PDA

Ver la Versión Completa : Cómo Escribir En Una Partición De Windows Xp Y No Morir En El Empeño

schyzoid man
15-nov-2006, 09:13
Después de muchos intentos y de leer todo lo que he encontrado sobre el particular, por fin puedo escribir en particiones NTFS. Primero estuve un tiempo gastando CAPTIVE gracias al COMO de DiabloRojo sin ningún problema importante (sólo fallaba la carga del FUSE). Después, culo inquieto que es uno (que dicho sea de paso, es lo que mejor le va al linux),me decidí a probar la versión beta del ntfs-3g. Todo lo que encontraba por ahi hacía referencia a comandos o directorios que a mi no me servían. ¿Será que mi SuSE is diferent? Pues no, es como casi todos.

Os dejo los pasos que yo seguí y si alguien tiene ideas o sugerencias que dar bienvenidas sean.

1.- Descargar e instalar con SMART o YAST:

fuse (fuse-2.5.2 (http://download.opensuse.org/SL-10.1/inst-source/suse/i586/fuse-2.5.2-10.i586.rpm) ) y

ntfs-3g (ntfs-3g (http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/suser-guru/rpm/10.1/RPMS/i686/ntfs-3g-20060714-1.guru.suse101.i686.rpm) ).
No hay ningún problema en conseguirlos en los repositorios habituales.

En openSuSE 10.2, como dice ramso :dedosarri , hay que compilar 1º el fuse. Lo podéis descargar aquí: fuse 2.6.0 (http://downloads.sourceforge.net/fuse/fuse-2.6.1.tar.gz?modtime=1164988918&big_mirror=0)

descomprimir en, por ejemplo, /home/usuario/fuse

en la consola escribimos

cd /home/usuario/fuse

./configure –enable-kernel-module (dos guiones delante de enable)

make

sudo make install

y, luego instaláis el ntfs-3g con el Yast/Smart.

2.- Probando, probandoooo: en la consola escribimos

sudo /sbin/modprobe fuse

Si todo va bien no sacará ningún mensaje.

3.- Seguimos probando: en la consola escribimos

sudo ntfs-3g /dev/sda5 /media/WinNTFS -o silent,umask=0,locale=es_ES.utf8

Explicación de la falla:

/dev/sda5: es MI partición USB o SCSI o exterior, por lo tanto, poned la vuestra (/dev/hd1,...)

/media/WinNTFS: es donde voy a montarla y donde luego encontraré los archivos. A gusto de cada uno.

-o silent,umask=0,locale=es_ES.utf8: son las opciones que podeis ahorraros si sólo estais de prueba.

umask=0: para que todo el mundo pueda escribir en la partición NTFS. Viva la libertad!

locale=es_ES: es la configuración local para España; es_AR (Argentina),...

Consultar el man de fstab y de mount para ver las opciones que más os interesan.

4.- Vamos a automatizar la carga del módulo fuse:

- nos vamos al Yast --> Sistema --> Editor para los archivos /etc/sysconfig

- buscamos el apartado system --> kernel --> MODULES_LOADED_ON_BOOT

- añadimos fuse a la caja que encontramos allí.

5.- Insertaremos una línea en /etc/fstab con nuestra partición ntfs y su nuevo controlador. Hacedlo como root:

/dev/sda5 /media/WinNTFS ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8

Si ya existía una linea con esta partición, no la borreis, es más conveniente comentarla con el '#' delante. Y, alehop, ya está.

Salut i força al canut :dedosarri . Albert

hela
15-nov-2006, 14:13
Genial, me ha gustado mucho el enfoque y le echare un vistazo cuando llegue a casa
Por cierto se pueden escribir y borrar datos de manera correcta? es decir que no hay problema luego de datos corruptos al abrirlos en Windows XP?

DiabloRojo
15-nov-2006, 18:01
:aplausos: Buen manual, lo pasamos a la seccion de FAQs y manuales.... :dedosarri

schyzoid man
15-nov-2006, 19:19
Genial, me ha gustado mucho el enfoque y le echare un vistazo cuando llegue a casa
Por cierto se pueden escribir y borrar datos de manera correcta? es decir que no hay problema luego de datos corruptos al abrirlos en Windows XP?

Aunque dice que la versión es Beta, está supertesteado. Personalmente no me ha dado ningún error. Antes tenía una partición VFAT32 para compartir entre los dos sistemas: el linux y el innombrable (es broma, que nadie se ofenda). La verdad, he tenido problemas: no sé si por la compartición o porque el disco duro dijo "hasta aquí hemos llegado". La cuestión es que me tocó utilizar utilidades de las que hay por ahí para recuperar los datos.

Creo que no hay ningún problema en utilizar ntfs-3g. Después de muchos años, creo que lo mejor en Linux, en Windows o en lo que sea, es hacer de vez en cuando copias de seguridad o alguna imagen de disco en un regrabable.

Un saludo.

larva_pro
16-nov-2006, 22:25
Hola, quise hacer esta guia pero tuve algunos problema, tengo Suse 10.1 x86_64

cheke con Smart ya tenia instalado Fuse verX.X. pero era x86_64

quise instalar ntfs-3g pero solo lo encontre en i586 y no me permitio instalarlo, por que fuse era x86_64, ok quite ese Fuse y puse el i586 y luego ya instale el ntfs-3g i586,depues de eso en una consola puse este comando:

ntfs-3g /dev/sda1 /media/WinNTFS -o silent,umask=0,locale=es_ES.utf8

luego tiro un errror de Mount Failed,

intente con Fuse y ntfsprog asi como dice aqui http://wiki.linux-ntfs.org/doku.php?id=ntfsmount

Cuando intente hacerlos con Fuse y ntfsProg los dos programas los instale en x86_64 , cuando era con Fuse y ntfs-3g los dos programas eran en i586

Saludos.

ariellovera
18-nov-2006, 00:57
Buenisimo el tutorial.... felicitaciones... la verdad que no tuve problemas con la escritura en disco con esa particion....
por ahi como es una version beta.. como que la lectura es mas lenta...

yo lo que hago es activar este programita cuando tengo que escribir algo en esa particion por ahi si a alguien le interesa yo no toque el /etc/fstab
y lo que hago es seguir tus pasos para montarlo en

/sbin/modprobe fuse
ntfs-3g /dev/sda2 /media/WinNTFS -o silent,umask=0,locale=es_ES.utf8

previa creacion de la carpeta /media/WinNTFS

una vez que termino de escribir en dicha particion

vuelvo a la normalidad con
#umount /media/WinNTFS
#mount -a (este comando vuelve a restaurar lo que esta en /etc/fstab)

schyzoid man
18-nov-2006, 20:15
Gracias larva_pro.

Es verdad: tengo compañeros con problemas para la instalación en 64 bits. Esperemos que se solucione en la próxima actualización (10.2). La lástima es que ntfsprog no da los mismos resultados que ntfs3g. :dedosabaj

Seguiremos atentos. :cop:

Gracias ariellovera por tus comentarios.

Para no escribir las dos líneas siempre, te recomiendo que escribas el script y así, con una sola palabra, como si fuera un comando de consola o de línea (AltF-F2), tienes lo mismo.

Un saludo. :adios:

larva_pro
19-nov-2006, 08:25
The device /dev/sda1, is mounted.
Use the force option to work a mounted filesystem.
Mount failed.
linux-Larva:/home/larva #

esto es el error que me pone el ntfs-3g??
que puedo hacer??? :S

DiabloRojo
19-nov-2006, 12:46
No es un error, te esta diciendo que esta MONTADO y que no debes montar algo que ya lo esta.

larva_pro
19-nov-2006, 21:49
y como le hago para empesar a escribir en el, ya que no me aparece nada en el directorio que se supone lo esta montando.

DiabloRojo
19-nov-2006, 22:46
Sigue las instrucciones del manual y no mezcles peras con manzanas, es decir, ntfsprog con ntfs-3g porque al final no te va a funcionar ni uno ni el otro. :negar:

schyzoid man
20-nov-2006, 02:09
Desmonta la unidad con "sudo umount /dev/sda1". Puede que el sistema haya cargado/montado la partición antes de hacerlo tu. Después vuelve a probar y nos indicas el resultado.

Un saludo

DiabloRojo
20-nov-2006, 18:05
Desmonta la unidad con "sudo umount /dev/sda1". Puede que el sistema haya cargado/montado la partición antes de hacerlo tu. Después vuelve a probar y nos indicas el resultado.Eso no es correcto, no se puede montar un dispositivo para escribir directamente en él, hay que crear una carpeta y que dicho dispositivo apunte a esa carpeta, que es la función del fichero /etc/fstab. Echale un vistazo.

PocKeT
21-nov-2006, 01:10
Buenas! Muy buen how-to, corto y preciso y funciona de maravilla. Tan solo tengo un "problemilla", usando konqueror para copiar ficheros a una particion ntfs, cada vez que copio un nuevo fichero obtengo un mensaje de aviso que me informa de que no se han podido cambiar los permisos. Hay forma de evitar este aviso?? El caso es que funciona bien :))

PD: enhorabuena por el foro!!

Saludos!

schyzoid man
21-nov-2006, 23:03
Pequeña mejora encontrada en la red:

- en vez de crear un script que cargue fuse durante el arranque y monte la partición, lo cargaremos directamente en el kernel. Ver el COMO del principio donde se ha eliminado la creación del script.

Un saludo, Albert :adios:

PD: PocKeT, yo tambień tengo el mismo error, pero sólo cuando se copia 'hacia' esa partición. Seguiremos investigando. :cop:

javonera
22-nov-2006, 16:31
Para larva_pro y los que tengan distros de 64 bits, en el repositorio suser-jengelh ( http://ftp-1.gwdg.de/pub/linux/misc/suser-jengelh/SUSE-10.1/ ) hay un paquete de ntfs-3g compilado para x86_64. Yo lo acabo de instalar junto con el fuse (tambien para x86_84) y parece estar andando bien.

me olvidaba: no se si lo habran cambiado al compilar el paquete, pero no me molesta con el cartel de que no pueden establecer los permisos al copiar al disco ntfs ni en ningun otro caso.

larva_pro
23-nov-2006, 09:47
4.- Vamos a automatizar la carga del módulo fuse:

- nos vamos al Yast --> Sistema --> Editor para los archivos /etc/sysconfig

- buscamos el apartado system --> kernel --> MODULES_LOADED_ON_BOOT

- añadimos fuse a la caja que encontramos allí.

5.- Insertaremos una línea en /etc/fstab con nuestra partición ntfs y su nuevo controlador. Hacedlo como root:

/dev/sda5 /media/WinNTFS ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8

Si ya existía una linea con esta partición, no la borreis, es más conveniente comentarla con el '#' delante. Y, alehop, ya está.

no entiendo muy bien eso de "alehop" eso lo tengo que poner, por que no lo puse.

en mu fstab existes una linea que dice /dev/sda1 /windows/C ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0[b/]

esa no la toque y al final agrege esto [B]/dev/sda1 /media/WinNTFS ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8 y no me funciona, no aparece nada en la carpeta en la que se va a montar, he echo todo lo que se dice en la guia pero pues nada de nada. :(

DiabloRojo
23-nov-2006, 18:08
A la linea existente pon delante de ella una almohadilla mas un espacio en blanco, ya que no se puede tener dos lineas asociado a una partición.
# /dev/sda1..........

oscarpoio
10-dic-2006, 23:32
El manual funciona perfectamente en suse 10.2, sin embargo al añadir el repositorio guru "actualizó" el ntfs-3g y dejó de funcionar, con lo que volví a instalar el antiguo y listo.

Hay alguna consideración a tener en cuenta con la nueva versión??

ramso
11-dic-2006, 20:41
En 10.2 el fuse que trae no funciona bien con el ntfs-3g, para hacer funcionar la ultima versión tuve que compilar fuse, con ./configure –enable-kernel-module y el resto de la instalación igual.

oscarpoio
26-dic-2006, 22:08
En la 10.2 a mi me funciona sin problemas sin tener que compilar fuse

Theoden
12-ene-2007, 04:16
Yo he probado compilar el fuse pero no he tenido exito, talvez ustedes me podrian ayudar.

escribo ./configure --enable-kernel-module

y obtengo esto al final

=== configuring in kernel (/home/carls/fuse-2.6.1/kernel)
configure: running /bin/sh ./configure --prefix=/usr/local '--enable-kernel-module' --cache-file=/dev/null --srcdir=.
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking kernel source directory... /usr/src/linux-2.6.18.2-34-obj/i386/default
checking kernel build directory... /usr/src/linux-2.6.18.2-34-obj/i386/default
checking kernel source version... Not found
configure: error:
*** Cannot determine the version of the linux kernel source. Please
*** prepare the kernel before running this script
configure: error: ./configure failed for kernel

Que pordira hacer en este caso, les agradeceria mucho su ayuda

DiabloRojo
13-ene-2007, 17:15
Instala el paquete kernel-source dsde Yast.

