Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con Logitech MX 900

Fox Invitado

Problemas con los puertos USB

Buenas a todos! Soy nuevo en esta comunidad, y practicamente en linux , ayer me pille la SuSE 9.1 Professional y la acabo de registrar jeje, pero tengo un problema con el mouse :S, os cuento:

Para instalar el SuSE tuve que poner el teclado(Logitech USB) por PS/2 para que funcionase, y un raton tambien usb pero con adaptador a PS/2 para que andase, cuando salio lo de configurar el raton pues cargo los modulos USB y el logitech ya andaba bien, se inicio el SO y como la rueda no valia, pues le dije que tenia un raton USB con rueda(supuse q despues de reiniciar las X valdria), apague el pc al rato porque me iba, pues al volver inicie el pc y la rueda andaba bien, pero esta mañana no se encendia ni la luz azul del receptor del raton y como ya debeis de suponer no andaba el raton, y puse el otro en PS/2 y funcionaba :S:S, la cosa es que reinstale el SuSE y ahora parece que va bien no se, ahora me sale como una tarjeta PCI al lado del Klipper y sale mis dispositivos y pone Mouse y abajo Logitech USB receiver asi que no se jejeje, al ser bluetooth me da miedo tocar mucho, ademas soy novato asi que no tocare nada, pero si alguien sabe algo que me lo cuente.

Un saludo y gracias!!!
    Última edición por Fox; 22-ago-2004 a las 15:50 Razón: El problema no era de eso, sino, del USB

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Hola,

* Intenta ordenar mejor el post. La frase central tiene unas 500 subordinadas más o menos... se hace difícil de entender.

* En principio SuSE no debería tener problemas para detectar el dispositivo que comentas. Es más, ahora mismo te escribo desde una 9.1 con un Logitech USB wireless y no hubo ningún problema.

* Precisamente, cito una de las novedades del manual de Adminstración de la 9.1
    El capítulo sobre el uso de dispositivos portátiles con Linux ha sido ampliado con una amplia sección dedicada a la utilización de Bluetooth (sección 7.4, “Bluetooth: conexión inalámbrica de dispositivos”).
    Pégale un buen ojo, a ver si te ayuda.

* No reinstales TODO un sistema por un ÚNICO problema. En tu caso en particular, a lo sumo, lo que puede sucederte es que no puedas usar ese dispositivo hasta que sepas configurarlo correctamente. Pero no por ello debes reinstalar el sistema completo; eso es para Wilson, no para Linux.

* Siempre es buena idea pasarse por SuSE Linux Hardware DataBase y hacer una búsqueda.
    http://hardwaredb.suse.de/productSea...oups%5B%5D=all
    Aquí verás el estado de soporte a esos dispositivos.ç

Ya nos contarás.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Hola Fox

A ver si esto te sirve:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1984

Aunque sea para un modelo inferior, creo que te servirá.

Un saludo
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Fox Invitado
    Buenas aqui estoy de nuevo , perdonad q os moleste pero estas cosas me echan atras jajajaja.

Os explico, acabo de llegar de un concierto y enciendo el pc y ya el raton no funciona, enchufo el antiguo y tal

Habia echo un lsmod antes cuando funcionaba y ahora, os lo pego

Cuando funcionaba el principio(es lo unico que cambia) era asi :

Module Size Used by
    usbserial 28912 0
    parport_pc 35264 1
    lp 10916 0

Ahora es asi :

Module Size Used by
    usbserial 29414 1
    parport_pc 35264 1
    lp 10916 0

Si os fijais el usb serial esta a 1 ahora, quizas esto que pegue sea una tonteria jeje, pero aun tengo que aprender.

Tambien os pegare lo que sale en mi archivo XF86Config:

Section "InputDevice"
    Driver "mouse"
    Identifier "Mouse[1]"
    Option "ButtonNumber" "2"
    Option "Device" "/dev/mouse"
    Option "Name" "Autodetection"
    Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
    Option "Vendor" "Sysp"
    Option "ZAxisMapping" "4 5"
    EndSection

Recordar que ahora uso un raton optico inalambrico con adaptador para PS/2 asi que no se si se abra modificado, mientras yo intentare poner lo de la web de Bulma cuando descubra como editar ese fichero

Saludos y muchas gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Veamos, para editar ese fichero lo que debes hacer es lo siguiente:

1) Inicias el konqueror en modo superusuario (creo que está en las opciones de sistema del menú) (a ver si alguien puede decir la ruta exacta).

2) Te vas a /etc y ahí verás el archivo XF86Config-4, le das con el botón derecho y lo abres con algún editor (yo utilizo el kwrite)

3) Buscas la línea que te indica y lo cambias todo por como está ahí, pero antes, por si acaso, haz una copia del archivo.

Un saludo

SomGNU | Desarmats

Fox Invitado
    Buenasss, Pues enciendo el pc con ambos ratones conectados, y pone que encontro uno nuevo, normal,xD y ahora tb funciona el logitech :S, me di cuenta que el problema esta en los puertos USB porque si mi raton genius lo enchufo al puerto USB y no valia, mi teclado esta tambien en PS/2 porque no vale, y ahora q vuelve a valer mi raton me di cuenta que el "usbserial" esta a 0 otra vez :S yo no entiendo de modulos, mi amigo me dijo q mirara si algo cambia con "lsmod".

PD: ya que tengo el suse original, supongo q tengo servicio tecnico, me cree una cuenta en http://portal.suse.com y puse el numero q viene en la caja de cds, es que me da cosa de molestaros , ah, y puedo decirle mis problemas en castellano? o tiene que ser en ingles?

Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    ¿Has probado a editar el fichero como te he comentado?

SomGNU | Desarmats

Fox Invitado
    Mdk si, pero al reiniciar las X no me cargaron y tuve q formatear :S.

Os comento lo nuevo, Si al grub le doy como parametro "acpi=ht" o "acpi=off" va bien, bueno "bien" porque la rueda no va para arriba pero eso creo q es por mi configuracion en el X config, la cosa es que no se que hacen esos parametros y que desventajas llevo por usarlos y la razon por la que tengo que usarlos para que valga el USB, ya que no es el raton el que falla, son los puertos!

gracias.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación