el punto de montaje concreto donde lo quieras tener

Si quieres que se monten automáticamente al inicio sólo tendrías que editar el fichero /etc/fstab, comprueba primero como lo tienes puesto por si hubiera algún error

Un saludo

Fox Invitado
    Bueno me dice la consola cuando hago eso:

dios:/home/fox # mount -t vfat /dev/hd8 /mnt/fat
    mount: el punto de montaje /mnt/fat no existe

Es la unica particion fat que tengo, sobre lo de fstab no me interesa, te cuento lo que quiero hacer:

Quiero ver mis particiones e ir metiendo al home lo que me valla interesando e ir borrando particiones y ampliando las de linux hasta tener lo importante en mis particiones de linux y borrar las demas

Lo que pasa esque no me monto esa q es fat32 y las demas son ntsf

por cierto, para redimensionar se tiene que hacer por bloques y no diciendole los GB que quiero? y cada vez q redimensione tengo q reiniciar o se aplican los cambios inmediantamente?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por Fox
    Bueno me dice la consola cuando hago eso:

dios:/home/fox # mount -t vfat /dev/hd8 /mnt/fat
    mount: el punto de montaje /mnt/fat no existe
    El punto de montaje que pongas debe existir ... si pones el comando anterior tienes que haber creado antes la carpeta /mnt/fat, que será donde se monte la partición. Por otra parte, has puesto /dev/hd8, imagino que será /dev/hda8 (si solo tienes un disco es hda seguro, el número ya depende de las particiones que haya exactamente)

Para montar las ntfs sería exactamente igual, pero cambiando el tipo (parámetro -t) y teniendo en cuenta que la ntfs la montarías con permiso de sólo lectura (no puedes escribir en el NTFS)

Cita Iniciado por Fox
    por cierto, para redimensionar se tiene que hacer por bloques y no diciendole los GB que quiero? y cada vez q redimensione tengo q reiniciar o se aplican los cambios inmediantamente?
    Pues el particionador de SuSE no lo he usado nunca, pero imagino lo debes poder hacer igual indicando el tamaño. Y sobre lo otro ya depende la partición exacta que cambies tendrás que reiniciar o no .. pero el propio programa te lo debe decir

Un saludo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación