Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: dudas

jurado11 Invitado

dudas

hola a todos,he adquirido un portatil de segunda mano,pentiun lll con win 98 se,el caso es que como es normal lo quiero conectar a internet,yo tengo en casa uno de sobremesa con conexion adsl 512 con wanadoo a traves del modem sagem 800.el portatil viene con targeta de red 3com,se que lo normal es montar una red que ya veremos mas adelante,caso de querer conectarme ocasionamente a internet como deberia hacerlo, a traves del modem o a trraves de la targeta?.
    espero me deis alguna idea pues en esto estoy pez.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por jurado11
    caso de querer conectarme ocasionamente a internet como deberia hacerlo, a traves del modem o a trraves de la targeta?.
    El modem sólo tiene conexión a través de USB verdad??

Lo más fácil es que conectes los 2 equipos en red, sólo te faltaría poner una tarjeta de red en el equipo de sobremesa, si no lo tiene ya, y conectarlos usando cable cruzado (importante esto, que sea cable cruzado y no cable de red). Una vez conectados en red sólo tendrías que compartir la conexión y tendrías línea en los 2

Si sólo quieres conectar alguna vez en el portátil pues sólo tendrías que instalar los drivers del modem allí, y cuando quieras conectar desde el portátil pues conectar el modem allí

Espero haberte aclarado si no entiendes algo pregunta
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

jurado11 Invitado
    pues si has aclarado mis dudas de momento, en cuanto reciba el portatil planteare la que vayan surgiendo

aLBeRToX Invitado

Talking w0w

Vaya, pues os doy las gracias yo tambien, porque tengo en casa 4 PCs, y tengo la conexión a Internet con Wanadoo y el Sagem800 y tenía el mismo problema, lo que passa... que... ¿Qué es un cable cruzado? es que es la primera vez que lo oigo, y ya que voy a hacer eso que propones, me gustaría saber que tipo de cable es.

Gracias por adelantado

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por aLBeRToX
    ¿Qué es un cable cruzado? es que es la primera vez que lo oigo, y ya que voy a hacer eso que propones, me gustaría saber que tipo de cable es.
    Bueno, un tipo de cable es realmente lo mismo que un cable de red, sólo que las conexiones en sus extremos van cruzadas, de ahí el nombre (original ante todo )

Usando cable cruzado y tarjetas de red sólo puedes conectar 2 equipos, si tienes más ya tendrías que usar un HUB, y en este caso ya no hay que usar cable cruzado sino cable de red, ya que precisamente el HUB se encarga de "cruzar" las conexiones, de ahí que si vaya directo el cable ha de ser cruzado

Todo esto en caso de tener modem, si se tiene un router con varias salidas (que es lo habitual) sólo hay que conectar cada equipo al router (con cable de red)

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

aLBeRToX Invitado

Talking Ya...

Pero el tema, es que yo ya compré un HUB y me quedé con las ganas de que rulara todo, la razón es muy simple, conexiones del modem. El Sagem800 tiene dos conexiones, Entrada/Salida. La "entrada" va por un cable telefónico normal y corriente, y la salida es un cable "tipo impresora moderna" con un extremo (el del modem) de USB 2.0 (Cuadradito gordo en lugar de rectangular, no se si sabeis el que io digo...) y el otro extremo de cable USB rectangular (el normal). El caso es el siguiente:

Si conecto el modem a con el Hub, no me reconoce el Hub, Si conecto 2 PCs al mismo cable USB con 2 salidas, no rula por cosas de voltaje, Si conecto el Hub solo, no se puede conectar a Internet.

De todo esto el problema de no poder utilizar el cable cruzado es porque lo de los extremos a los PCs, de p. madre, pero el extremo que iría al modem, sería de USB rectangular (normal), y el de mi modem es el que dije antes, el de tipo impresora (gordito cuadrado), y no podría conectar el cable.

He de decir que mi modem es un poco mierda, pero no puedo hacer nada al respecto, aver si cuando llame a decirles ke me traigan otro que el mio esta quemao me traen uno ya preparado. No obstante si alguien tiene solucion a mi problema que me avise... me conformaría con poder conectar 2 PCs en lugar de 4 a la vez.

Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Si conecto el modem a con el Hub, no me reconoce el Hub, Si conecto 2 PCs al mismo cable USB con 2 salidas, no rula por cosas de voltaje, Si conecto el Hub solo, no se puede conectar a Internet.
    Es que a ver, tú el modem lo tienes que conectar exactamente igual que lo tengas ahora, al conector USB de uno de los equipos (que haría de servidor), luego en ese equipo deberías poner una tarjeta de red que te serviría para conectarlo al HUB con cable de red, y ya a través del HUB conectas el resto de equipos igual con tarjeta y cables de red, sólo tendrías que configurar los datos típico de IP y máscara para montar la red

De todo esto el problema de no poder utilizar el cable cruzado es porque lo de los extremos a los PCs, de p. madre, pero el extremo que iría al modem, sería de USB rectangular (normal), y el de mi modem es el que dije antes, el de tipo impresora (gordito cuadrado), y no podría conectar el cable.
    Sería exactamente lo mismo que en el caso anterior. Si sólo quieres conectar 2 equipos no te hace falta el hub. Tienes que poner igualmente una tarjeta de red en cada equipo; el modem lo sigues conectando igual por USB a uno de los 2, y la conexión entre los 2 equipos la haces por las tarjetas de red, y con cable cruzado en este caso (yo lo tengo así por ejemplo)

Un saludo

aLBeRToX Invitado

Talking aHm

Ahora siii, ya si que me he enterado al completo, eres un diox xD

Gracias tiu_U!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)