Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sesión VNC a través de HTTP

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Question Sesión VNC a través de HTTP

He activado en un servidor SUSE el VNC (acceso remoto) a través de los servicios de red del Yast, demasiado sencillo, para poder acceder al mismo mediante HTTP.
    Ahora puedo acceder desde cualquier otra máquina con un navegador y Java instalado mediante 'http://<nombre o IP del servidor>:5801' a mi servidor, y comandarlo con una pantalla como si estubiera al frente del mismo, manejando KDE que me es impresindible ya que tengo un soft bajo entorno gráfico el cual no podría usar mediante una sesión de consola SSH o en el peor de los casos telnet.
    El problema es que me crea una nueva instancia del servidor X, y por lo tanto, por mas que me logee con el mismo usuario que ya está logeado en el servidor, no entro en la misma sesión, sino en una nueva, pero con el mismo usuario. Y yo necesito entrar a la misma, para ver los programas bajo entorno gráfico ya abiertos y manejarlos, sino tengo que volver a abrirlos lo cual provoca un mal funcionamiento de los mismos.
    Lei en un foro que me meta así:

http://<nombre o IP del servidor>:5800'

Pero no funciona, me metí en el archivo de configuración '/etc/xinetd.d/vnc' a ver si encontraba alguna punta, pero nada.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Arrow Usar sesión VNC

Me respondo a mi mismo, a final era más fácil de lo que pensaba, para configurarlo desde el Yast no hay que configurarlo desde:

"Servicios de red" - "Gestión remota"

Sino desde:

"Hardware" - "Tarjeta gráfica y monitor"

Luego desde la ventana de configuración que aparece elegimos "Acceso remoto", y tildamos la casilla de "Permitir el acceso al monitor y al teclado o al ratón de X Server", con esto desde un programa con el RealVNC podremos acceder al escritorio, y para poder hacerlo desde un navegador con Java con 'http://<IP o nombre del host>:5800', tildamos en este cuadro de configuración en la casilla "Activar acceso HTTP", en la que podremos cambiar el puerto 5800 en que este servicio escuchará las peticiones por otro.
    Como usa una sesión ya abierta, es conveniente también tildar la opción "Activar protección mediante contraseña", y cargar una, porque sino cualquiera podrá entrar a la sesión que está abierta localmente sin ingresar usuario y contraseña. Por cierto asegurense de que este puerto no esté cerrado por el firewall de la computadora o el router que les da acesso a la red sino no andará.

Como ven gracias a esta herramienta de SUSE (el Yast), es bien sencillo hacerlo, es una lástima que de todos modos las interfaces de configuración no estén bien diseñadas, porque desde la opción "Servicios de red" - "Gestión remota" que está para configurar el servicio VNC debería poder activarse esta opción, y en todo caso desde la opción "Hardware" - "Tarjeta gráfica y monitor - "Acceso remoto" redireccionarnos al cuadro de configuración de "Gestión remota", donde estén todas las opciones del servicio VNC, y no dividas en dos cuadros de configuración de secciones diferentes como es ahora. Pero bue... al menos se puede.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por </MR>
    Me respondo a mi mismo, a final era más fácil de lo que pensaba, para configurarlo desde el Yast no hay que configurarlo desde:

Sino desde:

Luego desde la ventana de configuración que aparece elegimos "Acceso remoto", y tildamos la casilla de "Permitir el acceso al monitor y al teclado o al ratón de X Server", con esto desde un programa con el RealVNC podremos acceder al escritorio, y para poder hacerlo desde un navegador con Java con 'http://<IP o nombre del host>:5800', tildamos en este cuadro de configuración en la casilla "Activar acceso HTTP", en la que podremos cambiar el puerto 5800 en que este servicio escuchará las peticiones por otro.
    Como usa una sesión ya abierta, es conveniente también tildar la opción "Activar protección mediante contraseña", y cargar una, porque sino cualquiera podrá entrar a la sesión que está abierta localmente sin ingresar usuario y contraseña. Por cierto asegurense de que este puerto no esté cerrado por el firewall de la computadora o el router que les da acesso a la red sino no andará.

Como ven gracias a esta herramienta de SUSE (el Yast), es bien sencillo hacerlo, es una lástima que de todos modos las interfaces de configuración no estén bien diseñadas, porque desde la opción "Servicios de red" - "Gestión remota" que está para configurar el servicio VNC debería poder activarse esta opción, y en todo caso desde la opción "Hardware" - "Tarjeta gráfica y monitor - "Acceso remoto" redireccionarnos al cuadro de configuración de "Gestión remota", donde estén todas las opciones del servicio VNC, y no dividas en dos cuadros de configuración de secciones diferentes como es ahora. Pero bue... al menos se puede.

Exelente muchas gracias fue de mucha ayuda !!!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Usar una sesión "flotante"

Partiendo por ejemplo de un servidor (donde tienes el escritorio original) y un portátil (desde donde accedes).
    Usando krfb y krdc puedes conectarte desde el portáil al servidor como si estuvieras delante de la misma sesión. Otra persona no puede usar el servidor porque al salir de tu sesión para loguearse mataría tu sesión abierta, a no ser que arrancase otra sesión adicional en el servidor accediendo a través de Ctrl+alt+F8 (Iniciar sesión paralela en el menú K)
    La opción que a mi me gusta es tener una sesión vncserver "flotante" viva permanéntemente en memoria, no está adherida a ninguna otra, vive en la memoria con todos los programas tal y como los dejaste. Sólo en esa sesión (servidor vnc activo) tengo abiertos los programas que me interese ver desde diferentes sitios. A la hora de trabajar, accedes a la sesión "flotante" desde el servidor mismo o desde el portátil (o la puedes tener abierta en los dos al mismo tiempo, o en una clase de 20) como si fuera una ventana más. Si cierras la ventana del visor cliente vncviewer (de todos los clientes si hay varios simultáneos), la sesión no muere, sino que se queda "en suspenso" en la memoria del servidor. La retomas volviendo a conectarte a ella desde cualquier parte (incluyendo el mismo servidor) con el cliente vncviewer, y por supuesto también por http desde cualquier navegador con java activo. Es perfecto para acceder a tu sesión desde cualquier punto de una gran red, no estas pegado a una máquina en concreto, sino que ves lo mismo cuando te conviene y desde cualquier otra.
    Lo único que echo en falta es que la sesión "flotante" no sobreviva a un reinicio del pc, que no se pueda meter la sesión vnc en memoria dentro un archivo como cuando hibernas un portátil, o como cuando suspendes una sesión en vmware.
    Suerte...
    Última edición por migtei; 14-dic-2007 a las 02:42

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Wink Gracias !!! ...

Cita Iniciado por </MR>

Sino desde:

Muchas gracias. El resultado es que ya puedo gestionar el otro portatil de mi casa (que está en la otra punta), sin levantarme de la silla del despacho.
    ¡¡¡ El rey (KDE3) ha muerto , viva el rey (KDE4) !!!

Manel y ...
    OpenSuSE
    ... ¡¡¡ REIVINDICA LO SIMPLE !!! ...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    y como hago para ingresar a una seccion que ya esta en ejecución?? lo estoy haciendo a traves de 'http://<nombre o IP del servidor>:5801' pero tengo que volver activar la seccion.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Me podrian indicar como hago para poder ver la interface grafico de mi SUSE ya que cuando me logeo por VNC solo puedo operar el mismo por linea de comandos....

No verifico si tengo instalado krfb y el en caso que no este instalado como se instala mediante Yast??

Desde ya muchas gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Problemas de Sesion e Internet

Hola a tod@s!

Tengo un poblema con la conexión de http. Os lo comento.

Tengo dos ordenadores. 1 con Suse 10.3 y otro con Xp. Quiero conectarme del equipo que tiene Xp al equipo que tiene Suse. Lo estoy intentando a traves de http y VNC.
    Consigo que me salgo la pantalla para loguearme, pero cuando lo estoy haciendo, se me cae. No puedo .
    ¿Porque puede ser esto?
    ¿Además el equipo que tiene Suse se me queda sin Internet.
    ¿Puede ser que tenga mal configurada la tarjeta de red?

Lo siento pero soy nuevo en Linux y gracias a tod@s vosotr@s estoy aprendiendo un monton!

Gracias de antemano!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    El vnc por http utiliza java, si se "te cae" en el XP (trata de ser más preciso con los síntomas del enfermo) quizás sea un problema de la instalación de java en el XP, revísala. ¿ocurre también en otro/s navegadores?.
    Si el equipo con suse se queda sin internet, la causa debes buscarla "en vivo" mientras intentas la conexión en el XP.
    1.- Abre en suse una terminal (alt + F2 y escribe konsole).
    2.- Logueate como root en esa terminal (Pon su y luego la contraseña de root que no se ve al escribir).
    3.- Escribe el siguiente comando en la terminal (Pon la ventana de la terminal ancha para ver bien):
    Código:
    tail -f -n 10 /var/log/messages
    Que significa: escupe a la consola las últimas 10 lineas de /var/log/messages y las que se vayan generando en vivo.
    4.- Ahora vuelve a intentarl la conexión y mira lo que va saliendo en la terminal en vivo, con eso tendrás datos para averiguar lo que ha pasado.
    5.- Terminas el programa de la terminal con ctrl + c, luego sales de root poniendo: exit.
    6.- No sufras
    Suerte...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)