PDA

Ver la Versión Completa : Como Montar un FTP en mi PC

Goltnor
07-feb-2005, 04:22
Hola amigos bueno quiero montar un FTP en mi maquina SuSE 9.2 para subir archivos y compartirlos pero no se mucho de esto o mas bien casi nada, he intentado con el Applet de KDE y funciona bien pero quisiera algo mejor, un amigo me ha recomendado ProFTPD pero no se como utilizarlo he visto cosas como uso de noip pero no entiendo mucho y menos he conseguido el rpm para SuSE pero bueno creo que hay gente aqui preguntando como poner tambien un FTP y seria bien a ver quien sabe como hacer esto y que lo explique...:afirmar:

Desde ya gracias a todos...:adios:

benysar
07-feb-2005, 07:43
Cualquier servidor te vale proftpd y vsftpd quizás sean de los mas "sencillos" de configurar...aunque a mi me costó en su momento ponerlo con usuario y contraseña (viene anónimo por defecto).
Lo de no-ip es para asociar un nombre tuyo (con diversas terminaciones) a tu ftp (puede ser incluso el applet) sin necesidad de dar tu ip (es mas curioso asi) y para ello has de abrirte una cuenta en no-ip.com y bajarte su programilla

Goltnor
07-feb-2005, 15:01
Ok gracias amigo benysar, pero me gustaria saber si tienes los link's para bajar proftpd y algun manual que me sirva, ademas no sale malo preguntarte cual me recomiendas?? y bueno gracias por todo :dedosarri

Bye:adios:

ScEiBe
07-feb-2005, 15:11
si me permitis os pongo la respuesta que puse en otro hilo:

pure-ftpd: rápido, sencillo, completo y muy seguro.

Yo lo uso en un ftp privado que tengo montado, con usuarios virtuales, etc. y estoy muy contento con él. Me lo recomendaron en la lista oficial de Freebsd y con razón, a penas me sobrecarga el servidor y no es nada engorroso de administrar incluso usando usuarios virtuales.

probarlo, yo pasé por mil antes de encontrarlo, y ninguno le llega a la suela del zapato en prestaciones.

Goltnor
07-feb-2005, 15:13
Oye que bien seria bueno que nos dijeras como lo has hecho haber si nos podias hechar una ayudita de como es la configuracion y esas cosas...

ScEiBe
07-feb-2005, 15:35
si, bueno, es que yo nunca lo he instalado en una suse.

aqui tienes un buen mini-howto, por el cual me guie,

http://libertonia.escomposlinux.org/story/2004/1/2/12328/31523

obviamente no te valdrá para instalar los rpm, pero si para la configuración básica del invento y aprender a añadir usuarios entre otras configuraciones.

Si tienes el 'apt' para suse será hacer un apt-get install pure-ftpd y miramos junto al configuración.

Goltnor
07-feb-2005, 15:39
Bueno gracias por todo lo probare y estoy seguro q mas de uno aqui en el foro tambien lo hara, y estaremos en contacto para la prueba... :dedosarri

Gracias por todo...:adios:

Goltnor
07-feb-2005, 15:57
Bueno aqui encontre la ultima version de pure-ftpd para SuSE 9.2, bueno la probare y despues digo que paso...

pure-ftpd (ftp://ftp.rediris.es/sites2/ftp.suse.com/pub/suse/i386/9.2/suse/i586/pure-ftpd-1.0.20-3.1.i586.rpm)

Bye. :adios:

Goltnor
07-feb-2005, 22:53
Bueno he encontrado un cliente grafico para el pure-ftpd se llama kcmpureftpd http://www.ro.kde.org/kcmpureftpd/ y bueno quisiera saber si alguien lo ha usado y si saben donde esta en rpm para suse...

benysar
08-feb-2005, 01:37
No existe ningún rpm para SuSE...y despues de compilar el tar.bz ...no se como hacerlo funcionar http://tcwozere.co.uk/smileys/peepwallA.gif