PDA

Ver la Versión Completa : [FAQ] Beryl [IMCOMPLETO]

noident
11-dic-2006, 13:36
Bueno pues aqui os dejo "mi" traduccion del FAQ Oficial de Beryl.

url del FAQ Oficial---->http://www.beryl-project.org/faq.php

Faltan algunas cosas,si alguien me da una manita mejor ;)

Beryl FAQ [Preguntas generales mas Frecuentes):

Preguntas generales:

*¿Qué significa Beryl?
*¿Quién hace Beryl y porqué es Libre?
*¿Beryl trabaja con monitores duales?
*¿Dónde puedo ver una ejemplo de Beryl?
*¿Cuáles son los requisitos del sistema para Beryl?
==*¿El svn de Beryl [lanzamiento del revelador] o de Beryl es cochecillo?==?
*¿Beryl està fallando, que debo hacer?
*¿Yo encontré un bug/fallo, cómo lo divulgo/informo?

Usar Beryl:

*¿Cómo lo utilizo?
*¿Cómo configuro comandos del teclado?
*¿Cómo cambio mis animaciones?
*¡Realmente deseo menús transparentes!
*¿Dónde puedo configurar las esquinas para escalar?
*¿Yo necesito más escritorios, cómo los consigo?
*¿Yo deseo utilizar temas de Metacity/KWin, cómo hago eso?
*¿Mis ajustes todos se pierden y yo no puedo comenzar el gestor de ajustes, cómo puedo solucionar esto?

Preguntas específicas Plugin:

*¿Cómo enfoco una ventana a 1:1 mientras que está escalado?
*¿Deseo un cubo transparente, cómo?
*¿Por qué hay dos indicadores de ratón cuando enfoco adentro con el zoom de la entrada?
*Por favor hacer que cese el "bamboleo".
*¿El agua/la falta de definición plugin (Blur) no está trabajando, por qué?
==*¿Cuál el heck es el grouper plugin y cómo yo lo utiliza?==?
*¿Cómo utilizo el plugin de clonar salida?
==*¿Cuál es éste sobre la fricción y la gota con la escala?==?
*¿Por qué esta el cubo borroso por los extremos cuando esta rotado?
*¿Puedo hacer que la escala muestre ventanas reducidas al mínimo?

Desarrollo:

*¿Qué necesito saber para trabajar en Beryl?
*¿Hay un ejemplo plugin de ejemplo?
*¿Cómo puedo comprobar la fuente/version actual?

Preguntas misceláneas:

*¿Puedo hablar contigo en el IRC?
*¿Es DBO realmente un gorila?
*¿Puedo donar al proyecto?
*¿Mi pregunta aun no fue contestada, qué pasò?

Preguntas generales:

*¿Qué significa Beryl?
Beryl es una familia de gemas preciosas. Beryl tiene muchos colores y formas, beryl rojo, como su icono primario, y tambien se les da nombre a decoradores de las ventanas con otros colores del beryl. Heliodor es un beryl amarillo y Aquamarine es una cortina del azul.

*¿Quién hace Beryl y porqué es él libre?
Beryl es hecho por los desarroladores en el proyecto de Beryl mayoritariamente lógicamente . Beryl es libre porque los desarroladores creen fuertemente en software libre y software de GLP particularmente. Como tal Beryl se te ofrece a ti, el usuario, gratuitamente.

*¿Beryl trabaja con los monitores duales?
Sí.

*¿Dónde puedo ver un ejemplo previo de Beryl?
Un ejemplo de las características de Beryl está disponible en el sitio principal.

*¿Cuáles son los requisitos del sistema para Beryl?
Beryl funciona aceptablemente bien en un GeForce 3/i855/Radeon 7500, 256MB de ram, y un procesador 1.2GHz. Para un rendimiento optimo posible, con Xorg 7.1 y requiere una versión reciente del Mesa.

====*¿El svn de Beryl [lanzamiento del revelador] o de Beryl es cochecillo?==?
Estas cosas suceden sí. Svn está absolutamente a menudo cochecillo y sin pulir, si deseas una salida estable de Beryl para un lanzamiento del tarball. Éstos serán anunciados en el blog y enlazados del sitio principal. Que dicha, la divulgación de bugs/errores del svn es extremadamente útil, así que si deseas probar la beta, por favor utilizar el svn para hacer con ella.

*¿Beryl està fallando, qué debo hacer?
Primero mirar en las listas de bugs/errores por si aparece, si no encuentras uno, informalo. Para dejar de tener continuas desconfiguraciones, reinicia los ajustes de tu Beryl. También intenta de no usar cualquier plugin de terceras personas que pudieran causar errores. Si no has conseguido solucionarlo con esto,busca ayuda en irc o los foros.

*¿Yo encontré un bug/error, cómo lo divulgo/informo?
Mirar en las listas de bugs/errores, ponerle un nombre, y someterlo a un informe. Fácil de hacer. No te preocupes demasiado por el estado del bug, los desarroladorres que lo analizan harán eso, no criticar los bugs/errores porque tambien le puede ocurrir a usted.

Usar Beryl:

*¿Cómo lo utilizo [característica]?
La primera parada en tu caza debe estar en la nueva guía http://www.beryl-project.org/userguide.php de los usuarios para considerar si en ella se contesta a tus preguntas. Las preguntas mas comunes posiblemente hechas del uso de Beryl se contestan en la guía. Si no, leer en estimado usuario.

*¿Cómo configuro los comandos con las teclas?
No es dificil. La primera cosa que necesitas hacer es abrir los beryl-settings (ajuste de beryl), desde un terminal o de la gema en tu área de notificación, no importa desde donde lo hagas. Con esto abierto, navegar sobre opciones generales - > los comandos, y poner el comando que deseas usar en la primera caja vacía. Recordar el número asociado a la caja. Ahora navegar arriba a las opciones generales - > teclado y ve abajo hasta que encuentres el “comando # de funcionamiento” deberas sustituir # por el numero de tu comando. Fija la combinacion de teclas y listo. ===Espuma, rince, y repetición para más comandos. ===?

*¿Cómo cambio mis animaciones?
Abrir los beryl-settings (configuracion de beryl) otra vez e ir a las animaciones - > las opciones.

*¡Realmente deseo menús transparentes!
Abrimos las opciones de Beryl otra vez, y navegar navegamos hasta atributos/opciones de ventana- > las listas de la secuencia. Aquí verá las listas (probablemente todos los espacio en blanco) donde puedes meter los valores necesarios. Necesitamos agregar valores a la lista de opacidad de la ventana. Pinchar en el el botón añadir, y aparecera una nueva entrada, pincha donde se encuentra la entrada para editar.
Cambiarla para leer W: DropdownMenu: 90.
Los medios de “W” que vamos a definir la ventana mecanografían adentro el feild siguiente, el “DropdownMenu” es el estilo de la ventana, y los “90” es el nivel de opacidad. Necesitas también agregar W: Menú: 90 y W: PopupMenu: 90 para cambiar el look.====?

*¿Dónde puedo configurar las esquinas?
Los puedes configurar en las opciones/ajustes de Beryl navegando a escalar - > los bordes y las esquinas de la pantalla. Es importante cerciorarse de que las selecciones no esten en conflicto.

*¿Yo necesito más espacios de trabajo (escritorios), cómo los consigo?
Puedes aumentar el número de espacios de trabajo del escritorio,navegando a las opciones generales - > valores numéricos en las opciones de Beryl y cambiando el tamaño virtual horizontal al tamaño deseado. El número de espacios de trabajo del escritorio no es la opción derecha.

*¿Yo deseo utilizar temas de Metacity/KWin, cómo hago eso?
Necesitas permitir o a Heliodor (Metacity) o Aquamarine (KWin) utilizar estos temas. Para hacer esto pincha la gema roja en tu área de la notificación, y ve abajo a seleccionar a el decorador de ventana, y pincha en el decorador que deseas utilizar. Aqui solamente apareceran los instalados, así que los que no aparecen, es que no los tiene instalados.

*¿Mis ajustes todos se pierden y yo no puedo comenzar el gestor de ajustes, cómo puedo solucionar esto?
mv ~/.beryl ~/.berylbroke Puedes desear preguntar a un desarrolador en línea,en el foro o irc si desea ver tu archivo de configuracion.

Preguntas específicas Plugin:

*¿Cómo enfoco una ventana a 1:1 mientras que está escalado?
Derecho chascarla encendido, tú puede también medio chascarla encendido para cerrarla.

*¿Deseo un cubo transparente, cómo?
Abrir las opciones de Beryl, ir al cubo de escritorio - > las opciones, y comprobar el checkbox cubo transparente. Puedes fijar el nivel de la transparencia en los valores numéricos.

*¿Por qué hay dos indicadores de ratón cuando enfoco adentro con el zoom?
Hay un bug/error con inhabilitar el cursor normal. El zoom de la entrada lo dibuja realmente, afortunadamente esto se solucionara en breve.

*Por favor hacer que cese el "bamboleo".
Abrir los ajustes de Beryl y desactivar/desmarcar Windows Wobbly a la izquierda.

*¿El agua/la falta de definición plugin (Blur) no está trabajando, por qué?
En ocasiones puede deberse a que tu tarjeta grafica no posee los shaders pixel requeridos para este efecto. Simplemente fallaran.

====*¿Cuál el heck es el grouper plugin y cómo yo lo utiliza?====?
Buena pregunta… seria sin embargo, selecciona los grupos de ventana enfocando la ventana que deseas y presionando Super+s. Obscurecerá, después hacer esto a la ventana siguiente, y la siguiente, y la siguientes hasta que todas las ventanas que deseas agrupar se han obscurecido. Entonces presionar Super(tecla win)+g para agruparlo.

*¿Cómo utilizo el plugin clonar salida?
Shift+Super(tecla win) después pincha y arrastra tu ratón desde un monitor a otro.

====*¿Cuál es este grag y gota con la escala?===?
Puedes utilizar la escala para arrastrar y para copiar archivos a partir de una carpeta a otra. Abres la carpeta, ahora pincha y arrastra tu icono a la esquina de la escala (no lanzamiento) y tus ventanas se escalarán. Ahora arrastrar el icono a la otra ventana y estar sobre ella por un segundo o menos.

*¿Por qué es el cubo borroso cuando está rotado a los ángulos extremos? Mipmapping hace eso…

*¿Puedo hacer que la escala muestre ventanas reducidas al mínimo?
Si, abrir los ajustes de Beryl, navegar a escalar - > las opciones, y comprobar “las ventanas reducidas al mínimo ”.

Desarrollo:

*¿Qué necesito saber para trabajar en Beryl?
Beryl se escribe casi enteramente en C, los frontends se pueden escribir en C o python. Para trabajar en plugins necesitarás un conocimiento amplio de OpenGL y un conocimiento muy firme de C.

*¿Hay un plugin de ejemplo?
Por supuesto, puedes encontrarlo aquí.http://bugs.beryl-project.org/attachment/wiki/Developers/help.c

*¿Cómo puedo comprobar la fuente/version actual?
svn del co del svn: /svn.beryl-project.org/beryl/trunk beryl/

Preguntas misceláneas:
*¿Puedo hablar contigo en el IRC?
Claro, puedes pasar por #beryl en irc.freenode.org y #beryl-hispano en irc.mindforge.org (este ultimo en Español y no oficial). Encontrarás a usuarios y a desarroladores allì dentro.

*¿Es DBO realmente un gorila?
No lo sabemos, pero él escribió el FAQ, y él puso la esta pregunta....

*¿Puedo donar al proyecto?
Seguro, vista la página del Fundraiser http://fundraiser.beryl-project.org/. Hay dos fondos que puedes donar dos, uno a la ayuda para el hardware para los desarrolladores y necesidades personales. El otro es cubrir los costes de los servidores nuevos que están manteniendo nuestro sitio en servicio (y reflejado). La barra de estado está siguiendo nuestra meta para pagar los servidores.

*¿Mi pregunta aun no fue contestada, qué pasò?
MIra en los foros http://forum.beryl-project.org/ o en el IRC y busca ayuda. Si notas que tu pregunta se deberia haber contestado aquí envía un email a DBO@beryl-project.org y será considerado para su adiccion al faq. Intenta no enviarte algo que está ya comentado aquí, él comió a la utlima persona que hizo eso.