PDA

Ver la Versión Completa : Montar un servidor ftp

Kaisermart
01-feb-2005, 21:20
Pues eso, quisiera montar un servidor ftp para pasar cosillas a los amigos y tal.
He probao el tftp que viene en el yast pero eso luego no se ve en un navegador con ftp://........ o no se si se ve.
Me parece que apache tiene su ftp, pero el apache de suse 9.2 no rula muy bien. Quisiera saber si alguien sabe algo que me pueda ayudar.

Saludos y gracias

ancabi
02-feb-2005, 02:26
mirá no se si te sirve, me parece que cuando lei en la pagina decia que se podia, pero entra en www.xampp.org y bajate para el linux, despues lo descomprimis en /opt y en la consola escribis /opt/lampp/lampp start y ya tenes el programa con apache, mysql, php y varias cosas mas funcionando, pero lee por las dudas si sirve para un servidor ftp tambien, cualquier cosa tengo un "manual" que escribi para hacerlo bien.

Saludos

benysar
02-feb-2005, 08:52
Pues eso, quisiera montar un servidor ftp para pasar cosillas a los amigos y tal.
He probao el tftp que viene en el yast pero eso luego no se ve en un navegador con ftp://........ o no se si se ve.
Me parece que apache tiene su ftp, pero el apache de suse 9.2 no rula muy bien. Quisiera saber si alguien sabe algo que me pueda ayudar.

Saludos y gracias

Botón derecho en la barra de tareas------->añadir------->applet------>servidor publico de archivos, y ya tienes tu ftp

Kaisermart
02-feb-2005, 13:14
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
El applet este es increible.
Muchisimas gracias benysar.
El xammp ese todavia no lo probé pero lo hare.

Muchas gracias.

:adios:

ScEiBe
06-feb-2005, 15:35
si no tienes mucho tráfico también puedes usar el winscp desde windows o scp/sftp desde linux, y conectarte al servidor ssh de tu PC.

Personalmente es la opción que más uso para tráfico ligero ya que tiene la ventaja de que la transmisión es segura.

ancabi
07-feb-2005, 00:04
ya monte el servidor con el applet lo que no se es como es la direccion para que la otra persona pongo en el ftp y entre???

chuzo
07-feb-2005, 00:09
lo que no se es como es la direccion para que la otra persona pongo en el ftp y entre???

Pues en principio sería tu dirección IP ;)

zhonnetiks
07-feb-2005, 00:48
Yo recuerdo que antes también activé este applet, pero como tenía activado el cortafuegos pues...

Ahora que tengo controlado el cortafuegos y tengo abiertos algunos puertos, resulta que yo mismo en mi propio PC puedo ver los archivos que tengo compartidos, pero sin embargo, le digo a alguien mi IP y no puede entrar.

Otra cosa, a mí me funciona por http y no por ftp.

Alguna sugerencia o solución? Es que no soy el único al que le pasa ésto.

Goltnor
07-feb-2005, 00:49
Bueno jejeje no eres el unico porq a mi me pasa exactamente igual que sera eso?? :scratchch

Gracias de antemano :adios:

Edito: bueno no se que ha pasado pero ya me funciona perfectamente :scratchch :dedosarri

benysar
07-feb-2005, 00:52
Yo recuerdo que antes también activé este applet, pero como tenía activado el cortafuegos pues...

Ahora que tengo controlado el cortafuegos y tengo abiertos algunos puertos, resulta que yo mismo en mi propio PC puedo ver los archivos que tengo compartidos, pero sin embargo, le digo a alguien mi IP y no puede entrar.

Otra cosa, a mí me funciona por http y no por ftp.

Alguna sugerencia o solución? Es que no soy el único al que le pasa ésto.

Habeis mirado que en el router esté también abierto ese puerto?

zhonnetiks
07-feb-2005, 01:05
pelea: Mas tonto y no nazco...en la configuración del cortafuegos, tenía un rango de puertos abiertos y el 8001 para el ftp. En lugar de separarlos con un espacio los había separado con una coma, de esa forma, no funcionaba.

Sorry por las respuestas de antes :p

Kaisermart
07-feb-2005, 01:19
Si va por http pero a mi mientras se puedan rular los ficheros.......
Ademas esta muy bien la tabla que genera con los ficheros y carpetas.

:adios: :adios:

Goltnor
07-feb-2005, 02:50
Si bueno en realidad esta muy bueno para compartir cosas con los amigos y eso pero tengo una preguntica es seguro todo esto? :scratchch

Gracias a todos... :adios:

Edito: Hay alguna forma de poner contraseña para ingresar?? Gracias

Goltnor
07-feb-2005, 04:38
cualquier cosa tengo un "manual" que escribi para hacerlo bien

Oye amigo me lo podrias pasar. a mi correo Gracias :adios:

yakko
07-feb-2005, 07:57
ojo que el applet del KPF no es un servidor ftp.. es http que no es lo mismo...

aun sigo buscando un servidor ftp bueno rapido seguro y facil de configurar.. estare pidiendo mucho? :p

Goltnor
07-feb-2005, 14:59
aun sigo buscando un servidor ftp bueno rapido seguro y facil de configurar.. estare pidiendo mucho? :p

Jejeje en la misma busqueda ando yop, pero en el otro hilo hay informacion...:afirmar::adios:

ScEiBe
07-feb-2005, 15:08
pure-ftpd: rápido, sencillo, completo y muy seguro.

Yo lo uso en un ftp privado que tengo montado, con usuarios virtuales, etc. y estoy muy contento con él. Me lo recomendaron en la lista oficial de Freebsd y con razón, a penas me sobrecarga el servidor y no es nada engorroso de administrar incluso usando usuarios virtuales.

yakko
07-feb-2005, 20:29
estoy probando este FTP

bajen de aqui el manager..
http://purify.sourceforge.net/?page=download

y de aki el server mismo
ftp://ftp.pureftpd.org/pub/pure-ftpd/releases/binaries/redhat/

se ve muy bueno...

yakko
07-feb-2005, 21:22
pure-ftpd: rápido, sencillo, completo y muy seguro.

Yo lo uso en un ftp privado que tengo montado, con usuarios virtuales, etc. y estoy muy contento con él. Me lo recomendaron en la lista oficial de Freebsd y con razón, a penas me sobrecarga el servidor y no es nada engorroso de administrar incluso usando usuarios virtuales.
podrias dar algunos tips de como configurarlo??..
que paquetes bajar..

baje el pure-ftpd
y el pure-ftpd admin
pero no puedo usar el para configurar los usuarios..