Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Duda entre Semprom y Celeron para SuSE

isicapi Invitado

Duda entre Semprom y Celeron para SuSE

Buenos dias, soy usuario de SUSE y seguidor vuestro.
    Voy a cambiar de equipo portatil y me gustaria que en la medida de lo posible me recomendaseis lo siguiente:

Uso SUSE 9.2 y he elegido comprar un portatil ACER, estoy entre dos modelos: el Aspire 1363WLMi y el TravelMate TM2303WLMI. La diferencia entre ambos son simplemente de procesador ya uno lleva el Semprom 3000+ y otro el celeron 1.5. Dado el precio es igual en ambos y que principalmente voy a usar SUSE aunque tambien XP cual me podeis recomendar en base a vuestra experiencia.
    Ambos llevan incluida tarjeta wireless que me imagino sera totalmente compatible con SUSE 9.2. No obstante me recomendais comprarlo con dicha tarjeta intregrada o mejor sin wireless y comprar aparte una pcmcia.

Agradezco vuestra colaboracion y vuestras respuesta.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola isicapi

Veamos, supongo que cuando dices "celeron" te refieres a centrino. Te recomiendo este primero en principio sin duda.

Un sempron es la "gama baja" de AMD, en cambio los centrino no son la gama baja de intel.

Todo depende de para qué quieres el portátil y lo que pretendas gastarte. Deberías comentarnos los precios de cada uno de los portátiles y el uso que vas a darle.

Los centrino permiten fabricar ordenadores portátiles más ligeros y más compactos, se calientan menos y tienen un rendimiento aceptable. El problema es que no llevan coprocesador matemático y eso para aplicaciones técnicas y de 3D no es nada bueno.

Un sempron no te lo recomiendo, a no ser que lo prefieras por el precio. Su rendimiento es bastante menor al de un centrino. Siempre será mejor un athlon o uno de 64 bits.
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

isicapi Invitado
    Se trata de un celeron y no un centrino. Se que los centrino son lo mejor, pero en este caso, y cuando veais el precio lo entendereis se trata de un celeron:

Enlace del celeron: http://www.optice.es/servlet/product...uctCode=129827
    Enlace del AMD: http://www.optice.es/servlet/product...uctCode=129167
    728 € y 732 € + IVA

No encuentro centrinos a esos precios.

Efectivamente al ordenador no le voy a dar uso profesonal ni intensivo, sino mas bien lo normal y sobretodo mucho internet inalambrico. Actualmente tengo un Dell Inspiron 8100 que es menos potente que cualquiera de esos dos equipo y para mi uso va muy bien.

Mi duda es por prestaciones merece la pena el AMD al Intel y sobretodo conocer la compatibilidad de ambos con SUSE que en el caso de intel imagino que estara demostrada. Si estuviera comparando Semprom con Centrino sin duda me decantaria por el segundo pero en este caso la comparacion es con celeron y realmente desconozco las diferencias entre Celeron y Centrino.

Tambien sigo teniendo la duda de si wireless incluida o mejor le añado una pcmcia externa, dejando aparte la comodidad sino sobretodo en lo que respecta a las prestaciones, potencia de señal sobretodo. Por ejemplo en el portatil que tengo ahora tengon una conceptronic C54C que va muy bien con SUSE sin embargo he notado que tengo menos cobertura y potencia de señal con SUSE que con XP.

Saludos y muchas gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Vale, ahora lo entiendo

Pues SuSE no creo que te dé problemas con ninguno de los dos procesadores. Lo celeron son bastante mierda... creo que será mejor un sempron, el problema es el calentamiento del procesador.

Por cierto, por lo que tengo entendido la wireless es mucho mejor integrada ya que la cobertura y funcionamiento de las externas no funcionan tan bien.

Es lo único que te puedo decir... yo me compraba el sempron con la tarjeta wifi interna.

¡Un saludo!

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Yo he tendio en mis manos ambos portatiles, se los vendí a sendos clientes hace poco. Sinceramente si yo me tuviese que quedar con alguno de los 2 tal vez me quedara con el AMD en vez del Intel, aunque si el Intel fuese un Centrino sería un Centrino sin dudarlo. Porque no miras si encuentras algun Centrino por poco más? Vale la pena.

isicapi Invitado
    Gracias por tu comentario.
    A rais de este, he estado buscando y he encontrado lo que buscaba, es decir, lo que creo que buscaba: un centrino, con wireless integrado por los precios que he indicado mas arriba. Se trata de un DELL concretamente del modelo Inspiron 510m que por lo que he visto son muy competitivos en precio y prestaciones e imagino que con linux iran muy bien.

Ahora la duda la tendo si centrino o P4 a 2.8, pero por lo que he visto por ahi, mejor centrino a 1.6.

En fin ya os comentare como va, tengo dos dias para pedirlo ya que ahora hay oferta con doble de memoria, pero creo que si no cambio de idea esta decidido.

Gracias por vuestros comentarios, y si alguien con un Inspiron 510m quieres opinar es de agradecer.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por isicapi
    Gracias por tu comentario.
    A rais de este, he estado buscando y he encontrado lo que buscaba, es decir, lo que creo que buscaba: un centrino, con wireless integrado por los precios que he indicado mas arriba. Se trata de un DELL concretamente del modelo Inspiron 510m que por lo que he visto son muy competitivos en precio y prestaciones e imagino que con linux iran muy bien.

Ahora la duda la tendo si centrino o P4 a 2.8, pero por lo que he visto por ahi, mejor centrino a 1.6.

En fin ya os comentare como va, tengo dos dias para pedirlo ya que ahora hay oferta con doble de memoria, pero creo que si no cambio de idea esta decidido.

Gracias por vuestros comentarios, y si alguien con un Inspiron 510m quieres opinar es de agradecer.

Saludos.

Un Centrino 1.6 equivalente seria aproximadamente un P-IV 3.2Ghz

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por PussyLover
    Un Centrino 1.6 equivalente seria aproximadamente un P-IV 3.2Ghz
    No es cierto. Yo tengo un centrino 1.6 con 2 megas de caché, 512 de RAM y no se acerca ni de lejos a un P-IV a 3.2. Es más bien como un 2 Ghz.

Si quieres potencia, mejor el PIV. Si quieres portabilidad, poco calentamiento, más ligereza y menor volumen, mejor un centrino.

Los centrino no tienen el co-procesador matemático, así que para aplicaciones 3D y otros tipos no funciona bien. Para lo básico va perfecto.

Un saludo

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por Mdk
    No es cierto. Yo tengo un centrino 1.6 con 2 megas de caché, 512 de RAM y no se acerca ni de lejos a un P-IV a 3.2. Es más bien como un 2 Ghz.

Si quieres potencia, mejor el PIV. Si quieres portabilidad, poco calentamiento, más ligereza y menor volumen, mejor un centrino.

Los centrino no tienen el co-procesador matemático, así que para aplicaciones 3D y otros tipos no funciona bien. Para lo básico va perfecto.

Un saludo
    Pos si no es equivalente a eso en las propagandas de muchas tiendas mienten...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por PussyLover
    Pos si no es equivalente a eso en las propagandas de muchas tiendas mienten...
    Efectivamente. Yo también fui engañado

SomGNU | Desarmats

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)