PDA

Ver la Versión Completa : [GUIA] Instalacion Beryl Suse 10.2 [Nvidia]

noident
10-dic-2006, 01:32
INSTALACION BERYL SOBRE SUSE 10.2 Nvidia.

1º- Comprobamos en Yast que disponemos de estos paquetes:

make
Kernel-Source
gcc

Bien....si no los tenemos, los instalamos.

2º- Procedemos a Bajar/Instalar los drivers de Nvidia:

Download----------> http://www.nvidia.es/object/linux_es.html (elegir la plataforma adecuada para cada caso....32 bits/64.

3º- Procedemos a instalar el driver de Nvidia:

Salimos del entorno grafico con Alt+Ctrl+F1 con esta accion pasamos a un modo Consola,nos logueamos como root.

Ejemplo:

root Login: root
Password: (tu_password_de_root)
Have a Lot of Fun
root #: (ya estamos Logueados como root)

Ahora "Matamos" el servidor X mediante el comando init 3 (nos debera aparecer un mensaje asi ---> Master Resource Control: runlevel 3 has been reached ( y pulsamos ENTER).

Ahora vamos al directorio donde esta/nos descargamos el driver de Nvidia.
(Por ejemplo):

tu_nombre_de_ususario #:cd /home/tu_nombre_de_usuario/Desktop/

Una vez en el directorio de Nvidia tecleamos este par de comandos:

chmod +x NVIDIA...........
Seguidamente este otro comando:
./NVIDIA............

Aceptamos el contrato de Licencia,le decimos que NO busque en el servidor ftp un kernel compilado/para compilar,y los siguientes mensajes todo que SI.

Al terminar,cuando volvamos a la sesion de consola/terminal,tecleamos el siguiente comando------------> reboot (y con esto se nos reiniciara el sistema.

4º- Ahora instalamos Beryl:

Vamos a Yast y le añadimos esta fuente de instalacion--->

Type - rpm-md/repomd
Protocol - HTTP
Server Name - software.opensuse.org
Directory - /download/X11:/XGL/SUSE_Factory

Una vez añadido,salimos y en el mismo Yast vamos a la seccion Instalar Desistalar Software,y en la opcion BUSCAR,buscamos y seleccionamos estos paquetes:

beryl-core
beryl-plugins
beryl-settings
beryl-manager
emerald
emerald-themes
aquamarine
librsvg
libwnck

Una vez instalado estos paquetes,tenemos/is que editar este fichero: xorg.conf,para ello abrimos una consola/terminal y como root tecleamos este comando:

gedit /etc/X11/xorg.conf o kwrite /etc/X11/xorg.conf o kword etc/X11/xorg.conf

Y hacemos lo siguiente:

Buscamos la seccion Device y le añadimos este par de lineas:

Option "NoFlip" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Option "DisableGLXRootClipping" "True"

y al final del fichero,le añadimos estas lineas:

Section "Extensions"
Option "Composite" "on"
EndSection

Una vez añadido lo anterior,abrimos para editar otro (y ultimo fichero a editar) displaymanager,lo hacemos asi:

gedit /etc/sysconfig/displaymanager o kwrite gedit /etc/sysconfig/displaymanager

Una vez dentro del fichero displaymanager,buscamos la linea que dice
DISPLAYMANAGER_XSERVER="Xorg" y la cambiamos por
DISPLAYMANAGER_XSERVER="Xgl"

Ahora buscamos la siguiente linea (en el mismo fichero):
DISPLAYMANAGER_XGL_OPTS="-accel glxbuffer -accel xv:XXXXXXX") y lo cambiamos por
DISPLAYMANAGER_XGL_OPTS="-accel glx:pbuffer -accel xv:fbo"

Guardamos y cerramos el fichero displaymanager y ejecutamos el comando (en consola/terminal) SuSEconfig,y cuando acabe,ejecutamos estos dos comando y acabamos:

rm /var/X11R6/bin/X
ln -s /usr/X11R6/bin/Xgl /var/X11R6/bin/X

Cómo ejecutar beryl-manager (gestor de ventanas) al inicio:

KDE
Abre tu gestor de texto favorito y genera un nuevo archivo con el siguiente contenido:

beryl-manager

y guardalo como:

/home/usuario/.kde/Autostart/startberyl.sh

ahora dale permisos de ejecución:

chmod +x /home/usuario/.kde/Autostart/startberyl.sh

Y con eso arrancas beryl-manager con el sistema en KDE

Listo en teoria ya deberiamos de tener Beryl funcionando 10000% :)

Un Saludo.

darkskimmer
10-dic-2006, 03:26
Muchisisimas gracias por el manual. Tengo unas preguntitas. Tengo entendido que SuSE 10.2 trae instalago Xgl/Compiz [no estoy seguro, aun no lo he instalado >_< ] en tal caso, deberiamos eliminar antes los paketes de compiz?

Sergius
10-dic-2006, 13:40
Supuestamente no debería hacer falta, puesto que sino lo hubiera explicado, pero yo almenos espero a que lo confirme.

¿Qué versión de beryl se instala? lo digo por si aparecen problemas.

A quien haya seguido la guía (gracias al autor), ¿qué tal funciona el S.O. en general? ¿y beryl?

Postead quienes hayis seguido esta guía.

Saludos

noident
10-dic-2006, 13:56
Yo no los elimine,aunque "supongo" que se podria elimiar Compiz despues de instalar Beryl

Un Saludo.

Sergius
10-dic-2006, 19:38
A la guía considero que faltaría añadir ->

->Cómo ejecutar beryl-manager (gestor de ventanas) al inicio

KDE
Abre tu gestor de texto favorito y genera un nuevo archivo con el siguiente contenido:
beryl-manager

y guardalo como:
/home/usuario/.kde/Autostart/startberyl.sh

ahora dale permisos de ejecución:
chmod +x /home/usuario/.kde/Autostart/startberyl.sh

Y con eso arrancas beryl-manager con el sistema en KDE

Nota: No sé aún como hacer que beryl-manager arranque con el gestor de ventanas beryl, ya que ahora lo hace con el gestor de compiz.

Error en la guía:
En el punto...
Código:

DISPLAYMANAGER_XSERVER="Xgl" (error, se ha de buscar la línea: DISPLAYMANAGER_XGL_OPTS="-accel glx:pbuffer -accel xv:XXXXXXX")

y lo cambiamos por
Código:

Saludos

blaster
12-dic-2006, 10:01
He seguido todos los pasos que indicais en este hilo, y todo funciona correctamente, a excepción de que no me aparece la banda donde pone el título de la ventana, tampoco el aspa de cierre ni maximizar, etc...

¿Donde me he podido equivocar?

Gracias.

noident
12-dic-2006, 16:28
Entra en Gestor de Temas Emerald (accedes a el desde el icono del diamante rojo en la barra de tareas),y alli selecciona otro tema.

Un Saludo. :adios:

radiofree
13-dic-2006, 01:19
Gracias por la guia, se ha instalado a la primera.

Lo unico que me queda por resolver es que al inicio tengo que recargar el gestor de ventanas para que se active beryl y no compiz o incluso a veces debo selecionar beryl porque se queda selecionado compiz. Sabes el porque?
Como decorador de ventanas uso "Acuamarine" para poder usar el Baghira theme.

de nuevo gracias,
un saludo
radiofree

sea_man
13-dic-2006, 01:40
Hola, muy bueno el tuto..
La unica duda que me queda es de como hacer funcionar el Beryl con al Aiglx... prque ya he hecho de todo y no he podido..

Agradezco tu ayuda.

saludos.

Sergius
13-dic-2006, 09:23
He seguido todos los pasos que indicais en este hilo, y todo funciona correctamente, a excepción de que no me aparece la banda donde pone el título de la ventana, tampoco el aspa de cierre ni maximizar, etc...

¿Donde me he podido equivocar?

Gracias.

Pues sí, a mi también me pasaba, generalmente entraba con compiz cow y siempre sin el contorno de las ventanas así que tenía que seleccionar beryl, y luego recargar tanto el sistema de ventanas como el de decoración.
Supongo que esto es debido al método de instalación.

Por mi parte voy a hacerlo siguiendo la guía oficial y sobre AIGLX, en lugar de sobre XGL:
http://en.opensuse.org/Beryl

Saludos

radiofree
14-dic-2006, 19:18
hola a todos,

he vuelto a instalar beryl con aiglx despues de haber leido en esta pagina (http://fredcpp.wordpress.com/2006/11/12/que-es-xglaiglx-que-es-compizberyl/) que seria mejor.
Personalmente me parece que va bastante mas rapido que junto a compiz aunque sigue dando algun fallo en la decoracion de las ventanas y toca recargar. Imagino que es un bug de beryl pero por lo menos me arranca directamente con beryl y no como antes que se quedaba selecionado "compiz o compiz con cow".

Si alguien mas lo ha probado, seria tan amable de postear que tal le ha ido?

Yo uso:
openSuSe 10.2 x86_64
aiglx/beryl con acuamarine + baghira theme (descargado de suser-guru)

Un saludo
radiofree

javonera
18-dic-2006, 05:18
Radiofree, como hiciste para que ande el aiglx en suse 10.2 ? en la 10.1 me andaba perfecto, pero ahora no hay caso.

radiofree
18-dic-2006, 17:23
Radiofree, como hiciste para que ande el aiglx en suse 10.2 ? en la 10.1 me andaba perfecto, pero ahora no hay caso.

He cambiado de gestor de ventana KWin y he salido de beryl, despues con gnome-xgl-settings he deshabilitado xgl.
Con Yast he desinstalado todo lo de compiz y he vuelto a poner "Xorg" en el /etc/sysconfig/displaymanager.
Despues basicamente he seguido lo pasos del howto de opensuse http://en.opensuse.org/Beryl .

Puede que algo se me escape asi dejo mi xorg.conf por si te sirve echarle un bistazo.

Puede que algunas opciones no sirvan pero he trasteado un poco y al final no me atrevo a quitar nada por si falla.

Por cierto he resuelto el problema que describia en el post anterior utilizando esmerald en vez de acuamarine.

ya contaras si te funciona.

Un saludo
radiofree

------------------------------------------------------------
Section "Module"
Load "dbe"
Load "type1"
Load "freetype"
Load "extmod"
Load "glx"
Load "v4l"
EndSection

Section "Device"
BoardName "GeForce FX 5700"
Driver "nvidia"
Identifier "Device[0]"
Option "AllowGLXWithComposite" "True"
Option "NoLogo" "true"
Option "RenderAccel" "True"
Option "usevnc" "no"
Screen 0
VendorName "NVIDIA"
EndSection

Section "DRI"
Group "video"
Mode 0660
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
Option "RENDER" "Enable"
EndSection

javonera
19-dic-2006, 02:10
Gracias Radiofree. Finalmente anduvo. Y parece andar bastante mejor que en el 10.1.

Edson
19-dic-2006, 02:34
Gracias a tu guia he podido hechar a andar el famoso Beryl, pero tengo un par de pequeños problemas, no tengo en el menu de inicio el icono de beryl... el editor de temas de Emerald me parece que se llama..
Y en mi escritorio tengo 4 diferentes con sus debidos fondos (wallpapers), pero ahora que he hecho a andar el beryl, no puedo tener diferentes imagenes en los escritorios solo me permite tener una general (una para todos los escritorios) y tampoco puedo cambiar el número de escritorios, es decir ni aumentar la cantidad de escritorios ni disminuirlos....
¿Alguna ayuda para este problema? ojotes:
Por que que caso tiene tener tanta belleza como el beryl si no se aprecia con diferentes escritorios el cambio de pantallas... :molesto:

Templario
19-dic-2006, 21:36
Bueno, he instalado beryl siguiendo los pasos del manual pero luego al reiniciar el muy ca... me ha quitado la barra de arriba de las ventanas y no puedo cerrar, ni maximizar ni na de na XD, así que he tenido que deshacer los cambios y volver a como estaba antes. :wacala:

Saiko
19-dic-2006, 22:29
tengo una duda cuando dices que añadamos en las fuentes de instalacion y pones : "Type: rpm- ...., a mi no me aparece ese tipo cuando voy a a ponerlo. Me podrias decir con cual corresponde en español, a mi las opciones que me vienen son: ftp, http, https, smb/cifs, nfs...
Muchas gracias.
Saludos

Saiko
19-dic-2006, 23:18
yo tengo un problema y es que he hecho todo lo del tutorial y bien si se instala todo. Pero el problema viene que el sistema es muy lento, es decir que para abri por ejemplo el firefox va a pantallazos, no lo hace de forma continua y asi con cualquier ventana que quiera abrir. El ordenador es un P-IV a 2,6 GHz, 512 mg de ram, 128mg de tarjeta grafica.
No se a que puede ser, si me respondieran lo agradeceria, de todas maneras volvere a instalar los drivers nvidia por si acaso.
Un saludo.

noident
19-dic-2006, 23:20
Saiko Tienes que elegir Protocol - HTTP

Type - rpm-md/repomd
Protocol - HTTP
Server Name - software.opensuse.org
Directory - /download/X11:/XGL/SUSE_Factory

==================================================

Bueno, he instalado beryl siguiendo los pasos del manual pero luego al reiniciar el muy ca... me ha quitado la barra de arriba de las ventanas y no puedo cerrar, ni maximizar ni na de na XD, así que he tenido que deshacer los cambios y volver a como estaba antes.

Templario
Pulsa con el boton derecho encima del icono rojo (diamante) y ve a seleccionar el gestor de ventanas,alli escoge Beryl si no te va dale a recargar el gestor de ventanas.

================================================== ===

Edson

Y en mi escritorio tengo 4 diferentes con sus debidos fondos (wallpapers), pero ahora que he hecho a andar el beryl, no puedo tener diferentes imagenes en los escritorios solo me permite tener una general (una para todos los escritorios) y tampoco puedo cambiar el número de escritorios, es decir ni aumentar la cantidad de escritorios ni disminuirlos....

Aqui esta tu respuesta ;)

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=9953&highlight=escritorios+beryl

Un Saludo :adios:

cangri
20-dic-2006, 02:25
hey instale el bery pero cuando lo ejecuto se me pone la pantalla en blanco y solo puedo ver los efectos de agua en la pantalla pero mas nada¡¡¡¡¡ help me please esta super apero me gusto mas que el compiz sinceramente se superaron hay he echo todo correctamenteeeeeeeee help me please

benito
20-dic-2006, 22:03
Noident, he instalado tal como dices el Xchat, en principio da la impresión de que conecta bien, pero nunca encuentro nadie en el chat, está funcionando?, si es así dime la mejor hora para conectarme.

Saiko
20-dic-2006, 23:40
Esto vale para KDE tambien??

Es que cuando intento modificar el displaymanager me aparece en blanco y no se que hacer.
A ver si me podeis ayudar.
GRacias.

larva_pro
21-dic-2006, 22:05
es mucho diferencia si el driver se instala de asta manera? o no se puede??

$ sh nvidiax86_64balba.run -q

y teminando de instalar poner este comando

sax2 -r -m 0=nvidia

yo haci solia instalar el driver de nvidia en Suse 10.1

asi no c puede en 10.2 ???????????????????????????????

cangri
22-dic-2006, 05:12
hey, si alguien me pudiera echar una manita aqui, pues en un principio logre instalar el beryl y marcho nitido, pero no me salian las barras, en fin se me habia olvidado instalar los driver de la nvidia pero que creen? cuando los descargo e instalo como debe ser matando las x y todo cuando vuelvo me dice que el controlador es desconocido pero la marca que indica en el panel de control lo del 3D esta habilitado, el caso es que cuando activo el Beryl se pone todo blanco, el cubo entero. por favor ayudenme. gracias

Melvin Gutierrez
Soporte Tecnico IT

noident
22-dic-2006, 11:25
Noident, he instalado tal como dices el Xchat, en principio da la impresión de que conecta bien, pero nunca encuentro nadie en el chat, está funcionando?, si es así dime la mejor hora para conectarme.

benito Si que estamos......(no siempre delante de la pantalla) yo alli soy sajuuk

Las horas cuando mas actividad ahi es por la tarde aqui en españa,desde las 15:00 horas.

================================================== ==========

cangri Lo de la pantalla es blanco es porque instalaste Beryl sin el driver de Nvidia instalado o sin aceleracion 3d,si ese ha sido el caso,tendras que desinstalar todo y volver a reinstalarlo siguiendo los pasos tal y como explico.

