Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: BitTorrent consigue el 35% del tráfico en Internet

  1. #1
    ancabi Invitado

    BitTorrent consigue el 35% del tráfico en Internet

    Según un artículo de Reuters que se publica en Yahoo!, BitTorrent suma un 35% de todo el tráfico en Internet, más que el tráfico combinado del resto de programas P2P, y deja muy detrás el tráfico generado por las páginas web.

    Además el artículo detalla cómo BitTorrent no está en el objetivo de las empresas que demandan a los usuarios que comparten archivos. Sin embargo, a medida que su popularidad vaya en aumento es posible que asociaciones como la MPAA (Motion Picture Association of America) empiecen a vigilar a los usuarios de dicha red.

    Según John Malcolm, director de operaciones mundiales de la MPAA, en declaraciones a la agencia Reuters: "Somos conscientes del volumen de material con copyright que se intercambia mediante BitTorrent. Es un sistema de intercambio muy efectivo para archivos grandes, y está siendo utilizado de forma abusiva por mucha gente. Estamos estudiando medidas, como solemos hacer con todas las nuevas tecnologías que se utilizan para cometer robos."

    Funcionamiento

    BitTorrent, que se encuentra disponible de forma gratuita en http://bittorrent.com, puede ser utilizado para distribuir material libre como protegido por derechos de autor. La clave está en entender cómo funciona: Supongamos que desea bajarse una copia del último episodio de Los Simpson. En vez de bajarse el archivo digital, lo que se baja es un archivo con extensión "torrent" a su computadora. Cuando usted abra ese archivo, el programa BitTorrent busca otros usuarios que hayan bajado el mismo "torrent".

    El programa BitTorrent divide el archivo original en fragmentos y luego esos fragmentos son compartidos entre todos los usuarios que tengan el "torrent". Luego el programa une todos los fragmentos para que el usuario pueda ver el capítulo en su PC. De esta forma, páginas web como el esloveno Suprnova (http://www.suprnova.org) ofrecen miles de diferentes archivos "torrents" sin necesidad de almacenarlos en sus servidores. Suprnova es como un tesoro escondido de películas, series, programas y juegos pirateados. Financiado por publicidad, lo lleva un adolescente de nombre Sloncek. Preguntado si websites como Suprnova son ilegales, un representante de la MPAA dijo "Es todavía un asunto que estamos estudianto y en los que puede haber discrepancias."

    Mientras tanto, BitTorrent está creciendo rápidamente como el medio de distribución preferido de programas legales, como versiones del sistema operativo Linux, por lo que puede tener cierta protección legal.

    Webs Legales

    Entre las webs con contenidos legales para música y películas se pueden citar:
    -- Legal Torrents (http://www.legaltorrents.com/), incluye música electrónica de una extensa selección . También tiene el CD Creative Commons publicado por la revista Wired.
    -- Torrentocracy (http://torrentocracy.com/torrents/) con videos de debates presidenciales americanos y diverso material político.
    -- File Soup (http://www.filesoup.com) ofrece software de código abierto, freeware, música de artistas que no pertenecen a la RIAA y programas de televisions públicas como PBS y la BBC.
    -- Etree (http://bt.etree.org) para devotos de bandas "de intercambio amistoso" como Phish y the Dead, que animan a sus fans a compartir grabaciones en directo, normalmente con muy baja compresión para mantener la calidad.

    Fuente: HispaMP3

  2. #2
    Goltnor Invitado

    Talking Si

    Si verdaderamente un articulo muy interesante, hace un tiempo se hablo de eso en DiarioTI.

    BitTorrent es el mayor servicio P2P de Internet


Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •