Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Logran instalar Linux en una iPod

Goltnor Invitado

Talking Logran instalar Linux en una iPod

Logran instalar Linux en una iPod

Escuchando detenidamente el vínculo piezoeléctrico entre los botones de la iPod y su hardware interno, dos expertos en informática lograron crackear el dispositivo y hacerlo funcionar con Linux.

Mediante un dispositivo de medición acústica, el joven alemán Nils Schneider logró establecer la forma en que podría cambiar el sistema operativo del lector iPod de Apple.

Schneider, hacker entusiasta, recibió una iPod de regalo la navidad pasada e inmediatamente se abocó estudiar cómo podría cambiar el sistema operativo. La tarea fue ardua, ya que Apple no suele facilitar las cosas de quienes deseen manipular el contenido y funcionamiento de sus productos.

En cooperación con el experto británico Bernard Leach, Schneider logró crackear la iPod. Ambos instalaron una caja acústica en que registraban el sonido generado por el vínculo piezoeléctrico entre los botones y el hardware interno de la máquina.

De esa forma lograron establecer un procedimiento para modificar el sistema operativo a su antojo. El proyecto concluyó con la presentación de “la primera iPod basada en Linux”, escribe el sitio iPodLinux Project.

Hasta ahora se desconoce la opinión de Apple sobre la hazaña. Probablemente sus abogados la hagan saber dentro de poco.

Fuente: DiarioTI

Mas Informacion: iPodLinux

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Joer qué gente más colgada...
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    yo quiero que me lo hagan en mi Ipod mini!!!! eso si, que la calidad de sonido que tengo ahora sea igual jeje.

si instalas Linux en el Ipod pueden venirte los avogados de Apple y pedirte explicaciones? el Ipod no lo has comprado? entonces tienes total derecho a hacer lo que quieras no?

saludos
    Quieres respeto? Ganatelo, Quieres ser bueno? Curratelo
    "Funcionaría mejor si lo enchufa" " Cuando todo falle, lea las instrucciones" " No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande"
    El asunto es el problema; la forma, la solución...
    Olgraf

ancabi Invitado
    no tengo idea, pero si yo internet la pago todos los meses, porque tengo que tener miedo que telefonica me agarre hackeando???????????? ya se que no tiene nada que ver, pero me tiene indignado

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    pero lo que estoy haciendo es un objeto mio y nadie se siente malherido por modificarlo. yo he pagado por él y Apple ya deve de estar contento por eso, no?
    Quieres respeto? Ganatelo, Quieres ser bueno? Curratelo
    "Funcionaría mejor si lo enchufa" " Cuando todo falle, lea las instrucciones" " No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande"
    El asunto es el problema; la forma, la solución...
    Olgraf

ancabi Invitado
    claro pero mas contentos van a estar si usas su software, igualmente si es tuyo no creo que nadie te pueda hacer nada, como no esta conectado a internet no tienen manera de saberlo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)