Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mandrake adquiere Conectiva

Goltnor Invitado

Lightbulb Mandrake adquiere Conectiva

Esta misma mañana ambas empresas sacaron comunicados de prensa en los que se anuncia la union de dichas empresas.

La francesa Mandrakesoft que hace un par de años estaba en banca rota hoy se expande viendo para sur america, aquiriendo todas las acciones de la brasileña Conectiva por un total de 1.79 millones de Euros (2.3 millones USD).

El sitio CNet tiene una historia sobre esta fusion. De dicho articulo se cita: "Esto no nos eleva a la categoria de Red Hat o Novell/SuSE, por supuesto, pero es un crecimiento significativo para nosotros..."

Comunicado de prensa en Mandrakesoft

Comunicado de prensa en Conectiva

zhonnetiks Invitado
    Bagh, tienen envidia de SuSE jijijiji, ésto si que es una comunidad "unida", no los parches de dos empresas jajajaj.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bueno yo creo que es bueno que otras empresas dedicadas al open source crezcan, se unan, y lo que haga falta; esto siempre sera bueno para todos los que gustamos y creemos en una infromatica libre, no se trata de competir sino de difundir bravo por Mandrake
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Yo antes de SuSE utilicé Mandrake por un tiempo. Y lo cierto es que es una distribución bastante buena. Es una buena noticia que se hayan "unido" (digo "unido" porque probablemente haya sido "absorbido"). Está bien que haya muchas distribuciones, pero también es cierto que a veces se peca de exceso, sobre todo en España, donde cada comunidad tiene su distro.

Todo lo que sea desarrollo del software libre es bueno para todos. Y sin duda esta fusión mejorará a Mandrake.
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Goltnor Invitado

Talking Bueno

Bueno aqui un poco mas de la noticia ampliada por DiarioTI

Mandrake Linux compra Conectiva de Brasil

El distribuidor francés Mandrake Linux ha adquirido la totalidad de las acciones de la empresa brasileña Conectiva por 2,3 millones de dólares.

Tanto activa como Conectiva distribuyen Linux para máquinas de escritorio y servidores. En conjunto, ambas compañías manejarán un nivel de negocio del orden de los 8,9 millones de dólares, escribe TechWeb.

Mandrake considera que la compra de Conectiva fortalecerá su presencia en Brasil y América Latina, junto con mejorar sus posibilidades de investigación y desarrollo.

Conectiva fue fundada en 1995 y cuenta con una plantilla de 60 empleados en Curitiba, Sao Paulo y Brasilia.

Tanto Conectiva como Mandrake participaron en la fundación de Linux Core Consortium, LCC, organización que tiene como finalidad fomentar una tecnología que facilite el desarrollo de productos para la plataforma Linux.

Ambas compañías estiman que las próximas versiones empresariales de su software estarán basadas en la implementación de LCC.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)