Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿$GAE? Pobreticos...

zhonnetiks Invitado

¿$GAE? Pobreticos...

Bueno, yo creo que estos mequetrefes llegan ya a un punto en el que agobian. Ya nos han hecho sufrir con los canones a cd's y dvd's, impuesto a las melodias de los móviles y demás "teatrillos". Ahora llega la gorda:

La $GAE está a punto de conseguir que el Gobierno imponga a Telefónica un impuesto sobre cada línea ADSL . La ministra de Cultura, Carmen Calvo, está dispuesta a aceptarlo. Las sociedades de gestión de derechos de autor, capitaneadas por la $GAE, a punto de conseguir otra victoria: más impuestos que gestionarán ellos.

Naturalmente, las operadoras de telefonía, como Telefónica, Wanadoo, etc, repercutirían este coste al consumidor, con lo que el precio de la banda ancha subiría. Precisamente, la banda ancha, el soporte tecnológico de la sociedad de la información. Actualmente, sólo Telefónica cuenta con 2,5 millones de ADSL en España. El precio tipo de la banda ancha mínima son 40 euros al mes. Ahora imaginemos que Carmen Calvo atiende los deseos de estos defensores de los derechos de autor. Pues bien, si aplicamos el mismo canon que consiguieron con los CD (un 30%), la banda ancha subiría esa misma cantidad según la velocidad contratada. De paso, los operadores de telefonía jugarían el triste papel de recaudadores para la SGAE. Un cálculo muy prosaico nos llevaría a esta conclusión: 3 millones de líneas ADSL existentes en España, a 40 euros al mes, supone unos ingresos de 120 millones de euros mensuales, unos 1.440 millones de euros al año. El 30% sale por los 432 millones de euros.

Por otra parte, con su campaña de lucha contra la piratería, los SGAE, AFIVE, Gedeprensa, etc han impuesto un argumento cuando menos singular: como no es posible controlar la piratería, lo que hay que hacer es cobrarle un impuesto, con el poder coercitivo del Estado, a buenos y malos, a legales y piratas. Si se utilizan los CD para grabar canciones o películas con destino al top-manta, canon sobre la venta de CD. Si se utiliza Internet para bajarse música o películas, canon sobre la banda ancha.

No seais gandules y leed, que es de risa.

En fin...éstos nos tienen ya acostumbrados.

La noticia completa la podéis encontrar aquí

Un saludo y opinad!

aLBeRToX Invitado

Talking Juass

Ya me lo comentaste... bueno ahí va:

Esta claro que Timofónica de siempre ha sido una empresa con los servicios a un elevado beneficio para ellos, lo que supone un elevazo coste para nosotros, los usuarios, tanto como para linea telefónica, como para el servicio de Internet.

Lo que más me "jode" es que el coste repercuta sobre nosotros altamente, los usuarios. Si tantos beneficios estan obteniendo... porqué hacen pagar más todavía?? no lo podrían amortizar con otros impuestos?

Bueno... yo particularmente no soy directamente de Timofónica, digo esto porque soy de Camaleones y estos tienen las líneas alquiladas a Timofónica, y por tanto... yo también sufriré las consecuencias de que como en casi la mayoría de las ocasiones, España sea uno de los paises más sub-desarrollados tecnológicamente respecto a Europa.

Esperemos que pronto llegue ADSL2, ADSL2+, a un buen precio y adquirible para la mayoría de las familias, hasta entonces, nos tendremos que conformar con nuestro sub-desarrollo, un saludo de un usuario frustrado por el consumismo. aLBeRToX

Gabi C. Invitado
    Pues por más que le doy vueltas, no le encuentro excusa. A ver... Si tenemos en cuenta que bajarte al disco duro películas o música para tu uso personal no es delito, entonces no tiene sentido ninguna compensación. Y si la industria discográfica (que no es la misma que la músical, me temo) está de capa caída, pues que hagan lo mismo que con el cine, subvención por los cuatro costados. Pero que nos cobren un plus por hacer algo a lo que tenemos derecho, y que ese dinerillo de más vaya a una organización privada, y que todo ello lo apruebe el gobierno haciendo uso de sus facultades (y no como hasta ahora con los cd's, que es un acuerdo privado emtre la SGAE y las compañías que producen los discos vírgenes)... eso sí que es grave.

Y nos da una medida de los intereses por los que velan nuestros políticos (y me da igual de qué palo y de qué color), que desde luego no son los nuestros. Qué triste...

Saludos escépticos...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Angry

me parece una estupided mas grande que una catedral por dios! Ahora encima el muerto a los consumidores de ADSL. Imaginate que una empresa tiene contratada una linia ADSl y que no se descarga para nada musica o peliculas, etc. que masa que tambien ha de pagar? y una familia que solo lo usa para los estudios o el banco (poco probable) esto cada vez me esa frustrando más. SGAE y su politica antipirateria.
    tanto me toca los huevos que estaría dispuesto a enfrentarme legalmente contra ellos siempre y cuando haya alguna asociacion que me respaldase. Esque cada vez internet va a ser mas inaccesible que nunca...

en fin trendremos que esperar haber que pasa.

Un susero deprimido por culpa de la SGAE, Narkone
    Quieres respeto? Ganatelo, Quieres ser bueno? Curratelo
    "Funcionaría mejor si lo enchufa" " Cuando todo falle, lea las instrucciones" " No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande"
    El asunto es el problema; la forma, la solución...
    Olgraf

aLBeRToX Invitado

Lightbulb Totalmente deacuerdo con narkone!!!!!!!!

Estoy totalmente deacuerdo contigo, narkone, y pienso que como todavía no existe una asociación, podríamos fundar la asociación aquí mismo, hacer una página web, intentar pillar un .com, y que la asociación tome fuerza, con visitas y visitas, es la única forma de que alguien nos escuche, creo que la idea es buena, espero que os guste y queráis.
    Yo personalmente me ofrecería a hacer una web en condiciones!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Amigo mio, existe un gran problema, los dos somos menores de edad....
    "Funcionaría mejor si lo enchufa" " Cuando todo falle, lea las instrucciones" " No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande"
    Olgraf

zhonnetiks Invitado
    los 3

ancabi Invitado
    los 4

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    jajaja ya 4!!
    mirad que he encontrado http://antisgae.internautas.org/ jajajaj
    Olgraf

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

jajajaaj y esta otra pagina esta muy pero que muy interesante, ta sabeis cuando compreis CD-R pedid que hos quiten el Canon!!!
    http://sincanon.hispalinux.es
    Olgraf

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación