Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Teddy Bautista hoy en la 2 de TVE

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2004
    Ubicación
    /home/riven
    Mensajes
    931
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

    Teddy Bautista hoy en la 2 de TVE

    Pues esta noche los que esteis interesados y podais acceder TVE, podremos oir lo que opina el señor Bautista sobre el uso del canon, y lo que el considera pirateria, creo que sera interesante verlo.

    La noticia dice esto:

    El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) participará en la discusión sobre piratería del programa Enfoque de la cadena pública que se emite hoy a las 23:00 horas.

    La comunidad autoral había reflejado su malestar por el intento de la organización de internautas que dirige Víctor Domingo, de convertir el debate y el programa que conduce -el también, director de RTVE- Pedro Piqueras, en un foro donde poder discutir acerca de la legalidad de la aplicación del "canon" y, finalmente, relacionar la misma con la piratería.

    En la nota de prensa emitida la semana pasada por RTVE que anunciaba la emisión del programa "Enfoque" el miércoles 23 a las 23:00 en La 2, se explicaba, únicamente, que éste estaba dedicado a la "piratería musical". Sin embargo, en un artículo publicado el lunes en la web de la AI, el titular "Piratería musical: Canon, copia privada e intercambio de archivos en Internet a debate en la 2" pone de manifiesto la intención de AI de manipular el debate, tras haber tergiversado el contenido de la nota de prensa original.
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.


  2. #2
    aLBeRToX Invitado

    Talking A verlo!

    Lo veré si puedo... digo si puedo porque estaré fuera toda la tarde... no se...
    Por lo menos, interesante no hay duda que estará


  3. #3
    ancabi Invitado
    yo vi hoy la propaganda pero segun vi es a las 22:30 igualmente da Aqui no hay quien viva , igual intentare verlo!

    Saludos

  4. #4
    aLBeRToX Invitado

    Talking juass...

    Yo tambien intentaré verlo, pero en tu caso... antes de ver "Aquí no hay quien viva"... veo "Los Serrano"


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2004
    Ubicación
    /home/riven
    Mensajes
    931
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bueno acabo de ver el programa, y la verdad que si se pretendia aclarar un poco a la sociedad el tema del peer2peer, pirateria y canones, pues sinceramente dudo que lo hayan conseguido; por otra parte en la mayoria de intervenciones me ha parecido detectar cierto desconocimiento respecto a lo que llaman nuevas tecnologias, con lo que muchas de las opiniones vertidas carecian de cierta logica y/o base como para basar un argumento soilido y coherente; un ejemplo es el señor Labordeta (al cual admiro en muchos aspectos), pero que el mismo ha reconocido su total desconocimiento del medio, pero por el contrario si que es capaz de el congreso de los diputados debatir sobre estas cuestiones, como el aplicar un canon a todos los PC's que sirva como remuneracion por el daño producido a la industria de la musica (o deberia decir SGAE).
    Otra de las cosas, que de algun modo esperaba ver, es como el señor Teddy Bautista (presidente SGAE) eludia/toreaba respuestas a cualquier cuestion directa que le hacia el señor Bravo (un poco freak,pero muy claro y conciso, a la vez que fue de los pocos que demostro tener algun conocimiento del tema que se debatia); enfin que creo que el debate solo sirvio para que el señor Bautista criminalizara a todos los internautas que nos bajamos musica; y es que el ladron se piensa que todos son de su condicion....
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2004
    Ubicación
    /home/riven
    Mensajes
    931
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Por cierto yo voy a seguir ejerciendo mi derecho a copia privada mientras esta, este legislada como actividad legal, y que los demas sigan protegiendo sus derechos de autor, que es igualmente legitimo.

    salu2
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2004
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    1.455
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Con copia privada ¿te refieres a bajarte música? :P

    Yo creo que estaría dispuesto a pagar un canon a cambio de legalizar ese intercambio de música. Bueno, de hecho ya se paga.
    Software is like sex: it's better when it's free.

    SomGNU | Desarmats

  8. #8
    root_cs Invitado
    Seguro que Bautista tiene una linea de 2 megas en casa a todo trapo.








    y otra en su oficina de la SGAE.


    Por cierto.... los que no lo vieron....

    http://www.pctorrent.com/varios/deba...ficha3403.html
    Última edición por root_cs; 24-feb-2005 a las 10:20

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2004
    Ubicación
    /home/riven
    Mensajes
    931
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

    Impresiones del mismo David Bravo

    Para los que seguisteis el debate quizas os interese saber que el señor david Bravo, ha publicado sus impresiones sobre el debate que se televiso, la lectura es altamente recomendable, :

    Enfoque: Cómo se hizo

    Os cuento esta buena experiencia que me ha permitido conocer a personas relevantes del mundo de la música (también conocí a Chenoa).

    Llegué una hora antes de la grabación por lo que pude conocer personalmente a los participantes del programa. Además tuve ocasión de descubrir varios de los secretos mejor guardados del mundillo televisivo. Por ejemplo, todos los programas de debate tienen un cuartito donde guardan varios animatronics de Pilar Rahola por si algún contertulio se pone enfermo o si los nervios le juegan una mala pasada en el último momento (las televisiones más adineradas la insertan digitalmente).

    Los que llegamos primero fuimos: Alex de la Nuez, Andrés Vicente Gómez, Victor Domingo y yo. Mientras esperábamos a los dos que faltaban, comentábamos un poco nuestras posturas sobre el asunto. El trato con ellos fue bueno antes y después de la grabación. Cercano y amigable en general… hasta que llegó Teddy. Yo al principio no lo reconocí porque no tenía la cortinita esa transparente con la que suele aparecer en hispamp3, pero al poco caí en la cuenta (Chenoa no podía ser porque tiene más pecho). Bautista llegó con Pedro Farré y un señor también de SGAE cuyo nombre y cargo no recuerdo. No saludó a nadie y se limitó a sentarse y a mirar al tendido. Un hombre simpático, afable y lleno de cariño.

    Farré, sin embargo, sí se presentó estrechando manos con una sonrisa y manifestando la continua disposición que tiene la SGAE a los debates. Dijo algo que me gustó: no estaba molesto con los abucheos que recibió en la Campus Party porque al fin y al cabo “abuchear es también un ejercicio legítimo del derecho de libertad de expresión”. No está mal esa deportividad. Lástima que tenga ese pequeño fallito de considerar criminales a más de 3.000.000 de españoles. Nadie es perfecto.

    Cuando llegó Chenoa (tuvo problemas con el avión) estábamos listos para el debate. Antes de empezar le dije a mi novia que le haría gestos para que así supiera cómo me encontraba en cada momento. Ya saben: señas privadas que solo ella y yo conoceríamos. Por ejemplo, si rompía a llorar a mitad del programa significaba que todo iba mal.

    El programa empezó y sobre él no tengo mucho que comentar. Todos lo visteis: faltó tiempo. Alcé tanto el dedo índice pidiendo la palabra que se me cogió un tendón. Fue muy frustrante. El problema no es por el programa, es por el formato televisivo en general. La tele está hecha para que solo se puedan dar ideas elementales. Si Chenoa dice que los que trabajan en las discográficas son personas y que pierden sus trabajos, los televidentes no necesitan más explicaciones. A Chenoa le sobran 50 segundos de su minuto. Pero ¿cómo explicar algo un poco más profundo en ese tiempo? Las intenciones del programa no eran malas. Antes de entrar, Piqueras, nos dijo que podíamos decir lo que nos diera la gana. Que no nos cortáramos. El problema no fue ni del moderador ni del espacio. Fue de la televisión, en la que todo pasa demasiado deprisa y en la que solo hay tiempo para las superficialidades y los lugares comunes. A pesar de eso Bautista no aprovechó mucho esa ventaja y ya vísteis lo que hizo. Se limitó a interpretar la realidad a través de papeles y numeritos. Un disco vale 9 euros según los papeles de Teddy pero vale 20 según la cajera del Carrefour de mi barrio y al final es ésta opinión la única que cuenta.

    Por mi parte deciros que llevaba documentos que me habría gustado enseñar: fotografías de Madrid Rock atestada de clientes días antes de su cierre, declaraciones de sus trabajadores asegurando que el negocio iba viento en popa y que la clausura no tiene otra causa que la de que el negocio inmobiliario es más rentable que el de la venta de discos, datos del anuario de la SGAE que avalan que todos los años sus ingresos aumentan, datos de ASIMELEC que confirman a cuanto asciende la gratuidad de la copia privada durante dos mil cuatro: 8.978.188.560 pesetas en canon… Pero nada. No había tiempo.

    Sobre el debate opino lo siguiente:

    - No hace falta el más mínimo argumento jurídico para llamar delincuentes a millones de personas pero te tienes que desgañitar para lo contrario.

    - La música es un producto de lujo como las zapatillas Nike cuando se trata de justificar su precio pero se transforma en cultura cuando se pide la rebaja del IVA

    - Bautista llama piratería a lo que es “copia privada” y cuando intentas defender la segunda te dice que a lo que hemos venido es a hablar de la primera. Esta estrategia del círculo vicioso es la única que yo no preví en mi manual. Manual, por cierto, que Bautista siguió al pie de la letra.