Saiko te ha pasado lo mismo que a cangri........todo lo que comentas,lentitud etc,se debe a haber instalado Beryl sin la acelaracion 3d activada,debes de reinstalar todo de nuevo.

larva_pro Si.Se puede de la manera que dices tambien.

Saiko
22-dic-2006, 15:56
Perdon por ser tan pesado pero es que llevo intentando que funcione el beryl como dos dias. Ahora tengo el problema de que cuando modifico el archivo displaymanager, al reiniciar el pc, y llega a la hora de cargar el kde, aparece el rejolito de cargando pero se para y se queda en modo consola, como cuando aprietas control+alt+F1, no se que estare haciendo mal, pero es que he seguido todos los pasos al pie de la letra.
Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias.

cangri
23-dic-2006, 04:38
perdon como desintalo todo sin fracasar en el intento?

uzm
24-dic-2006, 00:53
Para noident o quien este enterado:
Veo que el tutorial es para tarjetas Nvidia ¿es lo mismo para las de ati o hay que modificar algo? Considerando que las ati son un dolor de cabeza....

danielito
24-dic-2006, 03:34
holas, que la pasen bien esta navidad y año nuevo, ahora bien.

Aun cuando tengo los efectos en 3d e instale el beryl, el beryl settings manager y el emerald theme manager, no me muestra en el centro de control de kde (solo compiz), asi como tampoco me sale el el simbolo del beryl cuando hago girar el cubo (solo el de opensuse).....aqui esta mi xorg.

Uso kde, ah otra cosa, pronto cambiare sobre tarjeta de video que tengo por una geforce 7600 gt, pero en la pagina de suse no especifica la compatibilidad en 3d, alguien ha probado con esta tarjeta?, gracias

# /.../
# SaX generated X11 config file
# Created on: 2006-12-15T00:15:11-0400.
#
# Version: 8.1
# Contact: Marcus Schaefer <sax@suse.de>, 2005
# Contact: SaX-User list <https://lists.berlios.de/mailman/listinfo/sax-users>
#
# Automatically generated by [ISaX] (8.1)
# PLEASE DO NOT EDIT THIS FILE!
#
Section "Files"
FontPath "/usr/share/fonts/misc:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/local"
FontPath "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/URW"
FontPath "/usr/share/fonts/Speedo"
FontPath "/usr/share/fonts/PEX"
FontPath "/usr/share/fonts/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/latin2/misc:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/latin2/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/latin2/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/latin2/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/latin7/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/baekmuk:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/japanese:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/kwintv"
FontPath "/usr/share/fonts/truetype"
FontPath "/usr/share/fonts/uni:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/CID"
FontPath "/usr/share/fonts/ucs/misc:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/ucs/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/ucs/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/hellas/misc:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/hellas/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/hellas/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/hellas/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/misc/sgi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/xtest"
FontPath "/opt/kde3/share/fonts"
FontPath "unix/:7100"
InputDevices "/dev/gpmdata"
InputDevices "/dev/input/mice"
EndSection

Section "ServerFlags"
Option "AllowMouseOpenFail" "on"
EndSection

Section "Module"
Load "freetype"
Load "type1"
Load "dbe"
Load "glx"
Load "extmod"
Load "v4l"
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "kbd"
Identifier "Keyboard[0]"
Option "Protocol" "Standard"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbModel" "pc102"
Option "XkbRules" "xfree86"
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "mouse"
Identifier "Mouse[1]"
Option "Buttons" "5"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Name" "ImPS/2 Generic Wheel Mouse"
Option "Protocol" "explorerps/2"
Option "Vendor" "Sysp"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "Monitor"
DisplaySize 338 270
HorizSync 29-81
Identifier "Monitor[0]"
ModelName "SAMSUNG SYNCMASTER"
Option "DPMS"
VendorName "SAM"
VertRefresh 43-75
UseModes "Modes[0]"
EndSection

Section "Modes"
Identifier "Modes[0]"
Modeline "1024x768" 81.80 1024 1080 1192 1360 768 769 772 802
Modeline "1024x768" 76.16 1024 1080 1192 1360 768 769 772 800
Modeline "1024x768" 69.71 1024 1080 1184 1344 768 769 772 798
Modeline "1024x768" 69.50 1024 1072 1104 1184 768 771 775 796 +HSync -VSync
Modeline "1024x768" 64.11 1024 1080 1184 1344 768 769 772 795
Modeline "1024x600" 63.20 1024 1080 1184 1344 600 601 604 627
Modeline "1024x600" 58.10 1024 1072 1176 1328 600 601 604 625
Modeline "1024x600" 54.25 1024 1072 1104 1184 600 603 613 622 +HSync -VSync
Modeline "1024x600" 53.78 1024 1072 1176 1328 600 601 604 623
Modeline "1024x600" 48.96 1024 1064 1168 1312 600 601 604 622
Modeline "800x600" 48.91 800 840 920 1040 600 601 604 627
Modeline "800x600" 45.50 800 840 920 1040 600 601 604 625
Modeline "800x600" 44.00 800 848 880 960 600 603 607 622 +HSync -VSync
Modeline "800x600" 42.11 800 840 920 1040 600 601 604 623
Modeline "800x600" 38.22 800 832 912 1024 600 601 604 622
Modeline "768x576" 45.51 768 808 888 1008 576 577 580 602
Modeline "768x576" 41.66 768 800 880 992 576 577 580 600
Modeline "768x576" 40.75 768 816 848 928 576 579 583 597 +HSync -VSync
Modeline "768x576" 38.56 768 800 880 992 576 577 580 598
Modeline "768x576" 34.96 768 792 872 976 576 577 580 597
Modeline "640x480" 30.72 640 664 728 816 480 481 484 502
Modeline "640x480" 29.25 640 688 720 800 480 483 487 497 +HSync -VSync
Modeline "640x480" 28.56 640 664 728 816 480 481 484 500
Modeline "640x480" 25.95 640 656 720 800 480 481 484 499
Modeline "640x480" 23.86 640 656 720 800 480 481 484 497
Modeline "1152x864" 104.99 1152 1224 1352 1552 864 865 868 902
Modeline "1152x864" 96.77 1152 1224 1344 1536 864 865 868 900
Modeline "1152x864" 89.56 1152 1224 1344 1536 864 865 868 897
Modeline "1152x864" 86.75 1152 1200 1232 1312 864 867 871 895 +HSync -VSync
Modeline "1152x864" 81.62 1152 1216 1336 1520 864 865 868 895
Modeline "1024x768" 76.16 1024 1080 1192 1360 768 769 772 800
Modeline "1024x768" 69.71 1024 1080 1184 1344 768 769 772 798
Modeline "1024x768" 69.50 1024 1072 1104 1184 768 771 775 796 +HSync -VSync
Modeline "1024x768" 64.11 1024 1080 1184 1344 768 769 772 795
Modeline "1024x600" 58.10 1024 1072 1176 1328 600 601 604 625
Modeline "1024x600" 54.25 1024 1072 1104 1184 600 603 613 622 +HSync -VSync
Modeline "1024x600" 53.78 1024 1072 1176 1328 600 601 604 623
Modeline "1024x600" 48.96 1024 1064 1168 1312 600 601 604 622
Modeline "800x600" 45.50 800 840 920 1040 600 601 604 625
Modeline "800x600" 44.00 800 848 880 960 600 603 607 622 +HSync -VSync
Modeline "800x600" 42.11 800 840 920 1040 600 601 604 623
Modeline "800x600" 38.22 800 832 912 1024 600 601 604 622
Modeline "768x576" 41.66 768 800 880 992 576 577 580 600
Modeline "768x576" 40.75 768 816 848 928 576 579 583 597 +HSync -VSync
Modeline "768x576" 38.56 768 800 880 992 576 577 580 598
Modeline "768x576" 34.96 768 792 872 976 576 577 580 597
Modeline "640x480" 29.25 640 688 720 800 480 483 487 497 +HSync -VSync
Modeline "640x480" 28.56 640 664 728 816 480 481 484 500
Modeline "640x480" 25.95 640 656 720 800 480 481 484 499
Modeline "640x480" 23.86 640 656 720 800 480 481 484 497
EndSection

Section "Screen"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1024x768" "1024x600" "800x600" "768x576" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 32
Modes "1152x864" "1024x768" "1024x600" "800x600" "768x576" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
Device "Device[0]"
Identifier "Screen[0]"
Monitor "Monitor[0]"
EndSection

Section "Device"
BoardName "GeForce 6500"
BusID "3:0:0"
Driver "nvidia"
Identifier "Device[0]"
Screen 0
VendorName "NVidia"
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Layout[all]"
InputDevice "Keyboard[0]" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse[1]" "CorePointer"
Option "Clone" "off"
Option "Xinerama" "off"
Screen "Screen[0]"
EndSection

Section "DRI"
Group "video"
Mode 0660
EndSection

Section "Extensions"
EndSection

cangri
25-dic-2006, 22:10
hey una cuestion, instale los driver primero jevi tod, luego cuando instale el beryl que se reinicio me elimino lo del 3d antes decia con soporte del 3d pero ahora solo dice Controlador: Nivida sin la palabra aceleracion, que puede estar mal? he echo todo conforme a la guia y incluso puedo mover el cubo sin el beryl. alguna sugerencia?

Saiko
27-dic-2006, 17:46
hola, me ha surgido otro problema y es que ahora no me deja cargar el beryl porq me dice que el administrador de composite ha fallado, el error dice asi exactamente:
"El administrador de Composite falló dos veces en un minuto y se ha deshabilitado para esta sesión."
haber si me lo podeis solucionar.

yuyoman
29-dic-2006, 04:17
lo instalé y anduvo a la primera , muchisimas gracias
saludos desde chile

Livesey
31-dic-2006, 18:38
Para Saiko:
Me ha ocurrido lo mismo. Seleccioné como gestor de ventanas Compiz+Cow; reinicie y voilà. Al elegir de nuevo Beryl como gestor, no me daba ningun error.

abahatar
03-ene-2007, 23:28
Buenas, como a mucha gente en el foro, yo provenía de OpenSuse 10.1 y hacia correr Beryl con los controladores de Nvidia y me iba perfectamente, ahora he vuelto a empezar de cero con un nuevo ordenador al que le he puesto el OpenSuse 10.2 y los controladores de nvidia para mi nueva targeta y he activado lo que antes utilizaba para acelerarla, y cerciorandome que el Compoiste esté activado, después por repositorios instale beryl y toda su familia como pone en el tutorial de http://en.opensuse.org pero cada vez que lo inicio me salta con que el Composite no se inicio dos veces y tuvo que apagarse, y el Composite esta correcto. Alguna referencia de donde buscar o solucionar este problema?

Gracias.

krilbert
04-ene-2007, 08:17
hola, me ha surgido otro problema y es que ahora no me deja cargar el beryl porq me dice que el administrador de composite ha fallado, el error dice asi exactamente:
"El administrador de Composite falló dos veces en un minuto y se ha deshabilitado para esta sesión."
haber si me lo podeis solucionar.

yo tuve el mismo problema y vaya que solo dios sabe los corajes que pase porque no encontraba como solucionarlo xD pero ya lo pude echar a andar, lo que hice fue

Menu > Configurar escritorio (ajustes personales) > Escritorio > Comportamiento de la ventana

aqui te vas hasta la ultima pestaña "Translucidez"

y desmarcas la opcion de usar translucidez/sombras, vuelves a seleccionar beryl y listo!

Espero te sirva

davidh
06-ene-2007, 00:22
Hola, soy David y soy de colombia, recientemente instale openSuSE 10.2 con beryl y he tenido bastantes problemas, con lo del mp3 y un libuu.so.1 que me saca error al instalar Maya... pero bueno...

Te agradezco el aporte, del error del composite me ayudo bastante... Gracias.

Fabricio Guzzo
06-ene-2007, 05:52
hola, me carga la pantalla blanca al reiniciar,

ya lo describi en este post , pero veo que esta el tema relacionado asi que dejo el link del post.

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?p=53304#post53304

salu2

noident
06-ene-2007, 14:42
Hola Fabricio Guzzo

Me temo que eso pasa por instalar Beryl sin aceleracion grafica..... me temo que tendras que realizar todo el proceso de nuevo.

Un saludo.

Fabricio Guzzo
07-ene-2007, 00:21
Hola como va, bueno voy a intentar nuevamente, pero yo instale primero mi placa nvidia, luego xgl y cuando todo funcionaba instale beryl.

Seguramente hay que tocal algun fichero de configuración, pero por ahora no creo tener idea que.

Gracias
Salu2

salvamarin
10-ene-2007, 23:43
Ola a todos.
Al principio me funciono pero ahora dejo de hacerlo.
Me pone este mensaje.
El administrador de Composite falló dos veces en un minuto y se ha deshabilitado para esta sesión.
No se como solucionarlo.

torronet
12-ene-2007, 19:18
A ver si alguien me puede ayudar.

He instalado beryl por primera vez y todo corre correctamente excepto un pequeño detalle. Me pasó lo mismo que a algunos compañeros foreros. No me sale la barra de titulo. Sé que dandole a recargar gestor/decorador de ventanas se arregla, pero cada vez que reinicio vuelve a aparecer el problema. ¿ Existe alguna forma de hacer desaparecer este pequeño problema, o cada vez que inicie el pc tendré que darle a recargar ?

Muchas gracias por adelantado :)

Ra77
15-ene-2007, 15:32
yo tuve el mismo problema y vaya que solo dios sabe los corajes que pase porque no encontraba como solucionarlo xD pero ya lo pude echar a andar, lo que hice fue

Menu > Configurar escritorio (ajustes personales) > Escritorio > Comportamiento de la ventana

aqui te vas hasta la ultima pestaña "Translucidez"

y desmarcas la opcion de usar translucidez/sombras, vuelves a seleccionar beryl y listo!

Espero te sirva

A mí me pasaba lo mismo, ise lo que dijiste y ahora me funciona perfecto :dedosarri :dedosarri

Muchas Gracias!!!

Vanhel
25-ene-2007, 16:41
He seguido el manual paso por paso y se ha instalado mi NVIDIA FX 5500 y Beryl perfectamente a la primera.
Cuando me dió el error de "Composite ha fallado..." desactivé la translucidez en comportamiento de ventana y pude volver a activar Beryl.
Pero ahora me da un error de Kpowersave cada vez que inicio el sistema con Beryl por defecto, y evidentemente al fallar se pasa a Metacity... Tras esto puedo volver a pasarme a Beryl, pero siempre cuando linux ya está en marcha.
¿Hay que desactivar algo más para que Beryl se inicie correctamente al inicio por defecto? Estoy desesperado ya. :negar:

Escribí este post con más detalles en Software: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=10635

Un saludo.

Rocknavag
11-feb-2007, 04:59
problema al descargar los repositorios en el yast

trato de bajar toda la lista que viene aquii en el tuto

beryl-core
beryl-plugins
beryl-settings
beryl-manager
emerald
emerald-themes
aquamarine
librsvg
libwnck

me salen varias opciones en la ventana de paquete, resumen ...bla bla del yast elijo todas y me da un mensaje de conflicto que dice:

#### YaST2 conflicts list - generated 2007-02-10 20:47:16 ####

No es posible instalar beryl-plugins-0.1.4-1.2.x86_64[20070210-201133] porque entra en conflicto con beryl-core-snapshot
Un conflicto en beryl-plugins == 0.1.4-1.2 (beryl-plugins) requiere eliminar la resoluci� beryl-plugins-0.1.4-1.2.x86_64[20070210-201133] incluida para la instalaci�
Resoluci� de conflictos:
( ) no instalar beryl-plugins
( ) no instalar beryl-core-snapshot
( ) Omitir este conflicto de beryl-plugins

#### YaST2 conflicts list END ###

y no solo en plugins si le doy beryl-core y selecciono todos me da esto

#### YaST2 conflicts list - generated 2007-02-10 20:49:20 ####

No es posible instalar beryl-plugins-0.1.4-1.2.x86_64[20070210-201133] porque entra en conflicto con beryl-core-snapshot
Un conflicto en beryl-plugins == 0.1.4-1.2 (beryl-plugins) requiere eliminar la resoluci� beryl-plugins-0.1.4-1.2.x86_64[20070210-201133] incluida para la instalaci�
Resoluci� de conflictos:
( ) no instalar beryl-plugins
( ) no instalar beryl-core-snapshot
( ) Omitir este conflicto de beryl-plugins

espero su ayuda !!!!!!!! gracias de antemano

davity_mola
17-feb-2007, 20:32
si, tengo una mala experiencia con esta guía.
Lo seguí todo al paso de la letra, instale el driver de nvidia, ejecute el sax2 -m 0=nvidia, instale los paquetes, hice todas las modificaciones que habia que acer y se me cayo el sistema grafico, y no pude volverlo a levantar asi que resintale.

