Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: ¿Recompilar KDE?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18

¿Recompilar KDE?

¡Hola!

En un post de estos días alguien comentó que recompilando KDE le funcionaba bastante más rápido.

Creo que es interesante ya que lo cierto es que el KDE instalado con SuSE no trabaja demasiado suelto.

¿Cómo lo recompilo sin que haya problemas?. Es decir, qué orden debo seguir a la hora de ir instalando los distintos paquetes y todo eso. Porque es cierto que alguna vez lo he intentado y los errores que aparecían durante los configure o make eran un poco incomprensibles. ¿Cuál es el proceso correcto?

Agradecería vuestra ayuda.

Un saludo
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    * Yo tampoco lo he hecho nunca, pero sería interesante que alguien dijera los pormenores del proceso. Me apunto a estar bien atento.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Bueno os voy a contar un poco lo que hay que hacer, ya que en SuSE hay que tocar muchos muchos ficheros.
    Lo 1º es descargaros los siguientes fuentes y compilarlos en ese orden, por lo menos los 3 primeros :
    arts-1.4.0-rc1.tar.bz2
    kdelibs-3.4.0-rc1.tar.bz2
    kdebase-3.4.0-rc1.tar.bz2

Despues los siguientes 5 paquetes.
    kdeutils-3.4.0-rc1.tar.bz2
    kdeadmin-3.4.0-rc1.tar.bz2
    kdenetwork-3.4.0-rc1.tar.bz2
    kdemultimedia-3.4.0-rc1.tar.bz2
    kdegraphics-3.4.0-rc1.tar.bz2

Este se compilará el último y en este orden :
    kdeartwork-3.4.0-rc1.tar.bz2
    kdeaddons-3.4.0-rc1.tar.bz2
    kde-i18n-es-3.4.0-rc1.tar.bz2

Despues crear el directorio /opt/kde34 y un enlace simbolico llamado /opt/kde que apunte a /opt/kde34. Este enlace es para que cuando compilemos otras versiones, no tengamos que tocar los ficheros de configuracion que vereis a continuacion. MUY UTIL.
    Ojito, os pedira muchas muchas librerias, a si que ojo con los paquetes "devel".

Para compilar arts ejecutais :
    ./configure --prefix=/opt/kde34 --disable-debug --disable-dependency-tracking
    make
    make install

Comprobar que en el fichero /etc/ld.so.conf teneis una entrada a "/opt/kde" y ejecutar ldconfig.
    Para compilar kdelibs :
    ./configure --prefix=/opt/kde34 --disable-debug --disable-dependency-tracking --with-alsa --enable-fast-malloc=full
    make
    make install

Para compilar kdebase :
    ./configure --prefix=/opt/kde34 --disable-debug --disable-dependency-tracking --with-shadow
    make
    make install

Para compilar el resto de paquetes :
    ./configure --prefix=/opt/kde34 --disable-debug --disable-dependency-tracking
    make
    make install

IMPORTANTE : cuando acabeis todo el proceso de compilacion eliminar las lineas que contengan /opt/kde3 y /opt/kde2 del fichero /etc/ld.do.conf, y ejecutais de nuevo ldconfig. Tambien eliminar el enlace simbolico /usr/X11R6/bin/kde y crear otro nuevo con el mismo nombre que apunte a /opt/kde/bin/startkde.
    Editar el fichero /etc/init.d/xdm y todas las entradas que contengan /opt/kde3 que contengan ahora /opt/kde

Y listo....KDE mejorará sustancialmente su rendimiento.
    Si teneis alguna pregunta aqui me teneis.
    XXXXXXXXXXXXXX

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    alguno lo habeis hecho ya?? segun tengo entendido compilar el Kde cuesta como q muuucho muuucho tiempo. vamos q tu pc se puede pegar un buen taco de horas ahi dale q te pego al kde
    pero bueno si es cierto q se nota una mejoria de rendimiento (q es lo interesante) igual lo compilo. asi q por favor algun valiente q lo haya compilado q exponga aki su experiencia y su resultado

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Yo lo he hecho pero en Gentoo ya que (en principio) es algo más fácil ya que el programa "emerge" lo instala de un tirón resolviendo las dependencias.

Y resultado: Una pasada. Como si mi ordenador fuese más potente de lo que realmente es. ¡Así linux sí que merece mucho más la pena!.

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Cita Iniciado por lork
    alguno lo habeis hecho ya?? segun tengo entendido compilar el Kde cuesta como q muuucho muuucho tiempo. vamos q tu pc se puede pegar un buen taco de horas ahi dale q te pego al kde
    pero bueno si es cierto q se nota una mejoria de rendimiento (q es lo interesante) igual lo compilo. asi q por favor algun valiente q lo haya compilado q exponga aki su experiencia y su resultado
    Llevar lleva su tiempo, todo depende de que maquina tengas. Pero para compilarlo completo al menos requerirás 5 horitas..... A si que a compilar en 2º plano.
    XXXXXXXXXXXXXX

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Cita Iniciado por Mdk
    Yo lo he hecho pero en Gentoo ya que (en principio) es algo más fácil ya que el programa "emerge" lo instala de un tirón resolviendo las dependencias.

Y resultado: Una pasada. Como si mi ordenador fuese más potente de lo que realmente es. ¡Así linux sí que merece mucho más la pena!.
    Probablemente gentoo utilize el kconstruct, que es una aplicación que se encarga de compilar el KDE de una manera sencilla.
    XXXXXXXXXXXXXX

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por mabs
    Probablemente gentoo utilize el kconstruct, que es una aplicación que se encarga de compilar el KDE de una manera sencilla.
    poo va a ser q habra q compilarlo y le hecharemos un vistacillo al kconstruct ese y mi ekipo es un 2600+@2200mhz, 200mhz fsb con 1024mb ddr 400, hd 120gb WD sata pero bueno si son 5 horillas pos ya lo dejare mientras estoy en el curro y listo XD

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por mabs
    Pues no estoy seguro de que sea el kconstruct. Lo digo porque la herramienta para instalar cualquier paquete es siempre la misma: emerge. Todavía no me entero muy bien, no sé si tiene algo que ver con otra herramienta llamada "portage".

Como ya comenté es parecida al apt pero bajando las fuentes y compilándolas y resolviendo dependencias. Estaría bien que para SuSE existiese algo así.

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Question

Llevar lleva su tiempo, todo depende de que maquina tengas. Pero para compilarlo completo al menos requerirás 5 horitas..... A si que a compilar en 2º plano.
    Me gustaría saber cómo se compila en segundo plano y si mientras está compilando puede seguir funcionando,p or ejemplo el aMule o el Firefox.

adeu

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación