PDA

Ver la Versión Completa : Rdesktop

elobe
31-ene-2005, 22:39
Buenas, alguien me puede decir como establecer terminales graficos remotos, entre dos maquinas con suse 9.1?? He buscado por internet informacion, pero no me entero de nada porq soy novato. He intalado el paquete de rdesktop q me he bajado de internet, pero no se ni por donde empezar para establecer los terminales, ayuda por favor!!!

mabs
01-feb-2005, 11:38
Hay muchas formas pero la manera mas segura y comoda es mediante SSH.
Instalate el servidor SSH que viene con SuSE y activa la opcion "X11Forwarding yes" en el fichero /etc/ssh/sshd_config.
Luego simplemente con que hagas un ssh -X -l usuario maquina , contra el servidor SSH tendrias acceso a sus aplicaciones gráficas. Este comando te exporta automáticamente la variable DISPLAY. Si no, la tendrias que crear a mano con la sintaxis maquina:display.monitor
Saludos.

ancabi
02-feb-2005, 02:22
me imagino que esto no sirve con una maquina en linux (que es la que entra) y otra en windows, no??

mabs
02-feb-2005, 10:32
No, pero si al reves si utilizas el programa adecuado.

djfran28
02-feb-2005, 13:03
Yo recomendaria El RealVNC....

elobe
03-feb-2005, 11:51
POdriais recomendarme manuaes de realvnc, q esten bien explicados para novatos. Las conexiones remotas q quiero hacer son
de windows a linux
de linux a linux
Os agradeceria q me ayudaseis con buenos manuales porq los q he encontrado son muy liosos para mi, estoy desesperado!!!
ayuda!!!!

mabs
03-feb-2005, 12:27
Instalar VNC no requiere manual... simplemente hay tres comandos :
vncviewer (Cliente) . Te pedira la direcion IP y listo... y si es contra una maquina Linux, pones la direcion IP:DISPLAY. Por ejemplo : 192.168.1.1:0
vncpasswd : asigna una passsword al servidor.
vncserver : arrancalo en el servidor y ya esta...
Saludos.

ancabi
03-feb-2005, 18:04
y cual puedo usar para conectarme de linux a windows, no existe o es mas facil conectarme de windows a windows, aunque mas que nada me importa la seguridad que la facilidad..

Saludos

mabs
03-feb-2005, 18:56
Usa VNC como dice djfran28.... que viene en SuSE instalado por defecto, y resuelve todos tus problemas...

ScEiBe
06-feb-2005, 15:33
si puedes permitirtelo prueba el CITRIX .

Es multiplataforma y le da mil vueltas a cualquier otra opción.

http://www.citrix.com/

Pepoulus
11-feb-2005, 17:22
Tambien puedes usar rdesktop en combinacion con TSClient o Grdesktop, que no son mas que frontends de rdesktop y VNC.

PD: Cuanto tiempo sin entrar en este foro XD, ya ni me acordaba de el :adios:

JMMJ0109
02-sep-2005, 21:37
Hola,

Me estoy iniciando en el mundo de Linux, y me solicitaron instalar ur servicio de RDESKTOP, en un equipo con SUSE, una version algo alterior.

Ya copie los archivos y al intentar la ejecucion me aparece un menu de opciones, algo extenso.

La pregunta es que opciones debo colocar para iniciar el servicio?

Esperando cualquier ayuda.

JMMJ.

JMMJ0109
02-sep-2005, 21:44
Hola,

Me estoy iniciando en el mundo de Linux, y me solicitaron instalar ur servicio de RDESKTOP, en un equipo con SUSE, una version algo alterior.

Ya copie los archivos y al intentar la ejecucion me aparece un menu de opciones, algo extenso.

La pregunta es que opciones debo colocar para iniciar el servicio?

Esperando cualquier ayuda.

JMMJ