PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para configurar mi wireless con 2wire

fmoo
18-feb-2005, 22:36
podrian ayudarme soy nuevo en suse y quiero configurar mi tarjeta wireless, se que ya fue detectado por suse pero no se como configurarla, podrian ayudarme, mi equipo es una lap top toshiba satelite M30 tarjeta wireless 2200 BG, lo que necesito es que digan que modificar o configurar para que jale la tarjeta he provado hasta con el kwifimanager y nada si detecta al 2wire pero no puedo navegar.... ayudenmeeeeeeeeeeeee por favor.... :chillando

Mdk
18-feb-2005, 23:42
¡Hola!

Yo tengo la misma tarjeta de red wifi que tú. Mañana tengo un examen y el cumple de mi novia, si te esperas un poquito, en cuanto tenga un rato te lo explico. No es difícil.

¡Un saludo! :adios:

benysar
19-feb-2005, 00:48
no seas asi ayudame tengo dias queriendo configurarla en suse y no puedo

*Se responde cuando se puede...no hay obligación ninguna de hacerlo

*Si no se te responde es: Por que no se puede o por que no se sabe
En este caso, demasiado hace mdk que se ofrece a hacerlo en cuanto tenga un hueco libre. Me imagino que a el le importará mas sus examenes que no tu tarjeta, lo cual es lo mas lógico del mundo

zhonnetiks
19-feb-2005, 00:53
Pues... estoy contigo Beny, esto es un foro, y no un IM; si no se contesta al momento, se contestará en otro momento... pero eso de meter prisa a alguien que se presta para ayudarte.... :negar:

http://img103.exs.cx/img103/4959/bye1.gif

aLBeRToX
19-feb-2005, 02:13
He de decir que no entiendo mucho de este tema de Linux, más bien soy un novatito y todo hay que reconocerlo :) pero pensando :scratchch creo que es posible que te haga falta alguna librería?? has probado?? es que a mi al poner un programita me hacia falta, y como en Ventanas se instalan de manera parecidas pues es posible que fuese eso.

Si te sirve de algo, felicidades, y si no..... Sorry por el tiempo perdido y suerte! :dedosarri

fmoo
22-feb-2005, 23:32
ya he checado eso que comentas pero no queda y si habra alguien que me mostrara con pantallas se lo agradecere mucho ya que casi no se comandos ni nada por el estilo soy nuevo en esto de suse 9.2 linux gracias... :dedosarri

Mdk
22-feb-2005, 23:41
¡Hola!

Perdón por la tardanza. Bueno, allá vamos.

Mira, hay varias formas de configurar tu red inalámbrica. Supongo que tendrás ip dinámica y el modem configurado correctamente.

El modem puedes tenerlo configurado de dos formas: con dhcp o direccionamiento estático. El primero es simplemente que tu ordenador obtiene una ip que el modem le da cada vez que lo conectas. El segundo es que configuras las direcciones de red manualmente.

El primero es sencillo de configurar, pero da ciertos problemas a la hora de utilizar p2p ya que se necesita tener puertos abiertos para direcciones concretas, y con el dhcp a tu ordenador se le asigna cada vez una ip distinta.

Yo lo tengo configurado con direccionamiento estático, me resulta más "controlable" y sobre todo no me da problemas con los puertos.

Esto con respecto al modem-router. ¿Cómo lo tienes tú?.

Contéstame y seguimos con lo demás ;)

fmoo
23-feb-2005, 07:48
tengo creo esta configuracion dhcp a tu ordenador se le asigna cada vez una ip distinta.

gracias por ayudarme a configurar mi wireless en suse 9.2

eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0E:35:12:2D:69
inet6 addr: fe80::20e:35ff:fe12:2d69/64 Scope:Link
UP BROADCAST NOTRAILERS RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:1
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
Interrupt:11 Base address:0xa000 Memory:c2005000-c2005fff

esta es la salida del iwconfig espero sea de ayuda y gracias por tomar tu tiempo para ayudarme

Mdk
23-feb-2005, 10:00
Hola :)

¿Tienes la red inalámbrica configurada con contraseña o sin contraseña?. Lo digo porque en principio es mejor que la dejes configurada sin contraseña ya que así será más fácil primero comprobar que funciona.

Si lo tienes con contraseña, desactívala (ya la activaremos luego) y haz lo siguiente:

1) Ve a yast -> dispositivos de red -> tarjeta de red

Ahí te debe aparecer detectada tu tarjeta. Debe aparecer en el cuadro de arriba, porque supuestamente todavía no la has configurado. La seleccionas y le das a "configurar":

http://img227.exs.cx/img227/1830/instantnia10bh.png

Mdk
23-feb-2005, 10:00
Luego, como tienes DHCP no debes tocar nada y dejarlo tal como está, en configuración de direccionamiento automático:

http://img227.exs.cx/img227/4084/instantnia26ou.png

Ahora, si le das a siguiente, te pondrá una pantalla con las claves a poner. Yo aquí tuve muchos problemas para que me funcionara con clave, por eso al final decidí quitarla. Si lo tienes sin clave, lo dejas tal y como está. Si tienes clave pues en principio deberías ponerla y te debería funcionar... aunque conmigo no fue así images/smilies/frown.gif:

http://img223.exs.cx/img223/2048/instantnia30ht.png

Prueba y coméntanos tus problemas images/smilies/wink.gif

fmoo
25-feb-2005, 04:08
Gracias MDK eres muy amable :)

fmoo
25-feb-2005, 08:27
no jala hice a como me mostrastes y aun nada no le pongo la clave de red ni nada y tampoco y configuro a como me dices y nada, te agradesco la ayuda MDK ya casi me doy por vencido ya no se se que mas hacer... :negar: :chillando

Mdk
25-feb-2005, 10:20
¿En windows lo tienes bien configurado? ¿te funciona correctamente?. Es que realmente no tiene más vuelta de hoja. Algo de la configuración del modem debe fallar.

¿Alguien conoce algún programa en linux para monitorear las redes inalámbricas? Es que es algo que yo echo en falta ya que de buenas a primeras es imposible saber si hay una red inalámbrica cerca.

fmoo
25-feb-2005, 15:19
mira en windos funciona super bien es mas en suse cuando meto estos comandos me da esta salida

linux:/home/fmoo # iwlist eth1 scan
eth1 Scan completed :
Cell 01 - Address: 00:0D:72:6B:D4:69
ESSID:"2WIRE275"
Mode:Master
Channel:6
Bit Rate:1 Mb/s
Bit Rate:2 Mb/s
Bit Rate:5.5 Mb/s
Bit Rate:11 Mb/s
Bit Rate:22 Mb/s
Quality:0/100 Signal level:-16 dBm Noise level:-256 dBm
Encryption key:on

linux:/home/fmoo # iwlist eth1 channel
eth1 14 channels in total; available frequencies :
Channel 01 : 2.412 GHz
Channel 02 : 2.417 GHz
Channel 03 : 2.422 GHz
Channel 04 : 2.427 GHz
Channel 05 : 2.432 GHz
Channel 06 : 2.437 GHz
Channel 07 : 2.442 GHz
Channel 08 : 2.447 GHz
Channel 09 : 2.452 GHz
Channel 10 : 2.457 GHz
Channel 11 : 2.462 GHz
Channel 12 : 2.467 GHz
Channel 13 : 2.472 GHz
Channel 14 : 2.484 GHz
Current Channel=6

espero sirva de algo y disculpa que quisas sea algo de duro en hacer las cosas y gracias por tu paciencia

fmoo
25-feb-2005, 15:45
quiero agregarle las pantallas de mi configuracion para que las checaras podrias decirme por favor como lo hicistes no he podido hacerlo :(

Mdk
26-feb-2005, 11:43
Pues mira, KDE tiene una utilidad muy buena que es ksnapshot. Lo puedes encontrar en utilidades->escritorio/desktop. Pinchas sobre él y se inicia. Te permitirá capturar regiones, ventanas o la pantalla entera.

Un saludo

fmoo
27-feb-2005, 06:02
ya he hecho casi todo ya no se que hacer... gracias por su ayuda queria desprenderme de windows pero bueno nimodo :) agradezco su ayuda

Mdk
27-feb-2005, 10:56
No desesperes, que llevas poco tiempo intentándolo :p

A ver, empecemos desde cero:

Este es tu modem ¿no?

http://www.adslayuda.com/modules/Zyxel650/afoto.jpg

Y tu portátil es un toshiba con un Intel Centrino que tiene una tarjeta intel 2200 BG ¿no?.

Bueno, pues hasta ahí tenemos exactamente lo mismo. Ahora bien, yo el modem lo tengo sin ningún tipo de seguridad. ¿Tú cómo lo tienes? (repítemelo porque no me quedó claro).

fmoo
27-feb-2005, 17:14
tengo un modem 2wire http://www.2wire.com/imgs/home/20.jpg y mi laptop es una toshiba satelite M35 mi tarjeta wireless es una 2200BG

fmoo
27-feb-2005, 17:40
este es mi modem 2wire de prodigy de telmex

Mdk
27-feb-2005, 18:15
Vale, se me había ido la bola...

Bueno, ¿pero tienes o no tienes algún tipo de seguridad en el módem?

fmoo
27-feb-2005, 18:25
esta es la configuracion que tiene el modem espero sirva de algo
amigo tienes cuenta de msn seria bueno tenar a alguien que te ayude en coas sobre linux :)

Mdk
27-feb-2005, 20:35
Vale, entonces sí que tienes activada la seguridad.
En la configuración de tu modem, en donde pone "seguridad inalámbrica", en autenticación selecciona "ninguna" (si te lo permite). Así desactivas la seguridad. Una vez hecho, prueba a configurar de nuevo la tarjeta de red y nos cuentas.

Como ya te expliqué, a mí con la autenticación activada no me funcionó, pero sí con la seguridad desactivada.

fmoo
27-feb-2005, 20:51
ya hice eso que me dijistes y mira mde desconecto la otra maquina que esta por wireless tambien y esta es mas la wireless por windows no me detecta el modem...

user
29-mar-2006, 05:02
Yo cuando instale el suse 10 tampoco podia conectarme pero lo solucione hacendo lo siguiente

Inicie el yast
y puse lo como dhcp
en la siguiente ventana
puse esto

Modo de operacion
"gestionado"
EESID
"2WIRE138" <-- en mi caso asi me la identificaba win
Modo de identificacion
"abierto"
Tipo de clave
"hexadecimal" <-- a qui se selecciona es importante que pongas esta
Clave de cifrado
"<a qui van los 10 numeros que estan abajo del router 2wire>"

Despues de esto ""taran"" ya me mostraba la inalambrica, en la parte superior del escritorio depues de esto le di click y seleccione la red que se llama 2wire138 y le di click y me volvio a pedir la clave (otra vez puse los 10 numeros) y ya abrio las paginas, bueno espero que te funcione y ahi nos comentas (de echo este mensaje lo mando desde mi suse 10 conectado por la inalambrica)

mexwing
13-mar-2010, 07:22
Yo cuando instale el suse 10 tampoco podia conectarme pero lo solucione hacendo lo siguiente

Inicie el yast
y puse lo como dhcp
en la siguiente ventana
puse esto

Modo de operacion
"gestionado"
EESID
"2WIRE138" <-- en mi caso asi me la identificaba win
Modo de identificacion
"abierto"
Tipo de clave
"hexadecimal" <-- a qui se selecciona es importante que pongas esta
Clave de cifrado
"<a qui van los 10 numeros que estan abajo del router 2wire>"

Despues de esto ""taran"" ya me mostraba la inalambrica, en la parte superior del escritorio depues de esto le di click y seleccione la red que se llama 2wire138 y le di click y me volvio a pedir la clave (otra vez puse los 10 numeros) y ya abrio las paginas, bueno espero que te funcione y ahi nos comentas (de echo este mensaje lo mando desde mi suse 10 conectado por la inalambrica)

Gracias ,tambien buscaba conectarme inalambricamente :)