PDA

Ver la Versión Completa : Rdesktop

elobe
31-ene-2005, 22:39
Buenas, alguien me puede decir como establecer terminales graficos remotos, entre dos maquinas con suse 9.1?? He buscado por internet informacion, pero no me entero de nada porq soy novato. He intalado el paquete de rdesktop q me he bajado de internet, pero no se ni por donde empezar para establecer los terminales, ayuda por favor!!!

mabs
01-feb-2005, 11:38
Hay muchas formas pero la manera mas segura y comoda es mediante SSH.
Instalate el servidor SSH que viene con SuSE y activa la opcion "X11Forwarding yes" en el fichero /etc/ssh/sshd_config.
Luego simplemente con que hagas un ssh -X -l usuario maquina , contra el servidor SSH tendrias acceso a sus aplicaciones gráficas. Este comando te exporta automáticamente la variable DISPLAY. Si no, la tendrias que crear a mano con la sintaxis maquina:display.monitor
Saludos.

ancabi
02-feb-2005, 02:22
me imagino que esto no sirve con una maquina en linux (que es la que entra) y otra en windows, no??

mabs
02-feb-2005, 10:32
No, pero si al reves si utilizas el programa adecuado.

djfran28
02-feb-2005, 13:03
Yo recomendaria El RealVNC....

elobe
03-feb-2005, 11:51
POdriais recomendarme manuaes de realvnc, q esten bien explicados para novatos. Las conexiones remotas q quiero hacer son
de windows a linux
de linux a linux
Os agradeceria q me ayudaseis con buenos manuales porq los q he encontrado son muy liosos para mi, estoy desesperado!!!
ayuda!!!!

mabs
03-feb-2005, 12:27
Instalar VNC no requiere manual... simplemente hay tres comandos :
vncviewer (Cliente) . Te pedira la direcion IP y listo... y si es contra una maquina Linux, pones la direcion IP:DISPLAY. Por ejemplo : 192.168.1.1:0
vncpasswd : asigna una passsword al servidor.
vncserver : arrancalo en el servidor y ya esta...
Saludos.

ancabi
03-feb-2005, 18:04