123jky
15-ene-2007, 19:14
Esto es lo que me responde cuando intento compilar.

checking build system type... i686-pc-linux-gnu
checking host system type... i686-pc-linux-gnu
checking target system type... i686-pc-linux-gnu
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for style of include used by make... GNU
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cl.exe... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH

Que hago mal?

Gracias y salu2.

DiabloRojo
15-ene-2007, 22:48
Te falta el compilador gcc

123jky
16-ene-2007, 01:52
Te falta el compilador gcc

Perfecto, era eso, gracias, ya he conseguido compilar fuse e instalar el ntfs-3g, ahora me falta hecharlo a andar, pero estoy en ello. :)

Salu2.

Running Bear
30-ene-2007, 23:11
NTFS Configuration Tool, configura tus particiones ntfs automáticamente

Esto lo que hace es gestionar de manera gráfica montar este tipo de particiones. Anteriormente mecionamos cómo hacerlo, pero ahora es difinitivamente más sencillo siguiendo estos pasos:

http://www.cesarius.net/ntfs-configuration-tool-configura-tus-particiones-ntfs-automaticamente/

schwartz
03-feb-2007, 05:43
Hola amigos,

baje e instale ambos rpm con el yast.Pareceria que todo bien...perooo..

xps:~ # /sbin/modprobe fuse
xps:~ # ntfs-3g /dev/sda2 /mnt/win -o silent,unmask=0,locate=es_AR.utf8
fusermount: 'fuseblk' support missing; try the kernel module from fuse-2.6.0 or later
Failed to create FUSE mount point: No such file or directory
Retry to create FUSE mount point ...
fusermount: 'fuseblk' support missing; try the kernel module from fuse-2.6.0 or later
Failed to create FUSE mount point: No such file or directory
ERROR: The FUSE kernel module 2.6.x is not available. Either remove the old
FUSE kernel module (use the command 'rmmod fuse') if you have the new
one, or compile the new module from the FUSE-2.6.x source package.
Please see the FUSE README file and the below web page for more help:

http://www.ntfs-3g.org/support.html#fuse26

Unmounting /dev/sda2 ()

El fuse se cargo bien ya que el modrpobe no me da error.Que podra ser?

Gracias.

evangelion
03-feb-2007, 12:40
gracias por el tutorial, muy bueno

DiabloRojo
04-feb-2007, 11:24
El fuse se cargo bien ya que el modrpobe no me da error.Que podra ser?Hola schwartz, el driver que hablo es captive y tu estas usando ntfs-3g, donde hay tambien tutoriales, buscalo que fue ramso quien dio algunas soluciones a un problema similar. Tienes tres temas del driver contestados por él.

ramso
04-feb-2007, 11:35
schwart el problema es que el kernel de suse no trae el modulo de fuse creado para trabajar con ntfs-3g. Lo mejor es que compiles el fuse, cunado hagas configure añade –enable-kernel-module y continuas con la compilación de forma normal.

Por cierto esto para todos, he encontrado una pequeña utilidad para usar ntfs-3g de forma más simple. Una vez instalado se encargara de detectar las particiones nts y si estan en fstab las configura y sin son discos usb los monta con ntfs-3g en vez de ntfs.
Podeis encontrar las fuentes en http://givre.cabspace.com/ntfs-config/ la compilación es como siempre descomprimes, ./configure, make y make install.

Viskovitz
25-feb-2007, 21:25
Hola a todos. Estoy intentando instalar fuse en mi suse 10.2 pero me da siempre el mismo error a pesar de que lo intento compilar con ./configure --enable-kernel-module. El error es el mismo que a Theoden:

configure: error:
*** Cannot determine the version of the linux kernel source. Please
*** prepare the kernel before running this script
configure: error: ./configure failed for kernel

Tengo instalado el kernel-source. ¿Alguien me puede echar una mano? Estoy empezando con esto de linux y no acabo de aclarme muy bien todavía.

Saludos.

DiabloRojo
25-feb-2007, 21:43
¿Estas seguro que tienes la misma verion de kernel y kernel-source?

Para preparar el fichero .configure del kernel, haz lo siguiente:

cd /usr/src/linux
make mrproper
make cloneconfig
make modules_prepare
make clean

Viskovitz
25-feb-2007, 23:20
No acabo de tenerlo claro DiabloRojo. Después de hacer esto que me dices, ¿se supone que tengo que hacer esto?

rpm -e $(rpm -qa | grep fuse)

¿y luego instalar fuse normalmente con ./configure y demás?

Un saludo.

DiabloRojo
26-feb-2007, 17:50
No, solo que ya tienes el fichero que te solicita para la instalación, asi que vuelve a empezar de nuevo.

schwartz
26-feb-2007, 20:05
Ramso ya quedo OK.El tema es que ahora salio la version 1.0 y yo lo trabaje con una anterior.Podre hacer el upgrade de todos modos ?

gracias por tu paciencia y tu buena onda al responder.

Ikki
27-feb-2007, 02:10
A mi me devuelve el siguiente error al montarla:

$LogFile indicates unclean shutdown (0, 0)
Failed to mount '/dev/sda2': La operación no está soportada
Mount is denied because NTFS logfile is unclean. Choose one action:
Boot Windows and shutdown it cleanly, or if you have a removable
device then click the 'Safely Remove Hardware' icon in the Windows
taskbar notification area before disconnecting it.
Or
Run 'ntfsfix' on Linux unless you have Vista, then mount NTFS with
the 'force' option read-write, or with the 'ro' option read-only.
Or
Mount the NTFS volume with the 'ro' option in read-only mode.

Me recomendaron hacer esto:

linux-fcrz:/home/ikki/ntfs-3g-1.0 # ntfsfix /dev/sda5
Mounting volume... OK
Processing of $MFT and $MFTMirr completed successfully.
NTFS volume version is 3.1.
Setting required flags on partition... OK
Going to empty the journal ($LogFile)... OK
NTFS partition /dev/sda5 was processed successfully.
linux-fcrz:/home/ikki/ntfs-3g-1.0 #

Pero al intentar montarla de nuevo:

linux-fcrz:/home/ikki/ntfs-3g-1.0 # ntfs-3g /dev/sda5 /mnt/windows -o umask=0,locale=es_ES.utf8
Volume is scheduled for check.
Please boot into Windows TWICE, or use the 'force' mount option.

gnrx
27-feb-2007, 04:07
Hola.
He seguido al pie este tutorial y a la primera ok :)
Si que (no se si es asi) cada vez que copio y pego algo en alguna particion ntfs, lo pega bien pero me sale un aviso de que, no se han podido cambiar los permisos de x fichero.
Como comento, no se si es normal, en ese caso, existe la posibilidad de anular dicho aviso?

Gracias y un saludo :)

Ikki
27-feb-2007, 14:01
Pues aunque me sigue devolviendo errores, finalmente me funciona. Aunque me pasa lo mismo que ha gnrx cuando muevo un fichero a la particion ntfs.

oscarpoio
27-feb-2007, 21:27
Si que (no se si es asi) cada vez que copio y pego algo en alguna particion ntfs, lo pega bien pero me sale un aviso de que, no se han podido cambiar los permisos de x fichero.

A mi también me pasa desde el primer día, yo había supuesto que era algo normal por lo "cuidadoso" que es linux con los permisos

Viskovitz
28-feb-2007, 19:42
Perfecto, ya me va de maravilla. He estado unos días sin encender esto y por eso no he contestado antes. Muchas gracias DiabloRojo.

Un saludo.

ramso
03-mar-2007, 15:13
La versión 1.0 se instala igual que la anterior, yo la tengo corriendo desde que la liberaron y simplemente realice la compilación.

joseluisbz
16-mar-2007, 18:32
http://www.ntfs-3g.org/releases.html
http://fuse.sourceforge.net/

Montaje
http://www.eloihr.net/linux/index.php?page=montaje
http://www.eloihr.net/linux/index.php?page=ntfs-3g

Malzar
23-mar-2007, 19:08
perdona pero el primer enlace está roto te importaría volverlo a colgar porfavor esque necesito ver la partición

kilops
23-mar-2007, 19:33
perdona pero el primer enlace está roto te importaría volverlo a colgar porfavor esque necesito ver la partición
Que enlace esta roto?a mi me funcionan todos. :scratchch
Si solo quieres ver la particion win no es necesario todo esto.REPITO,si solo quieres leerla y copiar archivos,para ESCRIBIR en ellla si.

