Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: TV en suse

rabateam Invitado

Cool TV en suse

Bueno aver, voy a inaugurar el foro con una pregunta que ya hice en otro foro hace tiempo pero que al final no tuve tiempo de liarme con el problema.

La cuestion es que tengo una tarjeta TV (creo que con chip 878 ese) y el Suse 9.0 me la detecta me la instala y tal (o eso parece) pero cuando abro el programa pa ver la tele (he usado varios pero no recuerdo el nombre) no se ve nada. Si intento sintonizar los canales me habla de Mhz y eso me parece que es pa la tele con cable. No me deja buscar canales por UHF.

Bueno, no tengo npi asi que espero que me hallan entendido. Por cierto mi tarjeta es una Mtek TV Linx (www.mtek.ws), por si sirve de algo.
    Saludos.

benysar Invitado
    Cualquier programa para ver la televisión (zapping, xawdecode, xawtv......) tiene un asistente (al estilo windows) que te permite sintonizar todos los canales automaticamente. Solo tienes que decirle el sistema de televisión que utilizamos (en España es "pal").
    P.D no.....los canales van en Mhz, y no me refiero a los de cable. Por ejemplo...en m i zona, telecinco, es el canal 55=743.25 Mhz

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues si usas KDE dispones de la utilidad kdetv, que te permite usando un asistente ratrear los canales; su funcionamiento es de lo mas sencillo, no creo que tengas problemas en sintonizar los canales si tienes bien configurada tu targeta.

un saludo.

KiTTe Invitado
    Tengo yo una AvermediaTV y en windows he conseguido ver el C+ pero con el madrake veo todos los canales menos. Sabeis algun programa o si desde SuSE puedo ver este canal descodificao ?¿

benysar Invitado
    Cita Iniciado por KiTTe
    Tengo yo una AvermediaTV y en windows he conseguido ver el C+ pero con el madrake veo todos los canales menos. Sabeis algun programa o si desde SuSE puedo ver este canal descodificao ?¿
    Puedes ver el plus con el xawdecode + el xawdecode plugin

pepelu Invitado

Xawdecode plugin

Benysar, puedes explicar que hay que hacer con el plugin para poder decodificar el plus?
    He bajado e instalado el xawdecode y se ve perfecto.

Salu2 y hasta pronto

benysar Invitado
    Cita Iniciado por pepelu
    Benysar, puedes explicar que hay que hacer con el plugin para poder decodificar el plus?
    He bajado e instalado el xawdecode y se ve perfecto.

Salu2 y hasta pronto
    Simplemente instalarlo
    Una vez instalado, abre el xawdecode, botón derecho. del ratón en la pantalla del xawdecode para que te salgan las opciones y eliges "plugin" (abajo del todo). Botón derecho sobre plugin y pones las opciones:
    video decoder= nagra
    audio Decoder=auto
    couples=28
    HighQuality= on

También tienes que buscar en internet el archivo key.txt (es facil encontrarlo en las paginas que se dedican a la decodificación) y una vez localizado lo dejas en la carpeta .xawdecode , dentro de tu directorio home.
    La primera vez que lo abras te tardará un monón en inicializarse..no te preocupes, es algo normal. Las veces posteriores no notarás ningún retardo.
    Recuerda que para que funcione has de tener una tarjeta con el chip BTxxx

pepelu Invitado

Plugin

Gracias por responder tan pronto.

Tengo instalada la versión 1.9.2 y cuando le doy con el botón derecho, salen efectivamente las opciones pero en ningún sitio el apartado plugin. Puede ser que utilices otra versión? Creo que la 1.9.2 es la última y es la que instalé. El key.txt lo he copiado del que tengo en Xp que utiliza MoreTv.

Salu2 y hasta pronto

benysar Invitado
    Recuerda que también has de instalar el xawdecode-plugin, preferentemente desde un .rpm

pepelu Invitado
    He instalado el plugin desde un rpm que he encontrado en google, concretamente la versión 1.8.-2 y ahora al ejecutar el programa y darle con el botón derecho, en las opciones si aparece la entrada plugin, pero no la abre, aunque le des con el botón derecho o el izquierdo.

Puede ser que tú utilices otra versión? Ahhhh, se me olvidaba, tengo copiada key.txt en el directorio del programa.

Salu2 y perdona que te de tanto el coñazo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)