    - Se pretende hacer pensar a la audiencia que queremos que los músicos trabajen gratis

    - Soy tan pequeñajo y el asiento me quedaba tan grande que cuando la cámara me enfocó por detrás parecía que estaba sentado en una silla de ruedas (uno de los momentos más aplaudidos por mis amigos y que celebraron con grandes risotadas).

    - La última intervención de Bautista (tras yo llamarle “evangelizador”) debió ser un mensaje cifrado porque he consultado con expertos filólogos y ninguno comprendió qué quería decir exactamente.

    - Al 90% de los amigos que me llamaron al móvil tras el programa no les importaba nada el debate sino solo saber si Chenoa estaba igual de buena en persona que por la tele

    Cuando terminó el programa todos nos quedamos un rato para despedirnos. Todos menos Teddy. Que con un sofisticado truco de magia desapareció con Farré y el otro tipo sin decir nada y ante el asombro de todos.

    Mi impresión sobre los participantes:

    Chenoa. No es mala chica. Creedme. Lo único que le pasa es que se rodea de tipos ricos que la tienen confundida. Ya sabéis, esos que mientras se comen un entrecot de 40 euros se lamentan de lo mal que va la industria. A Chenoa le falta relacionarse un poco más con los que vivimos en este planeta. Sorprendentemente en los papeles que llevaba (y que tan comentados han sido) tenía una anotación que me enseñó mientras pasaban los videos. La anotación ponía “para hacer una copia privada no hace falta tener el original”. Era mucho más comedida y comprensiva detrás de las cámaras que ante ellas. Le pedí (le imploré) que dijera todo aquello, le dije que sería la heroína de sus admiradores y que ella se debe a sus seguidores y no a los empresarios avariciosos que le llenan el coco de lamentos en plan los ricos también lloran. No hubo manera.

    Alex de la Nuez: Vamos, no os metáis con él. Entiendo que el hecho de que se acueste con Martina Klein pone de mala leche a cualquiera pero no es un mal tipo y está mucho más con nosotros de lo que parece a primera vista. Habló antes del debate de alternativas que compatibilizaran el acceso a la cultura y la remuneración de los autores. También le pedí que dijera eso pero al final el tema se fue por otros derroteros. Pero no es un Caco Senante o un Luis Cobos que llaman ladrones a millones de usuarios y se quedan tan panchos. En realidad es un internauta más que también se baja música. No olvidéis que admitió eso y que además dijo que no se le pueden poner puertas al campo (en relación a Internet y las redes P2P) y que el daño que las redes de pares le hacen a la música es ínfimo comparado con el que se hacen ellos mismos.

    Andrés Vicente Gómez: No parecía mal hombre a pesar de que nadie le puede perdonar que produjera Tuno Negro e ISI DISI.

    Teddy Bautista: Muchos me dijeron que les pareció desagradable, prepotente y faltón en el debate. Pues bien, creedme si os digo que ahí se estaba haciendo el simpático. En los momentos previos no saludó y tras el debate no se despidió ni del Piqueras. Todo lo que comentábamos antes del programa para entrar en calor lo ignoraba completamente y se limitaba a mirar la televisión.

    Víctor Domingo: Sí. Se exaltó. Pero es que tenía justo enfrente a Teddy. Entendedlo.

    Los manipuladores de ACAM, por supuesto, están a la que saltan y ya han sacado un texto que aglutina algunos insultos que ha recibido Domingo. Por primera vez en la historia la palabra de los internautas tiene alguna relevancia para la Asociación de Compositores.

    Conozco a varios músicos y la verdad es que me sería casi imposible reunir en esta página los insultos que profieren contra los miembros de la junta directiva de SGAE. Lástima que poco importa lo que piensen porque no pueden votar. Según su propia web (ya ven que aviso) “la SGAE se rige por un sistema electoral ponderado, según el cual para tener derecho a voto se requieren unos ingresos mínimos y, a su vez, los socios disponen de un mayor número de votos cuanto mayor es su recaudación”.

    Si eres músico y quieres dejar constancia del malestar que te producen esos ricos chiflados que te representan puedes usar Internet para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Los lamentos más divertidos, una vez localizados, serán resaltados en esta página al más puro estilo ACAM. Después pediremos que rueden cabezas. ¡Anímate! ¡para qué están los presidentes si no es para derrocarlos!

    David Bravo
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.


  10. #10
    Goltnor Invitado

    Talking Bueno

    Bueno aunq yo vivo en Venezuela y aqui no hay nada de eso aqui les dejo un enlace de una persona que grabo la entrevista y la comprimio....y la puso en la mula, Por aquello de quien no la haya visto, me parece muy interesante el tema y bueno no pesa mucho...

    Enlace EDONKEY al Debate


Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •