Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: En América Latina Linux crece el doble y a nivel mundial el 32% al año

Goltnor Invitado

Talking En América Latina Linux crece el doble y a nivel mundial el 32% al año

En América Latina Linux crece el doble y a nivel mundial el 32% al año

Las estimaciones sobre el crecimiento en el uso del sistema operativo Linux en la industria y el mercado en general, reportadas por algunas firmas consultoras y de análisis, entre ellas IDC, parecen realmente alentadoras. IDC reportó que Linux crece cada año 32% y “no hay otro sistema operativo que crezca a esa velocidad porque hoy en día las personas quieren estandarizarse en materia de tecnología”.

Para compañías como Novell, IBM y HP esta plataforma ya es una realidad que va ganando cada vez más terreno y, por lo mismo, actualmente realizan diversos esfuerzos a fin de obtener una mejor posición de mercado con la oferta de “otra alternativa de sistema operativo”, lanzando nuevos productos y definiendo estrategias donde -de paso- estén involucrados sus respectivos canales de distribución.

El argumento central de estas compañías se fundamenta en el afán de atender necesidades, creando estándares tecnológicos dirigidos a reducir costos y a aumentar la productividad en las empresas, para lo cual Linux se presenta como una buena opción.

Tales organizaciones se han planteado, de hecho, el reto de continuar trabajando en la madurez de esta plataforma y llevarla definitivamente al escritorio, desarrollando más aplicaciones e incrementando los niveles de seguridad.

Parte de este entorno de trabajo quedó registrado en la primera edición de EXpoLinux 2004, realizada en Monterrey, Nuevo León, en donde los proveedores de tecnología presentaron una oferta versátil dirigida a convencer acerca de los beneficios del sistema operativo de código abierto.

De acuerdo con datos de IDC, presentados por Juan Manuel Ruiz, gerente de Linux para América Latina y el Caribe de HP, aclaró que es difícil medir la penetración de mercado de Linux, sobre todo al existir la posibilidad de conseguirlo mediante la compra de licencias o bajando versiones libres desde Internet; aun así, dijo, IDC reportó que Linux crece cada año 32% y “no hay otro sistema operativo que crezca a esa velocidad porque hoy en día las personas quieren estandarizarse en materia de tecnología”.

Las estimaciones para el 2006, complementó utilizando nuevamente información de la firma consultora, apuntan a que Linux puede generar 36.9 mil millones de dólares en las áreas de almacenamiento, servicios, servidores, atención a clientes y software comercial.

En América Latina Linux crece al doble porque, añadió Ruiz, en los países de esta región el acceso a la tecnología es diez veces más difícil comparado con otras partes del mundo, y como la principal oferta de la solución es reducir el costo de la tecnología, se tiene la oportunidad de crecer más en este mercado.

Articulo completo en somoslibre.org

Última edición por chuzo; 23-feb-2005 a las 13:54

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Esa es muy buena noticia, y muestra el gran potencial de Linux. Creo que en España todavía no estamos en esos porcentajes de penetración, aunque me parece que cada vez hay más usuarios de este magnifico sistema operativo, sobre todo porque muchas de las Administraciones Públicas autonómicas están impulsando su utilización (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria, y otras).
    Salu2.
    La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación