Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Error de paquetes

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Unhappy Error de paquetes

Hola,
    he formateado el PC donde tenia SuSE 9.1 y quiero poner 9.2. he comenzado la instalacion y al llegar a las opciones de instalación del idioma, teclado, raton, programa de arranque, etc. en la zona de Software me indica que no se han podido leer los paquetes y no puedo proseguir la instalación. a que se deve y como puedo solucionarlo?
    la gravación del dvd de SuSE 9.2 ha sido correcta y sin errores

saludos y gracias
    Quieres respeto? Ganatelo, Quieres ser bueno? Curratelo
    "Funcionaría mejor si lo enchufa" " Cuando todo falle, lea las instrucciones" " No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande"
    El asunto es el problema; la forma, la solución...
    Olgraf

zhonnetiks Invitado
    Prueba a leerlo desde otra unidad (si tienes). Yo tuve que instalar mi SuSE desde la grabadora porque el lector me da ese fallo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    lo malo es que solo tengo un lector DvD que lo he tenido que sacar del otro PC y una gravadora DvD en el portatil... así que más soluciones no tengo. pero si fuese que va mal el lectro no me tendria ni que iniciarme Yast2. no?

saludos
    "Funcionaría mejor si lo enchufa" " Cuando todo falle, lea las instrucciones" " No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande"
    Olgraf

zhonnetiks Invitado
    Hombre, ahora que me he acordado yo que el suse que tengo es el "parcheao" (vamos, el de pasar los 5 cd's a 1 dvd). A lo mejor a mi me influye por eso y lo tuyo es diferente.

A ver si alguien comenta tu caso.

Un saludo

norambuena25 Invitado

Lograstes una solucion ???

Hola Narkone,
    lograstes una solucion o finalmente instalastes otra distro, te cuento que yo me estoy iniciando en linux y me regalaron una distro en dvd de suse 9.2 y me ocurre lo mismo error en la seccion software, si ya tienes la solucion te molestaria compartirla conmigo.
    gracias

Oscar Norambuena P.
    Ingeco

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Red face Claro!

Cita Iniciado por norambuena25
    ya tienes la solucion te molestaria compartirla conmigo.
    Claro que no norambuena25, primeramente bienvenido y segundo claro que te lo comento, el error de software que me comentas creo que es el mismo, no te deja conrinuar la instalacion, no? Pues me dava el error a causa que ese DVD no estaba bien "hecho", seria lo más seguro el lector o sino el dvd. Te recomiendo que graves ese dvd de nuevo o si venia en una revista o similar hagas una copia.
    Te repito que es mi caso, ahora, igual tienes otro problema.
    Estaremos encantados de ayudarte.

un saludo
    Olgraf

norambuena25 Invitado

gracias

otra gran consulta, es posible que descarge el iso del dvd desde la pagina oficial de suse y montarlo en el pc ya que no cuento con una unidad copiadora de dvd sino solo lectora marca lg, ya que estaba en el boot cd de suse y hay una opcion donde puedes elejir el medio de la instalacion cd/dvd, ftp o hdd. como puedo cargar esa .iso en el hdd y luego instalar desde el booteable mini de suse pero con los datos del dvd en el hdd, no se si me entiendes creo ser un poco confuso pero bueno se agradece tu cooperacion y espero tenga una solucion mi casa ya que me muero de ganas de trabajar con linux y en especial con suse 9.2

bueno desde ya gracias

Oscar Norambuena P.
    Ingeco

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Umm.... haber paso por paso jeje. Quieres hacer que el .iso se pueda instalar sin gravarlo, es decir desde el HD, no?
    Pues la verdad es que no se contestarte, esperemos que alguine conteste.
    La opcion que te puedo dar es que descargues la mini imagen que se instala en parte desde internet a medida que necesita paquetes, igual te sirve.
    En todo caso te recomiendo que crees un Post en el foro y haber si alguien nos ayuda, y si quieres googlearé ahora un rato haber si te encuentro algo.

Suerte y te repito lo mismo, haz un Post nuevo, puede ayudarte mucho. Siento no poder servirte de muccho ahora.

un saludo
    Olgraf

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    * Al configuar los paquetes que se van a instalar, el sistema los chequea todos y eso es un proceso lento. Por eso mismo, si la unidad física contiene algún pequeño error, el tema puede irse al traste.

* Siempre te queda la limpísima instalación vía FTP.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    hay un programa no me acuerdo el nombre (en win) que te deja entrar a las imagenes ISO y ahi modificarlas o sacarlas y ponerlas en una carpeta.
    pienso que capas de esa forma se puede hacer algo

En cuanto a lo del problema de instalar el software a mi me paso algo paresido 2 veses la primera el dvd rayado (un rayon muy chico, apenas se veia) y la segunda dvd susio asi que lo limpie y nada mas

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)