PDA

Ver la Versión Completa : Resolver problema de bloqueo del pc con nvidia u otro driver

LUKE10
27-oct-2006, 00:59
weno, ya se como manejar al 100% los x windos de gnu/linux, no asi la consola, tengo la manera de volver a sacar gnu/linux del bloqueo cuando se instalan los drives de nvidia, que por cierto no los pude hacer funcionar con todos los post, y los prove todos q conste y nada.
para los que tengan problemas con que se les bloquee el suse aqui mis pasos:

1º introduces el dvd de instalacion

2º empiezas la instalacion y cuando te salga lo de aceptar la licencia le dices no y cancela la instalacion.

3º te dice que error o algo asi en la instalacion y te sale las opciones de instalar de nuevo en ventana de consola como salia antiguamente.

4º le das a instalar y te sale 3 opciones elige la opcion de arrancar el sistema instalado.

5º iniciaras en modo consola pura pero desde el dvd asi no se te bloquea el pc, y inicias como root y pass la q pusieras.

6º ejecutas yast y escoges la opcion instalar /desistalar sofware.

7º con el tabulador vas a buscar y tecleas nvidia.

8º y desmarcas las dos casillas,la de el el kernel de nvidia sera smp, defecto. o el otro no lo se segun version de tu kernel y la del driver que ocupa aprosimadamente 13 megas para que te guies.

9º dale al tabulador hasta la pestaña aceptar y intro, desistalara los driver de nvidia, una vez terminada la desistalacion al paso 10.

10º inicia con init 5 y ya deves tener otra vez los x-windows.

11º si no quieres iniciar con init 5 , pues pon en consola sax y si puedes ver solo el sax es que tienes ya los x-windos pero para confirmar entra en monitor y acepta y le das a provar y si va a guardar parametros. y listo deves reiniciar mira paso 12 para saber porque.

12º hasta que no reinicies no tendras internet ni sonido por lo menos a mi no me ivan por estar en arranque por el dvd, una vez arrancado de nuevo todo funciona a la normalidad. asi puedes probar los driver sin problemas de que se te cuelgue el pc, y seguir con suse por siempre que pase esto y no instalar de nuevo todo el sistema operativo como e leido que han hecho otros. esto me lo idee yo solito nadie me lo dijo ni lo lei, espero ser la mitad de weno en gnu/linux que en windows que era un crak :p.weno espero que os sea de ayuda dew :adios:

LUKE10
28-oct-2006, 14:31
bueno ya consegui instalar los driver de nvidia. pasos que segui lo hice igual que el manual pero cambie la forma.

1º en el yast en software / pinchamos en cambiar fuentede actualizaciones en linea.

2º le damos a añadir, y elegimos ftp y ponemos esto: en nombre de servidor:
download.nvidia.com y directorio en el servidor esto: novell . hasta aqui todo como los manuales de otros linuseros.

3º ahora nos vamos a el modulo de instalar/desistalar software. y escribimos en el cuadro de busqueda "nvidia" (sin las comillas) .

4º bueno aqui es donde cambia la forma de instalarse el driver bueno antes decir que teneis q tener el kernel-souce instalado antes de seguir con el paso 4º: bueno seguimos con el paso 4º elegimos de lo que nos salio de la busqueda de nvidia, los siguientes archivos: "x11-video-nvidia" (es el driver de la tarjeta) ,y este archivo que no dijo nadie: "nvtv-debuginto" (ajusta la salida de video de nvidia en el hardware). le damos a aceptar y que instale los drives.

5º una vez instalados los drives nos vamos en yast a hardware/tarjeta grafica y monitor. hay veremos que el 3d ya esta activado, pero al probar dara error eso es normal por que nos falta una cosa mas :scared: jejeje.

6º lo 1º en un terminal de consola ponemos "uname -r" hay veremos si el kernel de nuestro s.o. si es smp,default o el bigsmp.
7º abre yast si no lo tienes abierto y en software/instalar/desistalar software en buscar pon nvidia, bueno pues coge el kernel que termine como salio con "uname -r" (sin las comillas).y dale a aceptar.

8º ya deves tener los 3d totalmente activados, para ver en yast hardware/tarjeta grafica veras q estan activados y cuando los pruevas funcionan :D ya lo tienes activados enorabuena.pues guarda los parametros en la prueva y ya esta todo :aplausos: espero q os sirva ami en particular me funciono asi, despues de provar todos losmanuales y ninguno ir bueno suerte :adios:

LUKE10
02-dic-2006, 11:15
ESCRIBO ESTO PARA Q PONGAIS SI OS FUE BIEN LA AYUDA Y EN Q CASOS FALLO BUESTRA DISTRO :scratchch AL INSTALAR EL DRIVER GRACIAS POR COLAVORAR :p

carlos-cv-907
08-sep-2007, 05:26
A mi me resultó muy útil pues se me cayó el modo gráfico intentando instalar los drivers de Nvidia y logré eliminar lo instalado. Sin embargo no fue necesario todo el proceso, una vez que los removí con Yast de manera automática se inició el modo gráfico. Utilizo OpenSUSE 10.2

:scratchch Me parece que existe una forma más fácil de acceder a esta opción: en el Grub se escoge "Failsafe -- openSUSE 10.2" y con eso ingresamos en el modo consola. Nos logueamos como root y digitamos yast

Con esto podemos desinstalar el driver que nos generó el problema. :dedosarri

LUKE10
05-dic-2007, 16:35
perdona q no respondiera antes pero estoy muy liado, correcto se puede entrar de esa forma pero en mi caso asino se me solucionava el problema. saludos a todos.