Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: SuSe 9.1 en español

vicmpr Invitado

SuSe 9.1 en español

Mi problema es el siguiente.
    Descargué el iso de la 9.1 personal y en la instalación selecciono idioma español y comienza la instalación sin problemas, (en español, me refiero)pero cuando llega la hora de instalar el gestor de arranque se reinicia y cuando arranca de nuevo lo hace en inglés y ya definitivamente así se instala(en inglés).Lo único que aparece en castellano es el Yast y cuando trato de cambiar el idioma aparece ya remarcado el español como si fuese este el idioma de funcionamiento, pero no es así y por lo tanto no se cambia, sigue en inglés.He cambiado tambien la fuente de instalación y actualizado con ftp.rediris.es pero sigue todo en inglés.¿Como puedo cambiar a español?.Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    No tengo esta version (yo uso la pro) pero pudiera ser que al ser la personal estuviera mas reducida; lo queno me acaba de quedar claro es si el Yast lo tienes en castellano, ¿lo que tienes en ingles es el entorno grafico? en KDE tienes el paquete de traduccion al castellano por si es esto lo que necesitas; desde www.kde.org
    o www.suse.com

encontraras los paquetes para ponerlo en castellano.
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Nevat Invitado
    La version personal, viene solamente en idioma ingles y aleman (no caben mas idiomas en un cd). Pero pasarlo al español es muy facil simplemente baja e instalate estos dos RPMs

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distr...a-0.noarch.rpm
    ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distr...0-5.noarch.rpm

Una vez instalados ambos, reinicias Suse y ya lo tienes en perfecto castellano.

La version Personal es en realidad una Profesional a la que se han quitado todo el tema de desarrollo y unos cuantos programas para que quepan en un solo CD... pero sigue siendo la misma version al fin y al cabo.

Asi pues, cualquier RPM que no tengas dirigete primero al FTP de SUSE y baja el RPM de la version Professional porque funcionara a la perfeccion, la URL concreta es :

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distr...i386/9.1/suse/

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación