Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Actualizaciones

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Actualizaciones

Tengo una duda respecto a las actualizaciones de OpenSuse.
    Los repositorios que utilizo son los oficiales de OpenSuse, más Kde, Guru y Packman.
    Al actualizar lo que he observado es que en lugar de corregir errores sobre las versiones actuales hay programas que se actualizan de versión.

Por ejemplo, un programa tiene la versión 1.3.4-1, pues se ha actualizado a una nueva versión 1.3.5-2 y no a una 1.3.4-2.

Había oído que esto sucedía en Fedora, que instalaban nuevas versiones de los programas y que corría maś riesgo de inestabilidad por esa razón, por estar reemplazando loas programas con otras versiones más nuevas, en lugar de corregir el error sobre la versión actual.

En los FAQ's de la página de OpenSuse comenta:

Fedora obliga prácticamente a actualizar a la última versión para seguir al día, incluso en el caso de actualizaciones de seguridad. ¿Cuál es la estrategia de openSUSE al respecto?
    Esto también se aplica a todas las versiones de desarrollo (alpha/beta) de openSUSE, pero no a las versiones publicadas.

¿Alguien me puede explicar exactamente cuál es la diferencia entre las actualizaciones de estas distros? He visto que el repositorio de Kde, con el cual me he actualizado a la versión 3.5.6 es oficial, pero realmente ¿puede ser un problema la actualización mediante este repositorio de Kde, de cara a una futura actualización a OpenSuse 10.3 por problemas de dependencias?

He estado fijandome en Ubuntu y a diferencia de OpenSuse, parece como que las actualizaciones de los paquetes no cambiar de versión. Por ejemplo un paquete de versión 1.5.1-1 pasa a 1.5.1-2, no se si es que eran actualizaciones de seguridad o no, no estoy del todo seguro.

¿Cual creéis que es la mejor manera de una distribución para hacer estas actualizaciones? ¿Es mejor que saliendo OpenSuse cada 7 o 8 meses una versión nueva, no actualice nuevas versiones de los paquetes con nuevas funcionalidades, y solamente se corrijan fallos de las versiones de los paquetes existenetes, o es mejor que vayan poniendo nuevas versiones de estos paquetes ya que así tampoco la actualización a OpenSuse 10.3 será tan fuerte?

En Ubuntu parece como que hay actualizaciones cada semana pero parecen ser sobre la misma versión del paquete, no se si es porque la versión de OpenSuse 10.2 lleva poco tiempo o que pasa, pero parece como que cada día hay actualizaciones de bastantes paquetes, con versiones más nuevas. O quizá sea por el cambio a Kde 3.5.6, que continúan haciendo correones, no sé.

Un saludo
    Gery
    Última edición por gery; 07-feb-2007 a las 18:25

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    openSUSE te da las últimas versiones siempre que se considere seguro. No es lo mismo actualizar el Firefox -que si falla, solo fallará él- que actualizar una librería de la que dependen veinte programas.
    El repositorio de KDE 3.5.6 NO es oficial. Lo mantiene gente de Novell, pero no dan garantías de que funcione. Pero KDE tiene una estricta política de mantener un ABI estable hasta que se cambie la versión mayor (hasta KDE 4.0). Así que, si confías en la gente de KDE, actualizar a KDE 3.5.6 no debe suponer ningún riesgo.

Vamos, que es muy fácil nunca actualizar a nuevas versiones de programas. Las garantías de estabilidad son máximas... pero no será divertido no poder jugar en red con un windowsero al juego XXX porque resulta que el windowsero tiene la última versión del juego mientras que tú vas a estar tres meses con una versión vieja.
    openSUSE actualiza de versión cuando se considera seguro hacerlo, tampoco lo hacen a lo loco. Y en caso de duda dan al usuario la libertad de elegir si quiere el riesgo o no (actualizar a KDE 3.5.6 o no)... a mi me parece la mejor opción.

En cualquier caso la mayor parte de actualizaciones de versión vienen de Packman y Guru, no del repositorio oficial de actualizaciones.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Gery, doy la razon a RedDwarf y te tengo que matizarte un poco sobre lo que dices de Fedora, ya que lo que explica RedDwarf sobre Opensuse se puede aplicar a lo de Fedora Core.

Por mi experiencia con Fedora Core y OpenSuse, puedo decirte que los repositorios no oficiales de Fedora (dries, freshrpms, dag, etc...) son menos problematicos que los de Opensuse, donde nunca he tenido ningun problema grave con "yum upgrade" equivalente a "apt-get upgrade", cosa que no haria nunca con OpenSuse, actualmente en OpenSuse lo hago solo con los oficiales mas Packman y Guru.

Por supuesto, lo de Ubuntu es "especial" y esa deberia ser la politica de la distribucciones.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Gracias por vuestras aclaraciones, por lo que veo si me mantengo con los oficiales junto con Kde, Packman y Guru, tendré menos problemas. De momento con smart todas las actualizaciones funcionan correctamente.

Un saludo
    Gery

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)