Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: configuracion de monitor

Paola VV Invitado

Exclamation configuracion de monitor

acabo de instalar suse 9.2 y tengo problemas con la configuracion del monitor. la instalacion la hice en otro monitor y cuando ya le puse el mio ocurrio el problema. suse comienza a cargarse pero cuando pasa a la ventana del escritorio simplemente no se ve, es decir salen lineas en movimiento que no dejan ver el escritorio. tengo otro monitor y le pasa lo mismo. supongo que como son monitores de hace 6 años talvez no soporten suse 9.2. podrian ayudarme porque estoy en proceso de aprender a utilizar linux y tengo este grave problema.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola

Y qué monitores son exactamente??

Imagino que si hiciste la instalación con otro monitor es posible que te dejara puesta una resolución más alta, que posiblemente no sea soportada por los otros monitores
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Paola VV Invitado
    Oye chuzo gracias por responder tan pronto. el modelo de mi monitor es Acer 1455 y el otro tambien es acer pero no se el modelo. te agradeceria mucho k me respondieras de nuevo. La verdad me alegra encontrar a personas como tu que estendispuestas a ayudar.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Y no sabrás la resolución que hay puesta?? Tiene toda la pinta de ser algo así, que al instalarlo pusiera una resolución, o incluso un refresco del monitor demasiado altos y los monitores que tengas ahora no lo soporten ...

En el menú de elección de Grub prueba a elegir la opción de Failsafe en lugar de la de SuSE, eso arranca el sistema sin cargar muchas cosas, y también creo que con una resolución más baja; si pudieras arrancar así pruebas a cambiar la resolución y los datos del monitor, a ver si así ya te deja iniciar en modo normal
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    * Coincido con Chuzo: tasa de refresco i/o resolución. Especialmente la primera. Tenía un viejo 14' que siempre me daba la vara con eso.

* Otra vía de resolución sería arrancar la máquina sin X (pones 'init 3') en la línia de comandos del GRUB y una vez inicies la sesión en shell, haz uso de la estupenda herramienta sax2. Lógicamente, pégale un ojo a las páginas más de ese comando.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)