Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Que pegas le pondrias a SuSE???

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17

Que pegas le pondrias a SuSE???

Bueno, que mejorariais de SuSE (No de Linux en General) ??? Yo tengo algunas cosillas....

1) Entorno grafico lento, una vez recompilado va como una bala.
    2) Dependencias de los paquetes de KDE, asi como las librerias que dependen de ellos.
    3) Localizacion de ciertos ficheros de configuracion, los llamados suseismos....
    4) ....
    XXXXXXXXXXXXXX

Lombardía, entre lagos y montañas mientras corro al trabajo
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    4) instalación de paquetes con yast: es muuuuuuuuy lento.
    5) instalación de drivers de vídeo: si bien se pueden descargar los de nvidia con you, no estaría nada mal que vinieran con la distro, quizás en un cd de "extras", más que nada para la gente que tiene dial up (o las que como yo no tienen internet en su casa... y sí, estoy escribiendo desde el trabajo... ejem) y que ni piensa en hacer una actualización online. A estas alturas el no incluir los drivers de las principales placas directamente en la instalación habla mal de la completitud de la distro.
    6) dvd: si bien es fácil conseguir la libdvd para reproducir los dvd, suse es una distribución de pago, y no ciertamente de las más baratas, por lo que en la caja podría venir (en el cd de "extras") una librería "legal" para reproducir dvd "out of the box"
    Última edición por RGB; 08-mar-2005 a las 18:20
    Existen dos clases de personas: las que dicen que hay dos clases de personas y las que no.

Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
    matemática, física y otros delirios

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    1) Entorno grafico lento, una vez recompilado va como una bala.
    2) Dependencias de los paquetes de KDE, asi como las librerias que dependen de ellos.
    * Aquí no puedo hablar porqué nunca he hecho 1) y, además, no he tenido problemas con 2). Sin embargo, está claro que algo recompilado (y además un tostón como KDE) siempre irá más rápido que no los binarios precompilados (nuestros amigos RPMs, vaya)

3) Localizacion de ciertos ficheros de configuracion, los llamados suseismos....
    * De acuerdo aquí con mabs. De hecho, creo que lo mejor es iniciarse con una distro tipo Debian o Slackware, que son mucho más estandarizadas en ese aspectos. Toca bastante lo que no suena ver que muchos ficheros de configuración los meten donde a ellos les apetece...

4) instalación de paquetes con yast: es muuuuuuuuy lento.
    * ¿A si? No he podido mirar ningún benckmark a tal efecto. Sin embargo, no creo que yast sea lento instalando paquetes, sino que se le suele dar un mal uso. Me explico: la gente suele arrancar todo yast por defecto y, para más inri, con entorno gráfico. Yast funciona a las mil maravillas en shell (con entorno ncurses) y,a demás, permite la carga del módulo especificado. Si, por ejemplo, quieres instalar un paquete, no hace falta que arranques todo Yast y, una vez dentro, vayas a Instalar/desintalar software y toda esa movida. Simplemente haz desde shell: yast -i nombre_paquete y a correr. No creo que sea lento.

5) instalación de drivers de vídeo: si bien se pueden descargar los de nvidia con you, no estaría nada mal que vinieran con la distro, quizás en un cd de "extras", más que nada para la gente que tiene dial up (o las que como yo no tienen internet en su casa... y sí, estoy escribiendo desde el trabajo... ejem) y que ni piensa en hacer una actualización online. A estas alturas el no incluir los drivers de las principales placas directamente en la instalación habla mal de la completitud de la distro.
    * Bueno, aquí debemos ser conscientes de que no se incorporan determinados paquetes por temas legales. Yo creo que a la gente de SuSE le encantaría dar más soporte en ese tema, per tienen las manos atadas. Sin embargo, eso no quita que sea un aspecto mejorable.

6) dvd: si bien es fácil conseguir la libdvd para reproducir los dvd, suse es una distribución de pago, y no ciertamente de las más baratas, por lo que en la caja podría venir (en el cd de "extras") una librería "legal" para reproducir dvd "out of the box"
    * Me remito al punto 6. Y no estoy de acuerdo en que SuSE se cara. Tienes CDs, DVDs, manuales impresos cojonudos y,además, soporte. Ah. y por cierto, si te puedes acojer a SuSE Education, te sale por mitad de precio.

7) A mi lo que no me agrada es la documentación asociada a los diferentes módulos de yast. Es decir, de cara al desarrollo está bastante bien documentada y todo eso, pero no de cara a la funcionalidad. Esta claroq ue los módulos son simples front-ends y son una gozada, pero sino sabes biend e que va el tema por otro lado, poco te lo aclara el propio yast.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    pues yo lo que cambiaria es que incluiese los paquetes apt instalados :P
    por el resto SuSE es una gozada.

saludos
    Quieres respeto? Ganatelo, Quieres ser bueno? Curratelo
    "Funcionaría mejor si lo enchufa" " Cuando todo falle, lea las instrucciones" " No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande"
    El asunto es el problema; la forma, la solución...
    Olgraf

Lombardía, entre lagos y montañas mientras corro al trabajo
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Cita Iniciado por Kunael
    Bueno, aquí debemos ser conscientes de que no se incorporan determinados paquetes por temas legales. Yo creo que a la gente de SuSE le encantaría dar más soporte en ese tema, per tienen las manos atadas. Sin embargo, eso no quita que sea un aspecto mejorable.
    Mandrake, en la versión "de caja" (no la descargable) viene con los drivers de nvidia y ati, por lo que no sé que tantos problemas legales habrá: con poner una ventanita que muestre la licencia correspondiente al elegir la opción, alcanza. Después de todo viene con el acroread, y con varios soft comerciales en demo. Y por si fuera poco, SuSE alberga los drivers de nvidia precompilados (es decir, "modificados" respecto de lo que da nvidia en su página) en su server para descargarlos con you, por lo que no creo que existan muchos problemas en ponerlos en un cd o un dvd, siempre que se aclaren bien las cosas. Realmente es una decisión que no entiendo por parte de SuSE.
    Yast lo uso solo para agregar paquetes que me faltan poner del dvd, nunca lo probé de la shell; para instalaciones manuales uso directamente rpm, y eso vuela.
    Saludos
    Última edición por RGB; 09-mar-2005 a las 11:10
    Existen dos clases de personas: las que dicen que hay dos clases de personas y las que no.

Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
    matemática, física y otros delirios

hicks Invitado
    Como soy novato, igual digo una chorrada, pero bueno...
    Como es sabido, Linux adolece de ciertos problemas con los winmodems que, queramos o no, posee mucho personal. Por ese motivo, conectarse a internet chungo... Sin internet no conseguiras enterarte de como hacer funcionar tu modem o cualquier otro dispositivo.
    Deberia haber una aplicacion que chequease el sistema operativo de arriba abajo, creando un archivo con el contenido del mismo. Despues de eso, quemas un cd, dvd o llavero Usb con los datos y te lo llevas a un ciber, ejecutas "algo" que se conecta a cierto ftp, que se descarga todo lo necesario "actualizaciones, drivers...", creando un cd de "extras" que instalaras al llegar a casa. Una especie de Service pack
    A mi me parece una buena idea

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Eso no es problema de Linux, sino de los fabricantes.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por hicks
    Como es sabido, Linux adolece de ciertos problemas con los winmodems que, queramos o no, posee mucho personal. Por ese motivo, conectarse a internet chungo... Sin internet no conseguiras enterarte de como hacer funcionar tu modem o cualquier otro dispositivo.
    Coincido con Kunael, el problema son los fabricantes que no informa de las especificaciones del chipset. Pero te refuto que los winmodems "casi" no es un problema, he conseguido instalar la mayoria de los que han pasado por mis manos, solo en algun caso excepcional no lo he conseguido, pero tarde o temprano sale el driver.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Un cable...

Hablais de recompilar el entorno gráfico, achacando que es lento. Desde luego, os doy un poco la razón.

El problema es... ¿os referís a recompilar KDE? ¿Como consigo eso? Una ayudita

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)