Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34

Tema: configurar Broadcom en openSuSE Linux 10.2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    A mi el tutorial me ha funcionado a las mil maravillas con OpenSuSE 10.2 recién instalado.

¡Muchas gracias, Pakomirlob!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Para Eso Estamos

no gracias a ti por utilizar el manual, espero que asi como a ti les funcione a muchos suseros mas y bueno aqui seguimos apoyandonos todos en la comunidad.

Emperador Quark Invitado

Exclamation Pues no más no quiere

Probe con lo del manual y nada, probe con unos comandos y nada.
    Simplemente no he podido hacer funcionar mi tarjeta de red inalambrica.
    ¿que puedo hacer?
    La verdad soy nuevo en Linux. No soy muy bueno.
    Espero que me puedan ayudar.

Atte.

Emperador Quark

Emperador Quark Invitado
    Hola:

Me surge un problema que considero grave; ya puede hacer que prendiera la tarjeta de wireless pero, no logor hacer que se quede prendida(es decir solo prende unos segundos y se apaga). Aun así, no logro detectar redes a mi alrededor y sigo sin poderme conectar a Internet con SuSE 10.2.

Nota:
    Tengo el Gnome en lugar del KDE porque en KDE no me funciono lo del manual.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    A mí me fue perfecto en KDE y x86_64, aunque alguna vez se me cuelga el equipo (no el servidor gráfico; el equipo entero). Supongo que éstas soluciones no son seguras en todos los casos y modelos, pero son la mejor manera de usar wifi sin cambiar de tarjeta.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Ndiswrapper pregunta

Buenas a todos, gracias a toda la información que recopile del foro pude hacer funcionar mi placa Broadcom.

El unico inconveniente que tengo es que cuando cargo el ndiswrapper lo modulos etc, reinicio la notebook y la placa inalambrica me queda como eth0, deshabilitandome la placa de red.

Mi pregunta es como puedo hacer para que cuando arranque mi maquina, la placa inambrica me figure como wlan0, así la ethernet queda como de costumbre en su habitual eth0.

Desde ya muchas gracias.
    --------- SUSE 10.1 ---------
    HP nx6125 - Movile Sempron 2800 +
    ATI XPRESS 128 MB - HD 60 Gb - 512 Mb R.A.M.
    Wireless Broadcom 4318

danielrova123 Invitado

como configurar broadcom 4306?

Amigo pakomirlob (espero me tengas paciencia) yo vengo migrando de windows por lo que no se nada de linux, te explico, suse 10.2 me reconoce mi targeta broadcom 4306 pero no me conecta, lei tu manual pero no entendi nada de nada... jaja, el manual dice que copie el driver al escritorio, tu pones un link para bajar uno, sirve tambien para la broadcom 4306? o si no como ago? luego no se de donde bajar y menos instalar el bcm43xx-fwcutter, tampoco extraer el firmware, etc, en fin no entendi , sorry mi ignoracia, pero vengo de windows, luego el manual tambien dice algo de un cd on-oss y yo no tengo ninguno porque yo instale suse desde internet, ves!! me podrias ayudar a resolver esto? claro a pasitos de bebe porque como te digo no se nada, espero me puedas ayudar
    Mil gracias!!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por danielrova123
    el manual dice que copie el driver al escritorio, tu pones un link para bajar uno, sirve tambien para la broadcom 4306? o si no como ago? luego no se de donde bajar y menos instalar el bcm43xx-fwcutter, tampoco extraer el firmware, luego el manual tambien dice algo de un cd on-oss y yo no tengo ninguno porque yo instale suse desde internet,
    Busca en la página oficial de Opensuse las instrucciones sobre cómo "añadir repositorios a Yast". Síguelas y añade uno llamado non-oss. El bcm43xx-fwcutter lo encontrarás allí. Instálalo (mu fácil, se baja e instala casi solo).
    Si conservas Windows, en una carpeta llamada seguramente Drivers (si no, búscalo con la búsqueda del sistema), está el archivo de que habla el manual de Pakomirlob. Arrástralo con el ratón hasta el escritorio de OpenSUSE al soltar te preguntará qué quieres hacer con él; escoge "copiar aquí". Si no, bájalo del enlace que te dieron.

Sigue el manual paso a paso.

Aquí tienes toda la documentación oficial, en inglés (lástima) de openSUSE 10.2. Te será muy útil leerla.

Bienvenido a un Sistema Operativo del futuro.

joroduve Invitado

con o sin comillas

Cita Iniciado por pakomirlob
    Manual realizado por the_ma3x.

Abre una consola y escribe:

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware /home/jduarte/Desktop/wl_apsta.o

Esto creara la carpeta /lib/firmware con una serie de archivos que son los que harán que funcione tu tarjeta.

puedes berificar que todo este bien revisando que exista la carpeta firmware.

************************************************** ************************************************** ****
    -----------------------------------------------------------------------------------------(HASTA AQUI TODO BIEN)

Para estar seguros pondremos el driver en la carpeta del Kernel. Escribe lo siguiente:

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`uname -r` home/MI_CUENTA_ACTIVA/Desktop/wl_apsta.o
    buenas, estoy recien migrando a linux, y me fui por suse, el caso que tengo dias batallando con mi laptop es una F565LA, primero la pantalla ya quedo, ahora la tarjeta broadcom 94311, siuiendo este tutorial logre hacer hasta en donde dice ahi arribita, de meterlo en /lib/firmware y el foco de mi tarjeta s puso azul, pero para meterlo a la carpeta del kernel tengo duda como escribir esta linea:

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`uname -r` home/jduarte/Desktop/wl_apsta.o

es asi tal como esta o es asi

bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.22.13-0.3-default` home/jduarte/Desktop/wl_apsta.o

o sin comillas, alguien que me oriente por favor

Gracias desde ya

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Prueba sin hacer ese paso, a ver si te funciona... A mí, en la 10.3, no me fue necesario (creo recordar que ni me dejó hacerlo xD).

Saludos.
    Del malo te apartarás,
    únete siempre a los buenos,
    que, si no ganas, al menos,
    con ellos no perderás.
    (Ángel de Saavedra, Duque de Rivas)

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)