Malzar
23-mar-2007, 19:54
Que enlace esta roto?a mi me funcionan todos. :scratchch
Si solo quieres ver la particion win no es necesario todo esto.REPITO,si solo quieres leerla y copiar archivos,para ESCRIBIR en ellla si.

Yo lo que quiero es tenerla como en windows que es como otro disco duro, para poder abrir y modificar las cosas tanto en linux como en windows

Lker
25-abr-2007, 01:52
Funciono muy bien, gracias!

canalla
26-abr-2007, 14:22
Saludos.
No he podido descargarme el rpm del ntfs-3g del primer post (¿enlace roto?). Asi que me he descargado ntfs-3g-1.417-1.EL4.i686.rpm
Pero al instalarlo me da un error de dependencia. Dice que necesita fuse>=2.6.3

Alguna idea?

Yo ya he realizado los pasos:

./configure –enable-kernel-module (dos guiones delante de enable)
make
sudo make install

emudem
13-jun-2007, 19:16
Pues por mas que compilo fuse 2.6.1 y ntfs 3g 1.516 cuando monto por ejemplo "ntfs-3g /dev/sda9 /media/windows/descargas -o silent,umask=0,locale=es_ES.utf8" me dice

fusermount: reading /etc/fuse.conf: line 1 too long
WARNING: Deficient Linux kernel detected. Some driver features are
not available (swap file on NTFS, boot from NTFS by LILO), and
unmount is not safe unless it's made sure the ntfs-3g process
naturally terminates after calling 'umount'. If you wish this
message to disappear then you should upgrade to at least kernel
version 2.6.20, or request help from your distribution to fix
the kernel problem. The below web page has more information:
http://ntfs-3g.org/support.html#fuse26

Es decir me dice que mi kernel no es 2.6.20 como es logico suse 10.2 no lo lleva, ya que actualmente tiene el 2.6.18.8-0.3-default

Alguien podria ayudarme para escribir en la dichosa particion NTFS y olvidar windows para siempre...?

emudem
13-jun-2007, 23:15
Mi solución ha sido reiniciar y listo.

alhernandezs
19-dic-2007, 13:28
A mi me sale lo siguiente

Pero verifique y aparentemente todo trabaja bien. Que es esto, a que se debe

DiabloRojo
19-dic-2007, 18:18
Que te falta el paquete fuse por instalar y suerte.

alhernandezs
19-dic-2007, 18:38
Diablo extraño porque lo hice segun el manual... y pues agregue las lineas la configuracion y en coloque fuse en el loadmodule, y todo funciona correctamente al menos hasta ahora (copiar, pegar y crear carpeta)

uffa
23-dic-2007, 06:23
Hola, tengo un problemilla, me instale el opensuse hace poco y el me monta solo las particiones ntfs que tenia, el problema es que no puedo escribir en ellas, no tengo los permisos. Utilice los comandos chown y chmod 777 pero aun no puedo escribir en las particiones ntfs que tengo, las puedo ver y leer el contenido pero no tengo "los permisos" para escribir en ella... alguien tiene una idea de q pasa?

DiabloRojo
23-dic-2007, 10:00
Hola, tengo un problemillaTodos tenemos problemas y usamos el buscador del foro. Así que bienvenido al foro y leete las normas de él que encontraras en mi firma donde existe consejos muy útiles para novatos.

Ya lo hemos discutido aqui: Para los que no les vaya del todo bien el ntfs-3g de la 10.3 (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=14254&highlight=dmask)

alhernandezs
15-feb-2008, 17:15
A mi me sale lo siguiente

Pero verifique y aparentemente todo trabaja bien. Que es esto, a que se debe

Listo ya no me aparece este mensaje, actualice el kernel como me lo decia el mensaje de error y el cual no lo habia leido con claridad :sho: jejej

ambagasdowa
05-abr-2008, 22:53
Muy buen manual lo probe y funciona perfecto

Gracias!!

Reptilian
30-may-2008, 17:25
el link que está para el fuse-2.5.2-10.i586.rpm está roto, en la página de http://download.opensuse.org/distribution/SL-10.1/inst-source/ suse/i586/fuse-2.5.2-10.i586.rpm me dice que ese archivo ya no está ahí :(

"The requested URL was not found on this server. "

:(