un saludo

Visp
27-feb-2007, 02:34
Buenas, el problema ke tengo jo, esk lo tengo encendido i todo, pero cuando le digo ke el gestor sea Beryl, me devuelve a el gestor predeterminado, no me deja ponerlo, i si le desactivo lo de "Lanzar el gestor de ventanas si Beryl" se me desaparecen las barras... e mirado eso ke habeis dixo de cambiat el tema, pero esk ami no me deja poner Beryl... siempre me devuelve a mi gestor predeterminado... i ya no se ke hacer...

iSVQ
08-mar-2007, 23:17
Una vez añadido lo anterior,abrimos para editar otro (y ultimo fichero a editar) displaymanager,lo hacemos asi:

gedit /etc/sysconfig/displaymanager o kwrite gedit /etc/sysconfig/displaymanager

Una vez dentro del fichero displaymanager,buscamos la linea que dice
DISPLAYMANAGER_XSERVER="Xorg" y la cambiamos por
DISPLAYMANAGER_XSERVER="Xgl"

DISPLAYMANAGER_XGL_OPTS="-accel glxbuffer -accel xv:XXXXXXX") y lo cambiamos por

Guardamos y cerramos el fichero displaymanager y ejecutamos el comando (en consola/terminal) SuSEconfig,y cuando acabe,ejecutamos estos dos comando y acabamos:

El contenido de displaymanager no trae esos comandos...:S

¿Que hago?

SAludos

iSVQ
10-mar-2007, 09:32
Y hacemos lo siguiente:

Buscamos la seccion Device y le añadimos este par de lineas:

Option "NoFlip" "True"

y al final del fichero,le añadimos estas lineas:

Section "Extensions"
Option "Composite" "on"
EndSection

ESte par de lineas? o las tres? Lo siento pero da lugar a dudas...

En la seccion Extensions... hay que hacer lo de RENDER que decia un compañero?

Gracias....

PD: Lo hago y se me instala correctamente, pero el Gestor Beryl no va cuando lo activo ¿Que puede estar pasando?

Os dejo los mensajes de error...:
----------------------------------
** (beryl-settings:8378): WARNING **: get_setting_is_read_only not found in backend ini
Sending reload event...
kwin: X_SetInputFocus(0x1e00012): BadMatch (invalid parameter attributes)
kwin: Fatal IO error: client killed
Relaunching beryl with __GL_YIELD="NOTHING"
XGL Absent, checking for NVIDIA
Nvidia Present
beryl: No composite extension
Reloading...
Reloading...
----------------------------------------

Jose V.
16-mar-2007, 12:58
Según el enlace a la pagina oficial donde explican cómo instalar Beryl, lo hacen siguiendo tres métodos: GLX, AIXGL y SIN GLX/AIXGL. ¿Cual de los tres métodos es el mejor? He encontrado que AIXGL es mejor que GLX, pero ¿es mejor sin tener que recurrir a ninguno de estos dos y usar los drivers nativos?

faco84
20-mar-2007, 18:03
Solo una duda...
Cuando voy a comprobar las dependencias del paquete "beryl-settings", me tira un error; "No hay proveedores instalables de python-gtk para beryl-settings. Ademas de otros conflictor con "beryl-core-snapshot".
Que debo hacer?. Omitir estos conflictos, eliminar algunos paquetes o que?.
Gracias!.

RobROM
26-mar-2007, 16:41
hola a todos segui la guia de aqui y todo salio a la perfeccion y eso q soy novato en esto del linux!!! ahora tengo el beryl y es bravazo , nunca habia visto unos efectos asi es alucinante, especialmente me gusta el efecto del cubo un saludo a todos CHAU

RaDoN
30-mar-2007, 05:42
Hola ! veamos si alguien puede ayudar. Llevo un mes intentando instalar una tarjeta gráfica para instalar Beryl con un buen rendimiento pero se ha vuelto casi imposible. Tengo una placa ASRock P4i45GV, (creo que es la del problema) primero intente con una e-GeForce 6200 LE, (256 MB, DDR 2, AGP8), luego con una GeForce FX 5200, de 128MB; en ambos casos sucede que el sistema no "termina" de cargarse, se cuelga durante el inicio. Probé tambien instalar los drivers antes de instalar la tarjeta (como dice el manual de la motherboard): NO FUNCIONA. aun teniendo kernel - source instalado, me dice que no lo detecta. Tambien probé con un repositorio de NVIDIA que mencionan en este foro, el cual te instala otro kernel que aparece en las opciones de Grub. (este me instaló hasta una intarfaz para configuracion, (la cual logré ver sin instalar la tarjeta - claro está) He formateado y reinstalado 5 veces
Cabe destacar que con Win XP funciona todo perfectamente.

Agradezco cualquier pista que me puedan dar....
Saludos.

moong
03-abr-2007, 12:43
Hola, HE instalado beryl en mi SUse 10.2 y me ha ido todo perfecto excepto que cuando carga beryl no me aparecen las decoraciones de las ventanas, ya se que se ha dicho anteriormente me he leido todo el foro, pero aún no he encontrado la solución:
-He desactivado la translucided en el control panel
-He verificado que tenga el xorg.conf correcto (lo pongo aquí un poco mas bajo)
-Tengo activadas las window decorations en beryl settings
No se que hacer más, os pongo mi xrog.conf a ver si alguien ve donde está mi error. Gracias.

Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
RgbPath "/usr/lib64/X11/rgb"
EndSection

Section "Module"
Load "dbe"
Load "extmod"
Load "type1"
Load "freetype"
Load "glx"
EndSection

Section "ServerFlags"
Option "Xinerama" "0"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection

Section "Monitor"
# HorizSync source: edid, VertRefresh source: edid
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "LG L1917S"
HorizSync 30.0 - 83.0
VertRefresh 56.0 - 75.0
ModeLine "800x600" 48.9 800 840 920 1040 600 601 604 627 +hsync +vsync
ModeLine "1280x1024" 107.0 1280 1360 1496 1712 1024 1025 1028 1059 +hsync +vsync
ModeLine "1024x768" 81.8 1024 1080 1192 1360 768 769 772 802 +hsync +vsync
Option "DPMS"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Videocard0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce 6600"
Option "NoFlip" "True"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Videocard0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
Option "metamodes" "1280x1024 +0+0; 1024x768 +0+0; 800x600 +0+0"
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1600x1200" "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "on"
EndSection

tuxavo
21-jun-2007, 18:59
Solo una duda...
Cuando voy a comprobar las dependencias del paquete "beryl-settings", me tira un error; "No hay proveedores instalables de python-gtk para beryl-settings. Ademas de otros conflictor con "beryl-core-snapshot".
Que debo hacer?. Omitir estos conflictos, eliminar algunos paquetes o que?.
Gracias!.

si no me equivoco debes instalar o todos los paquetes snapshot o todos los beryl solitos ya que crean conflictos entre ellos (creo que los snapshot son mas nuevo pero mas inestables)

xbear
23-jun-2007, 06:39
Nvidia acaba de lanzar el nuevo Driver para actualizar desde Yast que corrige la instalacion del driver en el directorio erroneo, ya estoy corriendo en 3D desde mi Laptop, ahor voy por beryl. Saludos cierren el hilo

Artemis
11-jul-2007, 05:30
Lo mismo que pasa con salvamarin me ha pasado a mi.

He probado reinstalando la tarjeta de nvidia, y manipulado de diferentes maneras el xorg.conf, pero siempre me tira el error:

"El administrador de composite ha fallado dos veces en un minuto"

Reiniero
16-jul-2007, 01:03
Hola soy nuevo en esto pero necesito ayuda.

al tratar de instalar los paquetes me arroja el siguiente error

#### YaST2 conflicts list - generated 2007-07-15 18:59:18 ####

emerald-0.2-2.19.i586[20070715-184627] no se puede instalar debido a dependencias que no est� presentes
No hay proveedores instalables de libxcb-render-util.so.0 para emerald-0.2-2.19.i586[20070715-184627]
Resoluci� de conflictos:
( ) no instalar emerald
( ) Omitir este requisito s�o aqu�emerald-snapshot-r4338-2.21.i586[20070715-184627] entra en conflicto con otras resoluciones
emerald-snapshot-r4338-2.21.i586[20070715-184627] est�en conflicto con: emerald-0.2-2.19.i586[20070715-184627]
Resoluci� de conflictos:
( ) no instalar emerald-snapshot
( ) no instalar emerald
( ) Omitir este conflicto de emerald-snapshot

estos dos paquetes no se quieren instalar .... ¿si los omito puedo seguir con los pasos? espero me ayuden.
saludos,

angel2804
06-ago-2007, 19:12
hola eh intentado instalar los drivers de una nvidia 5200 de 128 mb en una targeta asrock 775i65g con 512 mb de ram he bajado varios controladores pero no se como instalarlo me meto en la consola pero me manda el mensaje que el directorio no existe o no funciona el dirver que quiero instalar es este NVIDIA-Linux-x86_64-100.14.11-pkg2.run lo tengo en el escritorio no se si tambien ese driver este bien o no si pueden ayudarme gracias soy nuevo en esto todo en open suse funca perfecto(casi todo) solo que no me dectecta la targeta de video espero su ayuda quiero aprender mas en esto :)

dani2d5
22-ago-2007, 06:08
Procedemos a Bajar/Instalar los drivers de Nvidia, alli me quede....es que ni idea cual descargar, yo tengo suse 10.2, y la tarjeta es ..ge-force fx 5200 128mb

rodney
24-ago-2007, 12:17
esta parte de la guia no la entiendo

Código:

dani2d5
28-ago-2007, 15:19
hola, como y a donde en mi caso le tengo que hacer para descarchar los driver, tengo: nvidia 5200 xf 128 mb... :scratchch

kilops
28-ago-2007, 17:42
has leido el primer post?
http://www.nvidia.es/object/linux_es.html

Ahmelo
24-sep-2007, 09:57
Gracias amigo:

El resultado ha sido óptimo a la primera.

Un saludo.
FRan

Bobman
31-jul-2008, 19:32
Hola soy un nuevo usuario de Linux, he instalado en mi maquina openSuse 10.2, ahora bien quiero activar el 3D de mi tarjeta Nvidia Fx 5200, ya baje los drivers desd la paginade Nvidia entonces cuando procedo a instalarlos lo q hago es entrar a la consola con Ctrl+Alt+F1 y coloco como root, escribo mi contraseña y cuando digito el comando init 3 para matar el servidor X me sale q ese comando no es valido.....No entiendo porq m pasa eso he hecho bien todos los pasos para querer instalar los driver por cierto en est mismo foro estan dichos pasos....Necito ayuda porfa alguien q me pueda explicar porq me sucede eso o algo q me ayud a instalar dichos drivers...Gracias de antemano

Salud y Libertad