Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: sonido dual en AC'97

Gabi C. Invitado

sonido dual en AC'97

Hola a todos, de nuevo.

Creo que se llamaba así, "sonido dual", o parecido. Me refiero a la característica de algunas tarjetas de sonido que permiten que dos aplicaciones den salida de sonido a la vez, y que suenen las dos, claro.

Mi problema es que eso no ocurre. Pongo, por ejemplo, amaroK y el aMSN, y cuando termina un canción del amaroK, me suenan de seguido todos los mensajes de las ventanas de conversación del aMSN, bloqueando el paso a la siguiente pista. Y por supuesto, mientras suene la canción, si alguien me dice algo por el aMSN no me entero Lo mismo sucede con otras aplicaciones que comparten los recursos de sonido en un momento dado. Con Windows no había problema, o sea, que el dispositivo sí tiene capacidad para hacerlo.

El dispositivo de sonido que tengo viene integrado en la placa madre, y la detecta como: "C-Media Electronic Sounds Computer", con el controlador de la AC'97. He mirado en las opciones de configuración pero no encuentro nada que pueda solucionarlo.

A ver si alguno de vosotros tiene idea de cómo arreglarlo, si es que tiene arreglo.

Saludos, y gracias.

Gabi.

PD: También tengo una SB viejísima pinchada en la placa madre -y ya detectada por SUSE- que no tengo en uso (aunque el yast me dice "ejecutando"). ¿Igual debería probar con ella? (la verdad que no me apetece nada, pero si no queda otra...)

Gabi C. Invitado
    Bueno, al parecer la característica se llama "Full-Duplex", y aunque en windows funcionaba, tal vez en linux no sea posible. Actualicé unos paquetes que se llaman Alsa, relacionados con la producción de sonido, y he bajado unos drivers de la página de la AC'97, aunque estoy pensando si instalarlos o resignarme ya cristinianamente.

Por lo menos he visto que no soy al único al que le pasa:

http://www.esdebian.org/forum/viewto...howtopic=13553

Aunque visto el último post de ese hilo:

Tuesday, April 13 2004 @ 10:58 AM ART
    Da igual que uses ALSA si la tarjeta de sonido solo tiene dos canales reales... En ese caso solo una aplicacion puede estar usando la tarjeta de sonido, y hasta que esta la deje libre, no va a sonar nada mas.
    creo que no podré hacer nada. Así que si alguien tiene una sugerencia (por aburrimiento o inspiración divina, es lo mismo), se lo agradeceré.

Saludos.

Dudu678 Invitado
    Bueno, las tarjetas integradas en la placa base no tienen más que un canal. Full-duplex es otra cosa. Este término se refiere a las tarjetas de sonido que son capaces de "sacar" sonido y "meterlo" a la vez, vamos, como un teléfono.

Windows, sin que tú te enteres, lo que hace es mezclar todo por software, y luego le envía ese único canal a la tarjeta de sonido. En Linux, arts te puede ayudar más o menos por esto.

Prueba en las opciones del amsn, cambiar el comando que utiliza para reproducir canciones de 'play' a 'artsplay'. Esto lo puedes hacer en Herramientas > Preferencias > Otras > Aplicaciones > Servidor de sonido.

Por otra parte, si quieres arrancar un juego o similares, que utilicen arts, antepon al comando para lanzarlo 'artsdsp' o 'artsdsp -m'. En el caso de XMMS, pues bájate el plugin para reproducir por arts, y así en general con todas las aplicaciones.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.

Gabi C. Invitado
    Ya lo creo que sí me ha servido de ayuda. Muchas gracias, Dudu

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)